RECIENTES: Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Fovissste podrá otorgar créditos desde primer día de nueva administración    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Horóscopo Diario: Virgo    Horóscopo Diario: Libra    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    

Despenalizan vender alcohol a menores en el Edomex

El Dictamen Lun, 14 de Ago 2017 11:43 AM nacional
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que reforzará la vigilancia.
img

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que reforzará la vigilancia en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, del Estado de México.

Ello ante la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en esa entidad, medida que calificó como una “aberración legislativa”, por lo que señaló que se fortalecerá el blindaje de los linderos, incluido dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública de la demarcación.

De acuerdo con un comunicado, informó que se mantendrá la política de cero tolerancia a los giros negros dentro del perímetro delegacional.

“Desde hace más de ocho años que en la Gustavo A. Madero no se otorga ni una sola licencia para la instalación de este tipo de negocios”, sostuvo al considerar que estos centros mercantiles se mueven dentro de una línea muy delgada, entre lo permitido y la ilegalidad.

Explicó que, ante el previsible incremento de la delincuencia en los cinco municipios enumerados donde se tolerará el ingreso de menores de edad a los bares y cantinas, además de la venta de bebidas alcohólicas, en la demarcación se intensificará la presencia policiaca.

Recordó que hace sólo unos días anunció la reducción de la incidencia delictiva en rubros del fuero común, como robo de vehículo y a transeúntes, además del logro que representa que estos ilícitos sean denunciados por los maderenses, como muestra de la confianza que tienen en sus autoridades.

Los objetivos de su administración, indicó, son orden, buen gobierno, combate a la corrupción, recuperación de espacios públicos, fortalecimiento de los cuerpos policíacos y el trabajo en prevención de adicciones.

Por ello se refuerza la oferta cultural y la garantía de que los jóvenes de Gustavo A. Madero continúen sus estudios de bachillerato y superiores.

En ese sentido, en el Centro de Estudios Superiores, que iniciará actividades en diciembre próximo, se impartirán ocho licenciaturas vinculadas y normadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, y con capacidad para poco más de seis mil jóvenes.

Aunado a ello, la delegación tiene una oferta cultural y deportiva a través de una red que se extiende por toda la demarcación y que está integrada por 32 centros culturales y 37 centros deportivos.

Esa es la forma, agregó, “en que resolveremos el problema de la incidencia delictiva, porque vamos a reinsertar a nuestros jóvenes a un tejido social sano, a la productividad, a alejarlos de las malas prácticas, llevarlos por el camino del bien, que es el único que da desarrollo individual, comunitario y social”.


Etiquetas:

   edomex

   menores

   alcohol

   vender

   despenalizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog