RECIENTES: Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    “Fire and Fury”, el polémico libro sobre Trump será una serie de televisión    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Anuncian subasta de bienes en Veracruz    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    América encarará a Pumas con dos bajas importantes    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Canacintra Córdoba denuncia incremento "indiscriminado" a tarifas de luz eléctrica    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Muere un hombre dentro de tienda de autoservicio en Boca del Río    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    

Despenalizan vender alcohol a menores en el Edomex

El Dictamen Lun, 14 de Ago 2017 11:43 AM nacional
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que reforzará la vigilancia.
img

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que reforzará la vigilancia en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, del Estado de México.

Ello ante la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en esa entidad, medida que calificó como una “aberración legislativa”, por lo que señaló que se fortalecerá el blindaje de los linderos, incluido dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública de la demarcación.

De acuerdo con un comunicado, informó que se mantendrá la política de cero tolerancia a los giros negros dentro del perímetro delegacional.

“Desde hace más de ocho años que en la Gustavo A. Madero no se otorga ni una sola licencia para la instalación de este tipo de negocios”, sostuvo al considerar que estos centros mercantiles se mueven dentro de una línea muy delgada, entre lo permitido y la ilegalidad.

Explicó que, ante el previsible incremento de la delincuencia en los cinco municipios enumerados donde se tolerará el ingreso de menores de edad a los bares y cantinas, además de la venta de bebidas alcohólicas, en la demarcación se intensificará la presencia policiaca.

Recordó que hace sólo unos días anunció la reducción de la incidencia delictiva en rubros del fuero común, como robo de vehículo y a transeúntes, además del logro que representa que estos ilícitos sean denunciados por los maderenses, como muestra de la confianza que tienen en sus autoridades.

Los objetivos de su administración, indicó, son orden, buen gobierno, combate a la corrupción, recuperación de espacios públicos, fortalecimiento de los cuerpos policíacos y el trabajo en prevención de adicciones.

Por ello se refuerza la oferta cultural y la garantía de que los jóvenes de Gustavo A. Madero continúen sus estudios de bachillerato y superiores.

En ese sentido, en el Centro de Estudios Superiores, que iniciará actividades en diciembre próximo, se impartirán ocho licenciaturas vinculadas y normadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, y con capacidad para poco más de seis mil jóvenes.

Aunado a ello, la delegación tiene una oferta cultural y deportiva a través de una red que se extiende por toda la demarcación y que está integrada por 32 centros culturales y 37 centros deportivos.

Esa es la forma, agregó, “en que resolveremos el problema de la incidencia delictiva, porque vamos a reinsertar a nuestros jóvenes a un tejido social sano, a la productividad, a alejarlos de las malas prácticas, llevarlos por el camino del bien, que es el único que da desarrollo individual, comunitario y social”.


Etiquetas:

   edomex

   menores

   alcohol

   vender

   despenalizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog