RECIENTES: Policía Estatal abate a uno y detiene a 5 integrantes de banda de secuestradores    Julián Gil acusa a la abogada de Marjorie de usar a su hijo Matías para sus artimañas    Se desborda la fe en la Guadalupana    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN     Dióxido de carbono convertido en roca combatiría la contaminación    Cuelgan tres cadáveres en puente de Nayarit    Asesinan a chofer en las Cumbres de Maltrata    Detienen a ocho con armas y drogas en Coatzacoalcos    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Beficiarios de 65 y Más reclaman falta de pago    Recibe Xalapa reconocimiento de INAFED por su Agenda para el Desarrollo Municipal    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    Reconoce OEA importancia de LABIX para empoderar a los ciudadanos    Nunca imagine que Star Wars llegaría a varias generaciones: "Luke Skywalker"     Los alcaldes electos de MORENA no quieren trato con gobernador, anuncia Cuitláhuac reunión con Sales    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    Concluye el curso de lenguaje de señas ofrecido por DIF Xalapa    La coalición "Por México al frente" es la opción para gobernar este país: Sánchez Macías    Incremento en temperaturas por la tarde y fresco a frío por la noche y madrugada    

Veta el Gobernador iniciativa que aprobaba las vaquilladas y peleas de gallos

AL Calor Politico Sáb, 12 de Ago 2017 11:43 AM veracruz
El cambio a la Ley de Protección a los Animales había sido aprobado por la LXIV Legislatura.
img
Por: AL Calor Politico

img
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció su veto a la Ley de Protección a los Animales, recientemente aprobada en la LXIV Legislatura de Veracruz. 

Tal decisión, la determinó el Ejecutivo al considerar diversos factores y voces en dicha polémica; y a la vez analizó el valor de eliminar la violencia en todo Veracruz por medio de cualquier expresión, aún si es parte de las tradiciones. 

En mensaje desde la Sala Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, Yunes Linares destacó la obligación del Poder Ejecutivo de oír a los ciudadanos y la opinión de la sociedad, y en esta incluyó por igual a los empresarios a favor y a los defensores de los animales. 

Lo anterior, luego de que con la mayoría de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el Congreso del Estado avaló con 25 votos a favor y quince en contra dicha legislación, la cual despenaliza las vaquilladas, peleas de gallos y la tauromaquia. 

Por tal razón, Yunes Linares consideró que el Legislativo dio un “paso atrás” en la Protección a los Animales. No obstante, el Gobernador advirtió que si aún después del veto y de que la Legislatura reciba las observaciones del Ejecutivo, el Congreso nuevamente aprueba la ley, se procederá de inmediato a su promulgación y publicación. 

“Si con la mayoría que la Constitución señala, vuelve a aprobarse esta reforma, entonces sí se publica, (...) si después de escuchar a la sociedad el Congreso reitera, con las dos terceras partes de los diputados presentes, que es de aprobarse esta reforma, entonces estaré obligado a publicarla”, por lo que pidió a los veracruzanos que valoren esta decisión del Gobernador del Estado. 

En su posicionamiento, Miguel Ángel Yunes enfatizó la obligación de un gobierno democrático por tomar nota de la opinión de los ciudadanos acerca de dicha Ley aprobada desde el Legislativo, la cual, es objeto de una fuerte polémica con expresiones a favor, como en contra. Además dijo escuchar las posturas a favor de las tradiciones; aunque retomó la posición de los animalistas, quienes sostienen el respeto a la naturaleza y al entorno ecológico, de los cuales, los animales forman parte sustantiva. 

En dicho proceso, el Gobernador incluso, incluyó su propia opinión, aunque admitió que al final, la opinión final es la de propia sociedad. Celebró a la vez la absoluta autonomía del Congreso y tradujo lo anterior como un cambio democrático en donde el Legislativo no se sujeta al Ejecutivo; aunque advirtió que los diputados por igual están obligados a respetar la opinión de los veracruzanos. 

“Considero que entre todos los valores que están en juego, hay un valor superior en este momento, y así lo señalan muchos sectores de la sociedad: el valor de eliminar la violencia de la vida de Veracruz, de la vida cotidiana de Veracruz, la violencia en todas sus expresiones y fundamentalmente en contra de las personas”, destacó. 

Advirtió por lo anterior que de continuar la expresión cotidiana de la violencia, incluso en las diversiones y en las tradiciones, esa violencia de alguna manera permea en la conciencia social y por lo tanto se vuelve una práctica. 

En su mensaje, Miguel Ángel Yunes enfatizó en las nuevas generaciones con una conciencia a favor de la protección de los animales y en donde niños y jóvenes dan lecciones cotidianas de cómo preservar el entorno natural y el entorno ecológico, del cual los animales son parte sustantiva. “Tengo 6 nietos y los seis aman a los animales. 

Los seis conviven con la naturaleza y los seis cotidianamente cuidan de sus animales. Los aman y veo también como los animales aman a mis nietos y seguramente muchos niños jóvenes y muchas familias tendrán en una casa un animal de acompañamiento”, expresó. A partir del veto firmado hoy, y entregado posteriormente al Legislativo; Yunes anunció que el Congreso del Estado analizará las observaciones formuladas a dicha ley, y tales observaciones incluyen elementos jurídicos internacionales vigentes para todo México y para Veracruz. 

“Que sepan que un buen gobernante decide después de escuchar, que un buen gobernante sabe que no puede quedar bien con todos, pero que tiene que quedar bien en primer lugar con los valores que la sociedad que deben regular la vida social, y uno de estos valores sustantivos es la no violencia, la no violencia en contra de nadie pero tampoco en contra de los animales”, finalizó.

Etiquetas:

   peleas

   gallos

   vaquilladas

   aprobaba

   gobernador

   iniciativa

   veta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog