RECIENTES: Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    

Se combate la impunidad en Xalapa: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 15 de Ago 2017 8:38 AM xalapa
Reconoce los últimos actos de administración de justicia que han llevado ante la ley a personas que han transgredido el marco del Derecho.
img

Al reconocer los últimos actos de administración de justicia que en Xalapa han llevado ante la ley a personas que han transgredido el marco del Derecho, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que de esta manera se está combatiendo la impunidad.

Dijo que así como su gobierno ha levantado la voz cuando ante situaciones que en la capital han mermado la tranquilidad y la seguridad, “también tenemos que reconocer cuando las fuerzas del orden, de la procuración de la justicia hacen su trabajo y en los últimos días hemos visto que se han llevado a los resultados de ley a personas responsables de delitos que se cometieron aquí en Xalapa y eso debe ser un buen mensaje de combate a la impunidad”.

Destacó que al combatir la impunidad, las autoridades de procuración de justicia están restaurando el estado de Derecho “y eso es lo que queremos en Xalapa, que ningún ilícito se quede sin responsabilidad y sin castigo de parte de quienes lo cometen”.

Por otro lado, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa sigue haciendo la parte preventiva que le corresponde, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Llevamos ya creados, más de 100 comités de vigilancia vecinal. Estas agrupaciones, respaldadas por el Consejo Municipal de Seguridad Pública y las autoridades estatales y federales en la materia, no solamente alientan a las personas a velar por la seguridad de sus vecinos, sino que también permiten que se conozcan entre ellos, algo fundamental para detectar extraños y personas sospechosas”.

Además, añadió, para mejorar la seguridad e inhibir la comisión de delitos, durante esta administración se han duplicado el número de cámaras de videovigilancia conectadas directamente al C4.

Además, a iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión se están entregando en diferentes puntos de la ciudad cámaras de videovigilancia doméstica, para respaldar a los vecinos organizados.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada, con el estado y la federación para disminuir los índices de delincuencia en la ciudad”, concluyó.


Etiquetas:

   zúñiga

   américo

   xalapa

   impunidad

   combate




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog