RECIENTES: “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos    Fomentan estilos de vida saludable para prevenir el delito en Veracruz puerto    Solicitó MAYL formalmente al Congreso, comparecer por la entrega de su Informe    Santander niega hackeo en robo de nómina de Secretaría de Cultura    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Se lleva a cabo Seminario con perspectiva de género y gestión cultural    Congreso reforma Código Penal para la presunción de la defensa legítima    Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Mexicanos que han revolucionado la industria del TI    AMLO me ofreció ser presidente de Morena o dirigir su campaña: Monreal    En Xalapa aún existe mucho racismo y discriminación: catedrático    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    En la UV, acoso hacia estudiantes y agresiones a la comunidad LGBTIII: Hernández    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    Operan empresas de seguridad privada sin contar con el permiso de la SSP    Titanic volverá al cine    Américo Zúñiga, pionero e impulsor de la transformación de Xalapa: Marco Suárez    Cuatro sitios web para jugar videojuegos gratis    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Asocian aumento de suicidios con uso de redes sociales en adolescentes    

Despenalizan vender alcohol a menores en el Edomex

El Dictamen Lun, 14 de Ago 2017 11:43 AM nacional
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que reforzará la vigilancia.
img
Por: El Dictamen

img

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que reforzará la vigilancia en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, del Estado de México.

Ello ante la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en esa entidad, medida que calificó como una “aberración legislativa”, por lo que señaló que se fortalecerá el blindaje de los linderos, incluido dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública de la demarcación.

De acuerdo con un comunicado, informó que se mantendrá la política de cero tolerancia a los giros negros dentro del perímetro delegacional.

“Desde hace más de ocho años que en la Gustavo A. Madero no se otorga ni una sola licencia para la instalación de este tipo de negocios”, sostuvo al considerar que estos centros mercantiles se mueven dentro de una línea muy delgada, entre lo permitido y la ilegalidad.

Explicó que, ante el previsible incremento de la delincuencia en los cinco municipios enumerados donde se tolerará el ingreso de menores de edad a los bares y cantinas, además de la venta de bebidas alcohólicas, en la demarcación se intensificará la presencia policiaca.

Recordó que hace sólo unos días anunció la reducción de la incidencia delictiva en rubros del fuero común, como robo de vehículo y a transeúntes, además del logro que representa que estos ilícitos sean denunciados por los maderenses, como muestra de la confianza que tienen en sus autoridades.

Los objetivos de su administración, indicó, son orden, buen gobierno, combate a la corrupción, recuperación de espacios públicos, fortalecimiento de los cuerpos policíacos y el trabajo en prevención de adicciones.

Por ello se refuerza la oferta cultural y la garantía de que los jóvenes de Gustavo A. Madero continúen sus estudios de bachillerato y superiores.

En ese sentido, en el Centro de Estudios Superiores, que iniciará actividades en diciembre próximo, se impartirán ocho licenciaturas vinculadas y normadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, y con capacidad para poco más de seis mil jóvenes.

Aunado a ello, la delegación tiene una oferta cultural y deportiva a través de una red que se extiende por toda la demarcación y que está integrada por 32 centros culturales y 37 centros deportivos.

Esa es la forma, agregó, “en que resolveremos el problema de la incidencia delictiva, porque vamos a reinsertar a nuestros jóvenes a un tejido social sano, a la productividad, a alejarlos de las malas prácticas, llevarlos por el camino del bien, que es el único que da desarrollo individual, comunitario y social”.


Etiquetas:

   edomex

   menores

   alcohol

   vender

   despenalizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog