RECIENTES: Recibe CEDH seis quejas por omisión de notificación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la zona centro del estado    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Sin base para trabajadores de gobierno desde hace más de dos años: STSPEV    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos    Maradona debuta con los Dorados    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Twitter presenta cuenta oficial en México    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Propone Movimiento Ciudadano ‘muerte civil’ a funcionarios corruptos    Empresarios piden a AMLO generar ambiente de confianza, señalan que México no están en bancarrota    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    

Organizadores y participantes de la "Xiqueñada" deben ser sancionados: abogado

El Democrata Mié, 16 de Ago 2017 1:01 PM xalapa
Autoridades municipales, organizadores de la "Xiqueñada" y participantes deben ser sancionados por violentar la ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz.
img

El fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, autoridades municipales, organizadores de la "Xiqueñada" y participantes deben ser sancionados por violentar la ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz. 

De acuerdo con el abogado Gerardo Armenta, la ley establece sanciones para aquellos que permitan, organicen o suelten toros en fiestas patronales o lleven a cabo otras actividades taurinas en la entidad. 

"Como abogado le puedo decir que se violentó la ley y deberían ser sancionadas las personas que participaron en ese acto, desde las autoridades hasta las organizadores, como los participantes; ésa es mi opinión como abogado". 

El pasado sábado 22 de julio, en el municipio de Xico, a escasos minutos de la capital del estado, pobladores y autoridades locales llevaron a cabo la suelta de 18 toros de lidia para festejar a la santa patrona "María Magdalena". 

Durante dos horas, los bovinos fueron obligados a correr en un perímetro cercado por improvisadas tablas y gradas, donde los asistentes permanecieron para observar a los toros y los "valientes" en el ruedo. 

Autoridades municipales y Protección Civil informaron, al finalizar la actividad, que no se reportaron heridos, resultando un saldo blanco, pero horas más tarde de la suelta de toros de lidia, un video circuló en redes sociales. 

El videoclip exhibe a un joven de 20 años, camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, cuando es embestido por un toro de más de 300 kilogramos, que lo golpeó por la espalda. 

El lesionado quedó inconsciente en el piso, después de que su cabeza azotó en el pavimento. Sobrevivió.

"Faltó una acción muy puntual del Fiscal en esta materia, en la situación de Xico, porque la ley está vigente y tuvo que haberse impedido ello. Si no se impidió, deben hacerse consecuencias jurídicas de lo ocurrido en Xico", concluyó. 


Etiquetas:

   sancionados

   abogado

   ser

   deben

   participantes

   xiqueñada

   organizadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog