RECIENTES: Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    Rosy Gutiérrez se presenta el martes 14 en el Teatro del Estado    Ayuntamiento de Banderilla le apuesta a la gastronomía para impulsar turismo    Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Niño de 4 años clava tijeras en la cabeza de su hermana luego de ser regañado    En Xalapa aún existe mucho racismo y discriminación: catedrático    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Manchester City pagaría millones por el 'Chucky' Lozano    Lies, una aplicación para perder amigos    Buscan minimizar las críticas a Sefiplan y SSP desde los horarios de comparecencias    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Desde el 09 de noviembre desapareció un joven en el puerto de Veracruz    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Roban un vehículo a la Fiscalía de Coatzacoalcos    Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa    Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil    Se hunde catamarán con 95 pasajeros a bordo en Cozumel     

¡Basta de inseguridad!, dicen vecinos de la Progreso; vamos sobre delincuentes, advierten

Diario de Xalapa Mié, 16 de Ago 2017 11:00 AM xalapa
Vecinos de las calles Tijuana, Aguascalientes, Villahermosa, Nayarit, Mérida y Toluca advirtieron que tomarán por cuenta propia la seguridad de sus calles.
img
Por: Diario de Xalapa

img

Vecinos de las calles Tijuana, Aguascalientes, Villahermosa, Nayarit, Mérida y Toluca advirtieron que tomarán por cuenta propia la seguridad de sus calles ante la ineficiencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que aseguran han abandonado a los habitantes de la colonia Progreso Macuiltepétl.

En entrevista los vecinos organizados dieron cuenta que en el último mes han sido robados al menos nueve vehículos en un perímetro de cuatro calles, además de ocurrir innumerables asaltos y robos con arma blanca y arma de fuego, que han dejado dos heridos graves.

Agrupados en un comité, una veintena de vecinos se reunieron en la calle Tijuana para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo en los próximos días, entre las que destacan el patrullaje permanente las 24 horas del día, además de la aplicación de protocolos propios, como la instalación de alarmas, además de un grupo de comunicación vía Whatsapp para darse a conocer eventos que pudieran ser sospechosos.

“Ya todos los vecinos dijimos ¡Basta!, porque hemos mandado a traer a la policía y no llega (…) Lo que decidimos es que si el gobierno no tiene vigilancia para los vecinos, entonces nosotros vamos a hacer nuestra propia vigilancia, vamos a tomar nuestras propias armas y cuando veamos a un ratero nosotros vamos a ver qué le hacemos”, señaló una de las vecinas inconformes.

La mujer explicó que en la colonia existe una disputa entre bandas delincuenciales, misma que provoca hechos de violencia casi todos los días en diversos puntos de la misma y que pone en riesgo a niños y jóvenes que salen a jugar a las calles por la tarde. “Hacen desastre total los vándalos y por lo regular es gente que viene a rentar a casas y están poniendo en riesgo a los vecinos”, dijo.

En las viviendas de ese sector ya se observan algunas calcomanías de “Vecino Vigilante” para identificar el proyecto que ya se replica en otras zonas de la mencionada colonia. Y es que de acuerdo con uno de los vecinos, en la calle Durango se implementó un operativo similar en el que ya han atrapado a algunos delincuentes que han sido descubiertos robando y esto ocasionó que la inseguridad se trasladara a sus calles, donde no había organización vecinal. “Como allá ya se organizaron para lincharlos entonces se vinieron para acá, ahora acá vamos también sobre de ellos”, expuso.

Finalmente, los residentes de la colonia Progreso Macuiltépetl dieron a conocer que hoy a las 3 de la tarde llevarán a cabo una manifestación en el cruce de las calles Villahermosa y Aguascalientes con el fin de presionar a las autoridades estatales y municipales a atender el grave problema de inseguridad que viven.


Etiquetas:

   sobre

   delincuentes

   advierten

   vamos

   progreso

   inseguridad

   dicen

   vecinos

   basta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog