RECIENTES: ¿Qué alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de drogas?    Entregan Ayuntamiento y PC apoyos a familias afectadas por Franklin    Grupo armado ejecuta a una mujer en Misantla    Se combate la impunidad en Xalapa: Américo Zúñiga    Piden revisión de los 14 kilómetros del Paso Express    Se reúne Américo Zúñiga con Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México    “Asesinan” a Julión Álvarez; fans disgustados con la noticia    Gael García Bernal recibirá Premio de la Herencia Hispana    WhatsApp: Así puedes programar mensajes para que se envíen solos a la hora que quieras    Aprueba Cabildo de Xalapa hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil    Invertirá iniciativa privada 70 mdp en nuevo centro comercial de Cosamaloapan    Anuncian fechas del Vive Latino 2018    Registran seis asentamientos irregulares en Xalapa    LG activará la radio FM en todos sus smartphones    Crean drone capaz de disparar armas    Municipios de Veracruz y Boca del Río beneficiaron a Odebrecht: Rocío Nahle    Antonio Soberanes Shepard, el nuevo subsecretario de Gobierno    Sancionan a partidos de Veracruz por más de 92 mdp; MORENA el del monto más alto    Prepara barrio de San Bruno celebración por el 93 aniversario de sus mártires    

Veta el Gobernador iniciativa que aprobaba las vaquilladas y peleas de gallos

AL Calor Politico Sáb, 12 de Ago 2017 11:43 AM veracruz
El cambio a la Ley de Protección a los Animales había sido aprobado por la LXIV Legislatura.
img
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció su veto a la Ley de Protección a los Animales, recientemente aprobada en la LXIV Legislatura de Veracruz. 

Tal decisión, la determinó el Ejecutivo al considerar diversos factores y voces en dicha polémica; y a la vez analizó el valor de eliminar la violencia en todo Veracruz por medio de cualquier expresión, aún si es parte de las tradiciones. 

En mensaje desde la Sala Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, Yunes Linares destacó la obligación del Poder Ejecutivo de oír a los ciudadanos y la opinión de la sociedad, y en esta incluyó por igual a los empresarios a favor y a los defensores de los animales. 

Lo anterior, luego de que con la mayoría de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el Congreso del Estado avaló con 25 votos a favor y quince en contra dicha legislación, la cual despenaliza las vaquilladas, peleas de gallos y la tauromaquia. 

Por tal razón, Yunes Linares consideró que el Legislativo dio un “paso atrás” en la Protección a los Animales. No obstante, el Gobernador advirtió que si aún después del veto y de que la Legislatura reciba las observaciones del Ejecutivo, el Congreso nuevamente aprueba la ley, se procederá de inmediato a su promulgación y publicación. 

“Si con la mayoría que la Constitución señala, vuelve a aprobarse esta reforma, entonces sí se publica, (...) si después de escuchar a la sociedad el Congreso reitera, con las dos terceras partes de los diputados presentes, que es de aprobarse esta reforma, entonces estaré obligado a publicarla”, por lo que pidió a los veracruzanos que valoren esta decisión del Gobernador del Estado. 

En su posicionamiento, Miguel Ángel Yunes enfatizó la obligación de un gobierno democrático por tomar nota de la opinión de los ciudadanos acerca de dicha Ley aprobada desde el Legislativo, la cual, es objeto de una fuerte polémica con expresiones a favor, como en contra. Además dijo escuchar las posturas a favor de las tradiciones; aunque retomó la posición de los animalistas, quienes sostienen el respeto a la naturaleza y al entorno ecológico, de los cuales, los animales forman parte sustantiva. 

En dicho proceso, el Gobernador incluso, incluyó su propia opinión, aunque admitió que al final, la opinión final es la de propia sociedad. Celebró a la vez la absoluta autonomía del Congreso y tradujo lo anterior como un cambio democrático en donde el Legislativo no se sujeta al Ejecutivo; aunque advirtió que los diputados por igual están obligados a respetar la opinión de los veracruzanos. 

“Considero que entre todos los valores que están en juego, hay un valor superior en este momento, y así lo señalan muchos sectores de la sociedad: el valor de eliminar la violencia de la vida de Veracruz, de la vida cotidiana de Veracruz, la violencia en todas sus expresiones y fundamentalmente en contra de las personas”, destacó. 

Advirtió por lo anterior que de continuar la expresión cotidiana de la violencia, incluso en las diversiones y en las tradiciones, esa violencia de alguna manera permea en la conciencia social y por lo tanto se vuelve una práctica. 

En su mensaje, Miguel Ángel Yunes enfatizó en las nuevas generaciones con una conciencia a favor de la protección de los animales y en donde niños y jóvenes dan lecciones cotidianas de cómo preservar el entorno natural y el entorno ecológico, del cual los animales son parte sustantiva. “Tengo 6 nietos y los seis aman a los animales. 

Los seis conviven con la naturaleza y los seis cotidianamente cuidan de sus animales. Los aman y veo también como los animales aman a mis nietos y seguramente muchos niños jóvenes y muchas familias tendrán en una casa un animal de acompañamiento”, expresó. A partir del veto firmado hoy, y entregado posteriormente al Legislativo; Yunes anunció que el Congreso del Estado analizará las observaciones formuladas a dicha ley, y tales observaciones incluyen elementos jurídicos internacionales vigentes para todo México y para Veracruz. 

“Que sepan que un buen gobernante decide después de escuchar, que un buen gobernante sabe que no puede quedar bien con todos, pero que tiene que quedar bien en primer lugar con los valores que la sociedad que deben regular la vida social, y uno de estos valores sustantivos es la no violencia, la no violencia en contra de nadie pero tampoco en contra de los animales”, finalizó.

Etiquetas:

   peleas

   gallos

   vaquilladas

   aprobaba

   gobernador

   iniciativa

   veta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog