RECIENTES: Nuevos talleres y actividades en la Vía Recreativa XL    Construirán nueva celda para relleno sanitario de Martínez    Menor turista perece ahogado en Playa de Chachalacas    Huracán Gert se fortalece rumbo al norte del Atlántico    Gael García Bernal recibirá Premio de la Herencia Hispana    Tom Cruise se lesiona durante rodaje de ‘Mission: Imposible 6’    Balean a joven en la feria de Misantla    Se quejan por fallas en venta de boletos para Patriotas vs Raiders    Matuidi llega a la Juventus    Se reúne Américo Zúñiga con Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno    Nuevo subsecretario de gobierno dejó una de deuda de 400 mdp en el Seguro del Magisterio, acusan    Lozoya podría enfrentar hasta cinco cargos    Alerta azul por ‘Harvey’ en Quintana Roo    Filmarán escenas de Godzilla en la Ciudad de México    Asesinan a otra mujer en Martínez de la Torre, la madrugada de este lunes    Se detuvo a una banda de 9 personas, que se encuentran ya vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas.    Asesinan a joven en Córdoba    Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se suman al programa #VecinosAlerta    Lotería Nacional rinde tributo a la actriz Carmen Salinas    Muere conductor de tráiler tras volcar sobre carretera Veracruz­ Xalapa    

Coincide Osorio Chong en necesidad de reformar sistema penal

El Dictamen Sáb, 12 de Ago 2017 11:08 AM nacional
Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.
img

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en la necesidad de reformar el nuevo Sistema de Justicia Penal, pues, dijo, hay un ambiente de impunidad en el que los responsables de delitos logran su libertad.

Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.

“Después de 100 años del anterior modelo, creemos que este es el modelo que necesita México, con mayor transparencia, (…). Es un modelo que le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo, (…). Pero no solamente el debido proceso de los presuntos responsables de la comisión de algún delito, lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas, víctimas que hoy, por diferentes circunstancias, ya lo han comentado, hay un ambiente de impunidad de esa puerta giratoria en el que han salido ya, se cuentan por miles de responsables de estos delitos”.

Dijo que se debe poner atención a diversos aspectos como la capacitación de los ministerios públicos o de los jueces, quienes, aducen a la ley para dejar en libertad a los presupuestos responsables de la comisión de un delito.

Este viernes, en el marco de la entrega de la propuesta de modificación del nuevo Sistema de Justicia Penal de parte Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Osorio Chong afirmó que las modificaciones ayudarán a que el nuevo modelo sirva a las víctimas de los delitos.

Asimismo, dijo que es fundamental hacer un frente común y no de encono para presentar una propuesta de reforma a los legisladores.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, coincidió en que con esta propuesta no se pretende regresar al antiguo sistema penal, sino que se trata de la realización de ajustes y la búsqueda de nichos de oportunidades para el mejoramiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El objetivo es que antes de terminar el año, las cámaras de senadores y diputados reciban la propuesta.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la implementación de Radio Conago, el cual, servirá para mejorar la atención a la población caso de eventos meteorológicos que puedan afectar la comunicación entre los gobiernos.


Etiquetas:

   sistema

   penal

   reformar

   necesidad

   osorio

   chong

   coincide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog