RECIENTES: Minuto de silencio en Palacio Municipal de Xalapa, por víctimas del sismo    Terapias “de blanco específico” una alternativa para combatir la leucemia    Desecha juez sobreseer delito de enriquecimiento ilícito de Bermúdez    Escuchar música alegre ayuda a mejorar la creatividad     Con gran éxito, realizan la Semana del Emprendedor en Xalapa    Con Bolsa Violeta, impulsa Ayuntamiento de Xalapa el empoderamiento de las mujeres    Protestan padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo; denuncian grave riesgo    Declara Cabildo al Estadio Xalapeño Patrimonio Cultural de la Ciudad    Vecinos de Valle de Cristal reconocen trabajo de Américo Zúñiga    Fiscalías estatales no deben ser utilizadas para venganzas u odios personales: Fidel Herrera    Se olvida MAYL de la inseguridad y encabeza cónclave a puerta cerrada    Llama ORFIS a alcaldesas electas a desempeñar sus cargos con transparencia    Rechaza la SIOP que obra pública se entregue a empresas foráneas    Corona pide que la sociedad no desista en la reconstrucción    Los riesgos de vivir a destiempo    PVEM se suma al PRI y anuncia que darán 25% de recursos a damnificados    ¡Fuerza México! El gol que dedica Raúl Jiménez a los mexicanos    Secretaría de Medio Ambiente está en contra de mina a cielo abierto    Chicharito y Layún recaudan 200 mil dólares para afectados por sismo    Continúa Delegación Centro-Sur programa de mantenimiento de espacios públicos    

Se combate la impunidad en Xalapa: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 15 de Ago 2017 8:38 AM xalapa
Reconoce los últimos actos de administración de justicia que han llevado ante la ley a personas que han transgredido el marco del Derecho.
img

Al reconocer los últimos actos de administración de justicia que en Xalapa han llevado ante la ley a personas que han transgredido el marco del Derecho, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que de esta manera se está combatiendo la impunidad.

Dijo que así como su gobierno ha levantado la voz cuando ante situaciones que en la capital han mermado la tranquilidad y la seguridad, “también tenemos que reconocer cuando las fuerzas del orden, de la procuración de la justicia hacen su trabajo y en los últimos días hemos visto que se han llevado a los resultados de ley a personas responsables de delitos que se cometieron aquí en Xalapa y eso debe ser un buen mensaje de combate a la impunidad”.

Destacó que al combatir la impunidad, las autoridades de procuración de justicia están restaurando el estado de Derecho “y eso es lo que queremos en Xalapa, que ningún ilícito se quede sin responsabilidad y sin castigo de parte de quienes lo cometen”.

Por otro lado, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa sigue haciendo la parte preventiva que le corresponde, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Llevamos ya creados, más de 100 comités de vigilancia vecinal. Estas agrupaciones, respaldadas por el Consejo Municipal de Seguridad Pública y las autoridades estatales y federales en la materia, no solamente alientan a las personas a velar por la seguridad de sus vecinos, sino que también permiten que se conozcan entre ellos, algo fundamental para detectar extraños y personas sospechosas”.

Además, añadió, para mejorar la seguridad e inhibir la comisión de delitos, durante esta administración se han duplicado el número de cámaras de videovigilancia conectadas directamente al C4.

Además, a iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión se están entregando en diferentes puntos de la ciudad cámaras de videovigilancia doméstica, para respaldar a los vecinos organizados.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada, con el estado y la federación para disminuir los índices de delincuencia en la ciudad”, concluyó.


Etiquetas:

   zúñiga

   américo

   xalapa

   impunidad

   combate




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog