RECIENTES: Desechan medios de pruebas del exfiscal; llamarán por la fuerza a testigos    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Los ejecutan esperando el cuerpo de su amigo asesinado horas antes en Minatitlán    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Muere niño al caer elevador de Plaza Las Américas, en Xalapa    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Propone Partido Verde educar para combatir la violencia    Aprueba Congreso del Estado Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Piloncillera    Llama PC a extremar precauciones por lluvias    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    IMSS: INVITA A SUS CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL    Pese a ambiente caluroso, se mantiene potencial de tormentas en Veracruz    ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!    Los Simpson ya son de Disney    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    

Coincide Osorio Chong en necesidad de reformar sistema penal

El Dictamen Sáb, 12 de Ago 2017 11:08 AM nacional
Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.
img

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en la necesidad de reformar el nuevo Sistema de Justicia Penal, pues, dijo, hay un ambiente de impunidad en el que los responsables de delitos logran su libertad.

Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.

“Después de 100 años del anterior modelo, creemos que este es el modelo que necesita México, con mayor transparencia, (…). Es un modelo que le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo, (…). Pero no solamente el debido proceso de los presuntos responsables de la comisión de algún delito, lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas, víctimas que hoy, por diferentes circunstancias, ya lo han comentado, hay un ambiente de impunidad de esa puerta giratoria en el que han salido ya, se cuentan por miles de responsables de estos delitos”.

Dijo que se debe poner atención a diversos aspectos como la capacitación de los ministerios públicos o de los jueces, quienes, aducen a la ley para dejar en libertad a los presupuestos responsables de la comisión de un delito.

Este viernes, en el marco de la entrega de la propuesta de modificación del nuevo Sistema de Justicia Penal de parte Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Osorio Chong afirmó que las modificaciones ayudarán a que el nuevo modelo sirva a las víctimas de los delitos.

Asimismo, dijo que es fundamental hacer un frente común y no de encono para presentar una propuesta de reforma a los legisladores.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, coincidió en que con esta propuesta no se pretende regresar al antiguo sistema penal, sino que se trata de la realización de ajustes y la búsqueda de nichos de oportunidades para el mejoramiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El objetivo es que antes de terminar el año, las cámaras de senadores y diputados reciban la propuesta.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la implementación de Radio Conago, el cual, servirá para mejorar la atención a la población caso de eventos meteorológicos que puedan afectar la comunicación entre los gobiernos.


Etiquetas:

   sistema

   penal

   reformar

   necesidad

   osorio

   chong

   coincide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog