RECIENTES: Roban un vehículo a la Fiscalía de Coatzacoalcos    Inaugura Rolando Olivares drenaje y planta de tratamiento en La Colmena    En la UV, acoso hacia estudiantes y agresiones a la comunidad LGBTIII: Hernández    Atacan a policías en Gutiérrez Zamora    Logran, por primera vez, mejorar la memoria humana con un implante cerebral    Lies, una aplicación para perder amigos    Nuevo gasolinazo llevaría la magna a 20 pesos en 2018    En primer año de gobierno, MAYL no ha garantizado justicia a víctimas de feminicidios    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    Rosy Gutiérrez se presenta el martes 14 en el Teatro del Estado    Sólo habrá servicio de Urgencias en el IMSS el lunes 20 de noviembre    Científicos estadounidenses buscan editar los genes de un paciente para curar el síndrome de Hunter    Repetirán elección en Emiliano Zapata donde había ganado Morena    Se hunde catamarán con 95 pasajeros a bordo en Cozumel     Secuestran a mujer en Tuxpan    Benefician a 17 productores de Martínez    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    Exhiben peligrosamente a niñas y jóvenes en redes sociales    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Operan empresas de seguridad privada sin contar con el permiso de la SSP    

Se combate la impunidad en Xalapa: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 15 de Ago 2017 8:38 AM xalapa
Reconoce los últimos actos de administración de justicia que han llevado ante la ley a personas que han transgredido el marco del Derecho.
img
Por: Veracruz al Día

img

Al reconocer los últimos actos de administración de justicia que en Xalapa han llevado ante la ley a personas que han transgredido el marco del Derecho, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que de esta manera se está combatiendo la impunidad.

Dijo que así como su gobierno ha levantado la voz cuando ante situaciones que en la capital han mermado la tranquilidad y la seguridad, “también tenemos que reconocer cuando las fuerzas del orden, de la procuración de la justicia hacen su trabajo y en los últimos días hemos visto que se han llevado a los resultados de ley a personas responsables de delitos que se cometieron aquí en Xalapa y eso debe ser un buen mensaje de combate a la impunidad”.

Destacó que al combatir la impunidad, las autoridades de procuración de justicia están restaurando el estado de Derecho “y eso es lo que queremos en Xalapa, que ningún ilícito se quede sin responsabilidad y sin castigo de parte de quienes lo cometen”.

Por otro lado, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa sigue haciendo la parte preventiva que le corresponde, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Llevamos ya creados, más de 100 comités de vigilancia vecinal. Estas agrupaciones, respaldadas por el Consejo Municipal de Seguridad Pública y las autoridades estatales y federales en la materia, no solamente alientan a las personas a velar por la seguridad de sus vecinos, sino que también permiten que se conozcan entre ellos, algo fundamental para detectar extraños y personas sospechosas”.

Además, añadió, para mejorar la seguridad e inhibir la comisión de delitos, durante esta administración se han duplicado el número de cámaras de videovigilancia conectadas directamente al C4.

Además, a iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión se están entregando en diferentes puntos de la ciudad cámaras de videovigilancia doméstica, para respaldar a los vecinos organizados.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada, con el estado y la federación para disminuir los índices de delincuencia en la ciudad”, concluyó.


Etiquetas:

   zúñiga

   américo

   xalapa

   impunidad

   combate




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog