RECIENTES: El TEPJF valida uso de apodos e iniciales en boletas    Policías municipales sí se capacitarán en el CEIS: Regidor Fernández Garibay    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    “Solicitud de asilo político de Karime Macías es un acto de poca vergüenza y desfachatez”: Yunes Linares    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Delincuentes marcan casas para robarlas en fraccionamiento Geo Los Pinos Veracruz, vecinos exigen vigilancia    Aprueba Congreso del Estado Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Piloncillera    Roban casa de campaña de la candidata a diputada Michelle Servín    Candidatos del PRI no lo defraudaremos, dice Pepe Yunes a Meade    Suman cuatro muertos y 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Ejecutan a un hombre en un bar de Minatitlán, Veracruz    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Pantera Negra y Stranger Things arrasan en los MTV Movie Awards    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    

Empresarios consideran instalar botones de alarma ante incesante inseguridad en Xalapa

Al Calor Político Jue, 17 de Ago 2017 10:07 AM xalapa
Agremiados de diversas cámaras empresariales consideran la instalación de botones de alarma ante la incesante inseguridad en la capital del Estado.
img
Agremiados de diversas cámaras empresariales consideran la instalación de botones de alarma ante la incesante inseguridad en la capital del Estado, declaró Gerardo Libreros Cobos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR). 

En entrevista telefónica, el empresario comentó que si bien ya cuentan con el respaldo, apoyo y atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, los atracos a comercios de conveniencia siguen presentes de forma diaria y reiterada. 

Es por ello que en reunión sostenida el pasado jueves con el subdelegado de Seguridad Pública, José Alfredo Rodríguez, en la cual estuvieron presentes los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, Mujeres Empresarias, la Asociación de Hoteles y Moteles y CANACO. 

Acordaron la implementación de botones de alarma que estarían conectados directamente al C4 a fin de reforzar las medidas de prevención y agilizar el actuar de las corporaciones de seguridad que por lo general siempre llegan después del atraco. 

“Aquí si hay un asalto en alguna tienda se acciona el botón, ellos reciben la alerta, y sin llamar ni preguntar como hacen cuando llamas al 911, llegan con las unidades a checar lo que está pasando. Inclusive se pueden conectar las cámaras de los comercios al C4 si así lo deciden y poder checar rasgos y características de los delincuentes”, destacó. 

Indicó que la medida fue bien vista por las cámaras empresariales y ahora se encuentran analizando la compra de los dispositivos que dijo, son bastante accesibles. 

“Oscila entre los 700 y 800 pesos para el empresario, pero bien vale la pena para inhibir un poco lo que está sucediendo en Xalapa que son los robos a comercios, de alguna manera alerta a la autoridad en el momento en que está sucediendo el ilícito”, continuó. 

“Ahorita estamos viendo nada más qué es lo que se va hacer con el botón, ya sea que se compren los materiales y el C4 arme el botón o se compre el botón ya terminado para poderlo implementar, el C4 se compromete a instalarlos en cuanto negocio quiera”, refirió. 

Con esto, los empresarios de la capital confían en que la delincuencia común cese, o bien, el actuar de las autoridades de seguridad sea más eficiente. 

“Hay empresas que ya lo implementaron y que están obteniendo resultados, el problema es que luego no hay las unidades (patrullas) suficientes o elementos suficientes para hacer frente a todos los incidentes que se dan, pero estamos caminando con la colaboración de las autoridades tomando precauciones”, concluyó.

Etiquetas:

   incesante

   inseguridad

   xalapa

   ante

   alarma

   consideran

   instalar

   botones

   empresarios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog