RECIENTES: Circo social, herramienta educativa y de transformación    Instalará el Gobernador Yunes 6 mil 476 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los veracruzanos; actualmente sólo existen 180 dispositivos en el Estado    Tiburones Rojos continúan en el sótano de la porcentual    Estaremos trabajando para que Xalapa siga siendo referente: Pepe Yunes    Gmail es el correo más seguro del planeta    Por qué cuando bebemos alcohol nos resulta más fácil hablar un segundo idioma    Preparan hundimiento de buque para creación de arrecife artificial    Maluma rechaza a fanática durante concierto en Guadalajara    Asesinato en la colonia Carranza de Boca del Río    Asegura FGE cargamento robado de licor, en Veracruz    Cómo instalar apps Android en Chrome    Huelga de telefonistas si insisten en dividir a empresa, dice líder    Baja un 15 % el presupuesto para el campo veracruzano en 2018: UGOCP    Descubren técnica que permite controlar los sueños    Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz    Ayuntamiento de Xalapa dejará 100 mdp para creación de policía municipal    #DenunciaCiudadana    Tormentas afectarán varios estados del país    Marco Antonio Solís prepara disco con temas inéditos para 2018    Encuentran a un hombre degollado en la colonia Progreso de Xalapa    

Coincide Osorio Chong en necesidad de reformar sistema penal

El Dictamen Sáb, 12 de Ago 2017 11:08 AM nacional
Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.
img
Por: El Dictamen

img

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en la necesidad de reformar el nuevo Sistema de Justicia Penal, pues, dijo, hay un ambiente de impunidad en el que los responsables de delitos logran su libertad.

Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.

“Después de 100 años del anterior modelo, creemos que este es el modelo que necesita México, con mayor transparencia, (…). Es un modelo que le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo, (…). Pero no solamente el debido proceso de los presuntos responsables de la comisión de algún delito, lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas, víctimas que hoy, por diferentes circunstancias, ya lo han comentado, hay un ambiente de impunidad de esa puerta giratoria en el que han salido ya, se cuentan por miles de responsables de estos delitos”.

Dijo que se debe poner atención a diversos aspectos como la capacitación de los ministerios públicos o de los jueces, quienes, aducen a la ley para dejar en libertad a los presupuestos responsables de la comisión de un delito.

Este viernes, en el marco de la entrega de la propuesta de modificación del nuevo Sistema de Justicia Penal de parte Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Osorio Chong afirmó que las modificaciones ayudarán a que el nuevo modelo sirva a las víctimas de los delitos.

Asimismo, dijo que es fundamental hacer un frente común y no de encono para presentar una propuesta de reforma a los legisladores.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, coincidió en que con esta propuesta no se pretende regresar al antiguo sistema penal, sino que se trata de la realización de ajustes y la búsqueda de nichos de oportunidades para el mejoramiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El objetivo es que antes de terminar el año, las cámaras de senadores y diputados reciban la propuesta.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la implementación de Radio Conago, el cual, servirá para mejorar la atención a la población caso de eventos meteorológicos que puedan afectar la comunicación entre los gobiernos.


Etiquetas:

   sistema

   penal

   reformar

   necesidad

   osorio

   chong

   coincide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog