RECIENTES: Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Un menor lesionado tras choque en Las Trancas    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Pide PGR que declaren joyero, notario y mujer con quien Duarte supuestamente tuvo relación sentimental    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Localizan hombre ejecutado en Papantla, Veracruz    Senado pondrá fotos en Memoria de los 43 de Ayotzinapa en su sede    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    Twitter presenta cuenta oficial en México    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Lanzan misterioso trailer de La maldición de Hill House    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Deja 4 muertos choque en carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Cancelan foro de pacificación de López Obrador en Veracruz    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    

Avanza reconstrucción y dignificación del Centro Histórico de Xalapa: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mié, 16 de Ago 2017 2:50 PM xalapa
Realiza el alcalde recorrido de supervisión de la obra de la pavimentación de la calle Xalapeños Ilustres.
img

El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido de supervisión y verificó el avance de obra de la pavimentación de la calle Xalapeños Ilustres, entre 20 de Noviembre y Santos Degollado, iniciada apenas el pasado 30 de julio, y que forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico.

Ante medios de comunicación informó que esta obra y la reconstrucción de Enríquez, que están transformando el rostro del corazón de la capital, se realizan con recursos federales gestionados por el senador José Francisco Yunes Zorrilla, a quien calificó como “el gran benefactor de Xalapa”.

Xalapeños Ilustres, en donde se invierten 4 millones 351 mil 376 pesos, constará de mil 858 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 998 metros cuadrados de banqueta, 450 metros lineales de guarniciones, 149 metros lineales de rehabilitación de alcantarillado de red pluvial, 241 metros lineales de rehabilitación de alcantarillado de red de agua potable, pozos de visita y tragatormeta.

Dicho programa busca renovar la imagen de esta parte de la ciudad para hacerla más atractiva al turismo e impulsar el desarrollo económico de la capital veracruzana. Abarca la reconstrucción de las calles Juan de la Luz Enríquez (de Ávila Camacho a Primo Verdad), Leandro Valle (de Enríquez a Zaragoza), Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, José María Mata y Manuel Doblado.

Así como intervenciones peatonales en Callejón de Rojas y Rafael Lucio, la sustitución de red de agua potable a lo largo de ocho kilómetros, la mejora de la Plazuela Zaragoza-Mata y de los parques Colosio, Hidalgo, Morelos y Farolito.

Además de la rehabilitación de la Plaza Manuel Maples Arce, del Centro Recreativo Xalapeño, del Museo Casa Xalapa (MUXA) y del Teatro JJ Herrera. Además del programa de sustitución de losas en Clavijero, Altamirano, Diego Leño, Cuauhpopoca, 20 de Noviembre, entre otras vialidades.

Acompañaron al alcalde los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Medio Ambiente, Servicios Municipales, Atención Ciudadana, Participación Ciudadana y Comercio.


Etiquetas:

   xalapa

   américo

   zúñiga

   histórico

   centro

   reconstrucción

   dignificación

   avanza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hallan criadero clandestino de monos en Acayucan; encuentran dos hembras muertas

    Autoridades de Protección Civil de Acayucan, Veracruz investigan el hallazgo de un presunto criadero clandestino de monos en la comunidad “Las Lagunas” donde fueron encontradas dos Monas Aulladoras muertas a causa de golpes, desnutrición y parasitosis.

  • img

    No hubo entrega de apoyos sociales este domingo: Franco Castán

    El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, pidió que quienes señalaron la entrega de despensas por parte del programa “Veracruz Comienza Contigo” en el proceso extraordinario de este domingo, denuncien estos hechos ante las autoridades.

  • img

    Yanga, “tiradero” de cadáveres; alcalde

    El alcalde de Yanga, Gerson Morales Villanos reconoció que se han elevado los índices de inseguridad en el municipio que representa, siendo “foco rojo” en el número de secuestros, además de que se convirtió en un “tiradero” de cadáveres sobre todo en el último año.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog