RECIENTES: Predios de la zona de Arco Sur no son reserva ecológica: Desarrollo Urbano Xalapa    Estudio revela que vivir junto a ríos o mares ayuda a la salud mental    Hallan cuerpo de una mujer flotando en río de Las Choapas    Tormenta "Norma" se localiza al sur de la Península de Baja California    Condenan a seis años y medio de cárcel a futbolista por abuso sexual    Llegan rescatistas de Japón a la Ciudad de México    Al PRD no le convence la “figura jurídica” para dar dinero a damnificados    Secretaría de Medio Ambiente está en contra de mina a cielo abierto    Prisión de un año a ex director de prevención y 6 policías estatales por desaparición    Afirman que cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta    Invita DIF Xalapa al foro “Mi experiencia con la enfermedad de Alzheimer”    Thalia afirma que los mexicanos son "gente de amor"    Verifican situación de Emergencia en 73 municipios afectados por "Katia"    Se percibe sismo de 7.1 grados en Veracruz    No hay daños en Coatzacoalcos por sismo    Un supervolcán localizado debajo de una ciudad italiana podría hacer erupción    Ricky Martin listo para presentación en el Zócalo    El minuto de silencio en el Bernabéu, lo más emotivo que ha vivido Guardado en su carrera    Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad    Lobos BUAP vence en momento adecuado a Veracruz y deja sótano porcentual    

Sergio Elefante, ganador del Concurso de Diseño de la Playera 3ª Carrera XL 2017

Veracruz al Día Mié, 16 de Ago 2017 2:53 PM xalapa
Se llama Sergio Hernández Santiago, pero es más conocido como Sergio Elefante.
img

Se llama Sergio Hernández Santiago, pero es más conocido como Sergio Elefante. Xalapeño de nacimiento y conocedor de la cultura e historia de la capital, plasmó su visión de la ciudad y resultó ganador del concurso para diseñar la playera oficial de la 3ª Carrera Nuestra Capital XL 2017, a convocatoria del gobierno municipal.

Satisfecho con el resultado, el artista habló del proceso creativo que siguió y los principales conceptos y recuerdos que transformó en imágenes. Desde que supo de la convocatoria por medio de una maestra suya, dedicó largas jornadas a este trabajo, desde la generación de ideas, al tratamiento de la imagen a base de prueba y error y a la síntesis armónica, coherente y dinámica del todo.

Agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa que promueve el talento xalapeño e involucra a los artistas en actividades que involucran a la sociedad, como la carrera Nuestra Capital XL. “Es muy fácil tener un prejuicio sobre las actividades y pensar que ya todo está vendido; pero el chiste es trabajar, dar lo mejor que puedas, no conformarte, no caer en el juego de las suposiciones y apostar por crecer”.

Sergio Elefante es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas opción diseño gráfico por la Universidad Veracruzana (UV). Fue ganador de un concurso de ilustración organizado por el grupo ecologista Agenda del mar, con el tema Ballenas, en Colombia, este año, y en 2013, del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA).

En su trayectoria destaca su participación en exposición Imago Mundi de la colección Luciano Benetton, en Venecia; las exposiciones independientes Orgánico y Onírico, en la Galería de Arte Contemporáneo, y Alineaciones del instinto, y el desarrollo de la imagen para la marca Café Bola de Oro.

Fue seleccionado y finalista de la Segunda Bienal de Arte Veracruz, representante de la UV en la exposición Foto festín, en la Ciudad de México y seleccionado para el catálogo de la 10ª Bienal Internacional de Cartel en México.

Participó en las exposiciones Internacional colectiva 30 carteles-30 diseñadores por la Tierra ENEO y del 18° Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles Conaculta 2008. Su trabajo está disponible en http://elefantito.tumblr.com/.


Etiquetas:

   playera

   carrera

   0

   diseño

   concurso

   elefante

   ganador

   sergio

   xl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog