RECIENTES: Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Rocío Nahle y Ricardo Ahued van por el Senado como fórmula de Morena    Recibe Américo Zúñiga reconocimiento Gob.mx al Mejor miembro de la Red México Abierto    Cumple Bingen Rementería como Diputado    “Cóbrale a Duarte” se quejan sindicatos magisteriales que les dicen en Sefiplan cuando acuden a cobrar débitos pendientes     Interpone el Orfis denuncia por presunto desvío de 5.5 mdp en Sectur    Fallece músico de Los Flamers, tras accidente en Chiapas    ¿Cuáles son los días festivos y puentes del 2018? Aquí te decimos    Entrega Américo Zúñiga apoyos de #MiHogarSeguro a 55 familias xalapeñas    Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    Hallan un hombre muerto en Coatzacoalcos, Veracruz    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Tienen código QR los nuevos uniformes de elementos de la SSP    Ramón Poo presenta su Cuarto Informe de Resultados    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    'De momento' no me voy de la SSP: Téllez Marié    Obtiene Timbiriche Disco de Oro     Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    Rinde Diputado Juan Manuel de Unánue su Primer Informe de Labores    Avanza reconstrucción total y parcial de escuelas en zonas afectadas por los sismos    

Coincide Osorio Chong en necesidad de reformar sistema penal

El Dictamen Sáb, 12 de Ago 2017 11:08 AM nacional
Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.
img
Por: El Dictamen

img

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en la necesidad de reformar el nuevo Sistema de Justicia Penal, pues, dijo, hay un ambiente de impunidad en el que los responsables de delitos logran su libertad.

Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.

“Después de 100 años del anterior modelo, creemos que este es el modelo que necesita México, con mayor transparencia, (…). Es un modelo que le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo, (…). Pero no solamente el debido proceso de los presuntos responsables de la comisión de algún delito, lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas, víctimas que hoy, por diferentes circunstancias, ya lo han comentado, hay un ambiente de impunidad de esa puerta giratoria en el que han salido ya, se cuentan por miles de responsables de estos delitos”.

Dijo que se debe poner atención a diversos aspectos como la capacitación de los ministerios públicos o de los jueces, quienes, aducen a la ley para dejar en libertad a los presupuestos responsables de la comisión de un delito.

Este viernes, en el marco de la entrega de la propuesta de modificación del nuevo Sistema de Justicia Penal de parte Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Osorio Chong afirmó que las modificaciones ayudarán a que el nuevo modelo sirva a las víctimas de los delitos.

Asimismo, dijo que es fundamental hacer un frente común y no de encono para presentar una propuesta de reforma a los legisladores.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, coincidió en que con esta propuesta no se pretende regresar al antiguo sistema penal, sino que se trata de la realización de ajustes y la búsqueda de nichos de oportunidades para el mejoramiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El objetivo es que antes de terminar el año, las cámaras de senadores y diputados reciban la propuesta.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la implementación de Radio Conago, el cual, servirá para mejorar la atención a la población caso de eventos meteorológicos que puedan afectar la comunicación entre los gobiernos.


Etiquetas:

   sistema

   penal

   reformar

   necesidad

   osorio

   chong

   coincide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog