RECIENTES: Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    Se elimina prohibición de extracción de agua en 300 cuencas del país    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    

Onda cálida afectará al menos 10 estados del país

Lopez Doriga Mar, 15 de Ago 2017 9:30 AM nacional
Una onda cálida provocará temperaturas de hasta 40 grados en los estados del norte y occidente de México.
img

Este martes continuará la onda cálida sobre los estados de la frontera norte del país, así como en regiones del occidente y sur, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los estados afectados por la onda de calor son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la onda tropical número 25 que se ubicará al suroeste de Jalisco, la onda tropical 26 sobre Oaxaca y un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, mantendrán rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones también ocasionarán tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.



Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Niebla sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso, viento de sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado en la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.



Para el Golfo de México se estima incremento de nubosidad por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con tormentas fuertes en Chihuahua y Durango. Chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las previsiones para la Mesa Central indican cielo nublado por la tarde, potencial de tormentas fuertes en Puebla e con intervalos de chubascos en el resto de la región. Así como ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Cielo nublado, tormentas fuertes y granizadas en el Valle de México

El Valle de México registrará este martes cielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, durante la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevé 60 por ciento de potencial de tormentas fuertes acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Se estima viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h por la tarde y noche.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados.



Etiquetas:

   estados

   país

   menos

   afectará

   cálida

   onda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog