RECIENTES: Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    

Impartirán taller para y usar y depurar datos abiertos geográficos de Xalapa

Veracruz al Día Jue, 17 de Ago 2017 8:48 AM xalapa
Con el objetivo de estandarizar la base de datos del transporte público del municipio de Xalapa generada a partir del Mapatón Ciudadano 2016.
img

Con el objetivo de estandarizar la base de datos del transporte público del municipio de Xalapa generada a partir del Mapatón Ciudadano 2016, el próximo miércoles 23, se impartirá el taller Aprende a usar y depurar datos abiertos geográficos con la plataforma QGIS.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana (UV), la Facultad de Arquitectura de la misma institución, la organización civil Codeando Xalapa y el Laboratorio de Innovación Xalapa.

El cupo es limitado a 25 participantes, quienes deberán asistir con su propia laptop con el software de QGIS (www.qgis.org) instalado. En caso de no contar con una computadora, se le asignará una de las disponibles del centro de cómputo. Las inscripciones, en http://bit.ly/tallerQGIS.

El contenido comprende: conocer las partes principales del software de escritorio QGIS y sus funcionalidades, edición de las rutas del transporte público, agregar atributos a los puntos georreferenciados, manipulación de la tabla de atributos del mapa para almacenar y modificar los tabuladores.

El Mapatón Ciudadano 2016 tuvo como propósito realizar el trazado de las rutas del transporte público del municipio de Xalapa. La información acopiada está disponible y puede consultarse en http://bit.ly/TP-xal, en formato Shapefile (SHP) y contiene los datos principales de 162 rutas del transporte público.

El reto consiste en estructurar eficazmente los datos obtenidos para que puedan ser aprovechados en aplicaciones que permitan mejorar el servicio del transporte público. La cita es este miércoles 23 de agosto de 09:00 a 15:00 horas en el centro de cómputo de la Facultad de Arquitectura, circuito Aguirre Beltrán S/N, Zona Universitaria, en Xalapa.


Etiquetas:

   abiertos

   geográficos

   xalapa

   datos

   depurar

   taller

   usar

   impartirán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog