RECIENTES: En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Horóscopo Diario: Piscis    Horóscopo Diario: Libra    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Cáncer    Horóscopo Diario: Capricornio    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Pide Morena revisar el trabajo de la Fiscalía de Veracruz    Hipólito Rodríguez descarta dejar la presidencia municipal    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    

Sergio Elefante, ganador del Concurso de Diseño de la Playera 3ª Carrera XL 2017

Veracruz al Día Mié, 16 de Ago 2017 2:53 PM xalapa
Se llama Sergio Hernández Santiago, pero es más conocido como Sergio Elefante.
img

Se llama Sergio Hernández Santiago, pero es más conocido como Sergio Elefante. Xalapeño de nacimiento y conocedor de la cultura e historia de la capital, plasmó su visión de la ciudad y resultó ganador del concurso para diseñar la playera oficial de la 3ª Carrera Nuestra Capital XL 2017, a convocatoria del gobierno municipal.

Satisfecho con el resultado, el artista habló del proceso creativo que siguió y los principales conceptos y recuerdos que transformó en imágenes. Desde que supo de la convocatoria por medio de una maestra suya, dedicó largas jornadas a este trabajo, desde la generación de ideas, al tratamiento de la imagen a base de prueba y error y a la síntesis armónica, coherente y dinámica del todo.

Agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa que promueve el talento xalapeño e involucra a los artistas en actividades que involucran a la sociedad, como la carrera Nuestra Capital XL. “Es muy fácil tener un prejuicio sobre las actividades y pensar que ya todo está vendido; pero el chiste es trabajar, dar lo mejor que puedas, no conformarte, no caer en el juego de las suposiciones y apostar por crecer”.

Sergio Elefante es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas opción diseño gráfico por la Universidad Veracruzana (UV). Fue ganador de un concurso de ilustración organizado por el grupo ecologista Agenda del mar, con el tema Ballenas, en Colombia, este año, y en 2013, del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA).

En su trayectoria destaca su participación en exposición Imago Mundi de la colección Luciano Benetton, en Venecia; las exposiciones independientes Orgánico y Onírico, en la Galería de Arte Contemporáneo, y Alineaciones del instinto, y el desarrollo de la imagen para la marca Café Bola de Oro.

Fue seleccionado y finalista de la Segunda Bienal de Arte Veracruz, representante de la UV en la exposición Foto festín, en la Ciudad de México y seleccionado para el catálogo de la 10ª Bienal Internacional de Cartel en México.

Participó en las exposiciones Internacional colectiva 30 carteles-30 diseñadores por la Tierra ENEO y del 18° Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles Conaculta 2008. Su trabajo está disponible en http://elefantito.tumblr.com/.


Etiquetas:

   playera

   carrera

   0

   diseño

   concurso

   elefante

   ganador

   sergio

   xl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog