RECIENTES: Exhorta Gobernador a Congreso que dictamine reforma a Ley de Tránsito    Asesinan a 4 personas en Coatzacoalcos    Analiza Américo Zúñiga reglas de operación del FONDEN con Gerente de INVIVIENDA    Reaparece Flavino Ríos en el sepelio de Nicolás Callejas    Entrega Américo Zúñiga la Medalla Manuel R. Gutiérrez a estudiantes normalistas    Afirman que cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta    Invita DIF Xalapa al foro “Mi experiencia con la enfermedad de Alzheimer”    Terremoto en México deja al menos 229 muertos    Separan a Julián Quiñones de Lobos BUAP    Muere prensado conductor de camioneta que chocó contra tráiler en la Córdoba-Veracruz    AT&T contribuye con 1 millón de dólares para afectados por sismo    Matan a joven en Coatzacoalcos    Necesario, encontrar fuente alternativa de agua a la presa Yuribia    Policía oaxaqueña auxilia a población mixteca afectada por el sismo    Exitoso segundo recorrido de reconocimiento de la 3ª #CarreraNuestraCapital    Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana    Al PRD no le convence la “figura jurídica” para dar dinero a damnificados    Myriam Montemayor se solidariza con afectados por sismos, a través de mensaje    Respaldamos a los emprendedores para generar empleos: Américo Zúñiga    Está dispuesto el PVEM a donar el 100 % de sus prerrogativas a damnificados    

Impartirán taller para y usar y depurar datos abiertos geográficos de Xalapa

Veracruz al Día Jue, 17 de Ago 2017 8:48 AM xalapa
Con el objetivo de estandarizar la base de datos del transporte público del municipio de Xalapa generada a partir del Mapatón Ciudadano 2016.
img

Con el objetivo de estandarizar la base de datos del transporte público del municipio de Xalapa generada a partir del Mapatón Ciudadano 2016, el próximo miércoles 23, se impartirá el taller Aprende a usar y depurar datos abiertos geográficos con la plataforma QGIS.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana (UV), la Facultad de Arquitectura de la misma institución, la organización civil Codeando Xalapa y el Laboratorio de Innovación Xalapa.

El cupo es limitado a 25 participantes, quienes deberán asistir con su propia laptop con el software de QGIS (www.qgis.org) instalado. En caso de no contar con una computadora, se le asignará una de las disponibles del centro de cómputo. Las inscripciones, en http://bit.ly/tallerQGIS.

El contenido comprende: conocer las partes principales del software de escritorio QGIS y sus funcionalidades, edición de las rutas del transporte público, agregar atributos a los puntos georreferenciados, manipulación de la tabla de atributos del mapa para almacenar y modificar los tabuladores.

El Mapatón Ciudadano 2016 tuvo como propósito realizar el trazado de las rutas del transporte público del municipio de Xalapa. La información acopiada está disponible y puede consultarse en http://bit.ly/TP-xal, en formato Shapefile (SHP) y contiene los datos principales de 162 rutas del transporte público.

El reto consiste en estructurar eficazmente los datos obtenidos para que puedan ser aprovechados en aplicaciones que permitan mejorar el servicio del transporte público. La cita es este miércoles 23 de agosto de 09:00 a 15:00 horas en el centro de cómputo de la Facultad de Arquitectura, circuito Aguirre Beltrán S/N, Zona Universitaria, en Xalapa.


Etiquetas:

   abiertos

   geográficos

   xalapa

   datos

   depurar

   taller

   usar

   impartirán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog