RECIENTES: PVEM apoyaría trabajo de Morena en el Congreso local    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    Cae avioneta en el Pico de Orizaba, reportan dos fallecidos    Senado pide al Gobierno de Veracruz informe sobre fosas    Dos heridos deja balacera en Orizaba    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    Inicia alcalde de Alvarado pavimentación en Antón Lizardo    Ejecutan a ex regidor de Papantla y a su hijo    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Por bancarrota del país no podré cumplir todas las demandas: AMLO    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    En 2 años, Miguel Ángel hizo peor trabajo que Duarte: Héctor Yunes    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Horóscopo de hoy jueves 20 de septiembre 2018    Comando ejecuta a seis jóvenes en Guanajuato    Lamentan que Hipólito Rodríguez prefiera viajar que atender a los xalapeños    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    

Sancionan a partidos de Veracruz por más de 92 mdp; MORENA el del monto más alto

Al Calor Político Mar, 15 de Ago 2017 12:54 PM veracruz
Derivado del reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral municipal.
img
Derivado del reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral municipal, se sancionó a partidos políticos de Veracruz por el orden de 92 millones 84 mil 274.81 pesos. 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue el Instituto con la sanción más alta. 

Las sanciones a los institutos políticos se generaron por no reportar gastos en campaña electoral, así como por el registro de operaciones de manera extemporánea. 

Es así que por estas determinaciones, la multa del INE para MORENA corresponde a 46 millones 953 mil 575.13 millones de pesos, esto por omisiones en el reporte de gastos de campaña. Tan solo MORENA cubre el 50.98 por ciento del total de las sanciones a todos los partidos políticos en Veracruz, es decir, más de la mitad la cifra de sanciones, fue impuesto al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador. 

De los 9 partidos políticos multados por el INE, Movimiento Ciudadano (MC) fue quien obtuvo la menor sanción, con 513 mil 407.49 pesos. Nueva Alianza (PANAL), también fue de los institutos con menor cantidad de multas, pues la sanción corresponde a 781 mil 774.44 pesos. Esto mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será sancionado con 19 millones 969 mil 429.05 pesos, lo que lo coloca como el segundo partido mayor sancionando en el Estado, pero muy por debajo de la cifra de MORENA. 

Le siguen los Partidos del Trabajo (PT) con 14 millones 723 mil 343.13 pesos y Verde Ecologista de México (PVEM) con 3 millones 914 mil 663.98 pesos. Posteriormente los Partidos Acción Nacional (PAN) con una multa de 2 millones 194 mil 47.95 pesos; de la Revolución Democrática (PRD) con un millón 81 mil 182.83 pesos y Encuentro Social (PES) con un 952 mil 850.81 pesos. Hasta el momento, es MORENA quien impugnó el reporte de la Unidad de Fiscalización del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Por tanto, serán los tribunales quienes resuelvan los montos totales de las sanciones, esto por no incluir el reporte de gastos en campaña electoral, así como el registro de operaciones de manera extemporánea. Cabe destacar que el INE interpuso sanciones a partidos políticos a nivel nacional, a los actores que participaron en las campañas de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. 

El total de las sanciones interpuestas por el máximo órgano electoral fue de 672 millones 169 mil 670.43 pesos en los estados que participaron en elecciones de este 2017. 

Etiquetas:

   monto

   alto

   mdp

   veracruz

   partidos

   sancionan

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog