RECIENTES: Entrega Yunes Linares primer informe de gobierno    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Descarta Benítez Lucho maltrato infantil en guarderías del IMSS    Escapa presunto asesino del Dr. Casanova    Científicos estadounidenses buscan editar los genes de un paciente para curar el síndrome de Hunter    Enrique Iglesias impactado tras ver su rostro tatuado en el brazo de su fan    Vecinos de colonia Insurgentes bloquean bodega de maquinaria; ‘Américo solo hace obras para amigos’    Logran, por primera vez, mejorar la memoria humana con un implante cerebral    Cruz Azul intentará terminar con tres años sin Liguilla ante Veracruz    Encuentran 200 fragmentos óseos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO    En primer año de gobierno, MAYL no ha garantizado justicia a víctimas de feminicidios    Presentan proyecto piloto de control del muérdago    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    Secretarios reprobados: Jaime Téllez, Índira Rosales y Rogelio Franco: Diputado    Roban un vehículo a la Fiscalía de Coatzacoalcos    Atacan a policías en Gutiérrez Zamora    

Sancionan a partidos de Veracruz por más de 92 mdp; MORENA el del monto más alto

Al Calor Político Mar, 15 de Ago 2017 12:54 PM veracruz
Derivado del reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral municipal.
img
Por: Al Calor Político

img
Derivado del reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral municipal, se sancionó a partidos políticos de Veracruz por el orden de 92 millones 84 mil 274.81 pesos. 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue el Instituto con la sanción más alta. 

Las sanciones a los institutos políticos se generaron por no reportar gastos en campaña electoral, así como por el registro de operaciones de manera extemporánea. 

Es así que por estas determinaciones, la multa del INE para MORENA corresponde a 46 millones 953 mil 575.13 millones de pesos, esto por omisiones en el reporte de gastos de campaña. Tan solo MORENA cubre el 50.98 por ciento del total de las sanciones a todos los partidos políticos en Veracruz, es decir, más de la mitad la cifra de sanciones, fue impuesto al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador. 

De los 9 partidos políticos multados por el INE, Movimiento Ciudadano (MC) fue quien obtuvo la menor sanción, con 513 mil 407.49 pesos. Nueva Alianza (PANAL), también fue de los institutos con menor cantidad de multas, pues la sanción corresponde a 781 mil 774.44 pesos. Esto mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será sancionado con 19 millones 969 mil 429.05 pesos, lo que lo coloca como el segundo partido mayor sancionando en el Estado, pero muy por debajo de la cifra de MORENA. 

Le siguen los Partidos del Trabajo (PT) con 14 millones 723 mil 343.13 pesos y Verde Ecologista de México (PVEM) con 3 millones 914 mil 663.98 pesos. Posteriormente los Partidos Acción Nacional (PAN) con una multa de 2 millones 194 mil 47.95 pesos; de la Revolución Democrática (PRD) con un millón 81 mil 182.83 pesos y Encuentro Social (PES) con un 952 mil 850.81 pesos. Hasta el momento, es MORENA quien impugnó el reporte de la Unidad de Fiscalización del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Por tanto, serán los tribunales quienes resuelvan los montos totales de las sanciones, esto por no incluir el reporte de gastos en campaña electoral, así como el registro de operaciones de manera extemporánea. Cabe destacar que el INE interpuso sanciones a partidos políticos a nivel nacional, a los actores que participaron en las campañas de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. 

El total de las sanciones interpuestas por el máximo órgano electoral fue de 672 millones 169 mil 670.43 pesos en los estados que participaron en elecciones de este 2017. 

Etiquetas:

   monto

   alto

   mdp

   veracruz

   partidos

   sancionan

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog