RECIENTES: Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    

Sancionan a partidos de Veracruz por más de 92 mdp; MORENA el del monto más alto

Al Calor Político Mar, 15 de Ago 2017 12:54 PM veracruz
Derivado del reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral municipal.
img
Derivado del reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral municipal, se sancionó a partidos políticos de Veracruz por el orden de 92 millones 84 mil 274.81 pesos. 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue el Instituto con la sanción más alta. 

Las sanciones a los institutos políticos se generaron por no reportar gastos en campaña electoral, así como por el registro de operaciones de manera extemporánea. 

Es así que por estas determinaciones, la multa del INE para MORENA corresponde a 46 millones 953 mil 575.13 millones de pesos, esto por omisiones en el reporte de gastos de campaña. Tan solo MORENA cubre el 50.98 por ciento del total de las sanciones a todos los partidos políticos en Veracruz, es decir, más de la mitad la cifra de sanciones, fue impuesto al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador. 

De los 9 partidos políticos multados por el INE, Movimiento Ciudadano (MC) fue quien obtuvo la menor sanción, con 513 mil 407.49 pesos. Nueva Alianza (PANAL), también fue de los institutos con menor cantidad de multas, pues la sanción corresponde a 781 mil 774.44 pesos. Esto mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será sancionado con 19 millones 969 mil 429.05 pesos, lo que lo coloca como el segundo partido mayor sancionando en el Estado, pero muy por debajo de la cifra de MORENA. 

Le siguen los Partidos del Trabajo (PT) con 14 millones 723 mil 343.13 pesos y Verde Ecologista de México (PVEM) con 3 millones 914 mil 663.98 pesos. Posteriormente los Partidos Acción Nacional (PAN) con una multa de 2 millones 194 mil 47.95 pesos; de la Revolución Democrática (PRD) con un millón 81 mil 182.83 pesos y Encuentro Social (PES) con un 952 mil 850.81 pesos. Hasta el momento, es MORENA quien impugnó el reporte de la Unidad de Fiscalización del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Por tanto, serán los tribunales quienes resuelvan los montos totales de las sanciones, esto por no incluir el reporte de gastos en campaña electoral, así como el registro de operaciones de manera extemporánea. Cabe destacar que el INE interpuso sanciones a partidos políticos a nivel nacional, a los actores que participaron en las campañas de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. 

El total de las sanciones interpuestas por el máximo órgano electoral fue de 672 millones 169 mil 670.43 pesos en los estados que participaron en elecciones de este 2017. 

Etiquetas:

   monto

   alto

   mdp

   veracruz

   partidos

   sancionan

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog