RECIENTES: Disparan contra taxista en Tuxpan    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Atacan gasolinera en Minatitlán; el saldo es una persona muerta y otra herida    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    PGR presenta solicitudes de extradición contra César Duarte    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Hallan cadáver debajo de puente en Huiloapan, Veracruz    "Hoy públicamente renuncio a tu pensión, me hago cargo de todo": Marjorie de Sousa a Julián Gil    Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública    Medalla Adolfo Ruiz Cortines podría ampliarse a instituciones públicas o sociales    Herrera anuncia 11 sin Ménez, Ibargüen y Aguilar    

Organizadores y participantes de la "Xiqueñada" deben ser sancionados: abogado

El Democrata Mié, 16 de Ago 2017 1:01 PM xalapa
Autoridades municipales, organizadores de la "Xiqueñada" y participantes deben ser sancionados por violentar la ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz.
img

El fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, autoridades municipales, organizadores de la "Xiqueñada" y participantes deben ser sancionados por violentar la ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz. 

De acuerdo con el abogado Gerardo Armenta, la ley establece sanciones para aquellos que permitan, organicen o suelten toros en fiestas patronales o lleven a cabo otras actividades taurinas en la entidad. 

"Como abogado le puedo decir que se violentó la ley y deberían ser sancionadas las personas que participaron en ese acto, desde las autoridades hasta las organizadores, como los participantes; ésa es mi opinión como abogado". 

El pasado sábado 22 de julio, en el municipio de Xico, a escasos minutos de la capital del estado, pobladores y autoridades locales llevaron a cabo la suelta de 18 toros de lidia para festejar a la santa patrona "María Magdalena". 

Durante dos horas, los bovinos fueron obligados a correr en un perímetro cercado por improvisadas tablas y gradas, donde los asistentes permanecieron para observar a los toros y los "valientes" en el ruedo. 

Autoridades municipales y Protección Civil informaron, al finalizar la actividad, que no se reportaron heridos, resultando un saldo blanco, pero horas más tarde de la suelta de toros de lidia, un video circuló en redes sociales. 

El videoclip exhibe a un joven de 20 años, camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, cuando es embestido por un toro de más de 300 kilogramos, que lo golpeó por la espalda. 

El lesionado quedó inconsciente en el piso, después de que su cabeza azotó en el pavimento. Sobrevivió.

"Faltó una acción muy puntual del Fiscal en esta materia, en la situación de Xico, porque la ley está vigente y tuvo que haberse impedido ello. Si no se impidió, deben hacerse consecuencias jurídicas de lo ocurrido en Xico", concluyó. 


Etiquetas:

   sancionados

   abogado

   ser

   deben

   participantes

   xiqueñada

   organizadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog