RECIENTES: Veracruz podría tener otra alerta por violencia de género    Policía ebrio asesina a sus compañeros de farra en Pánuco    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Chivas llega como favorito a la Final de Concachampions ante Toronto    No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo: Meade    Confirman fecha de estreno de Jumanji 3    Integrantes de la FNERRR bloquean el centro de Xalapa    Rapero disolvió en ácido cuerpos de estudiantes de cine    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Caso de estudiantes de cine, abierto al escrutinio de expertos: Gobernador de Jalisco    Afirma Meade que ha cumplido con informe de gastos ante el INE    Dictaminan diputados iniciativas para beneficio de personas con discapacidad    Avala Senado que padres de niños con cáncer cuenten con permisos laborales    Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales    Este 12 de mayo, se presentará Caifanes en Veracruz    Acude alcalde de Naolinco a audiencia contra 9 policías acusados de secuestro    Eva Cadena detalla que son 5 las denuncias para quienes ‘fraguaron trampa contra ella’    Proponen demoler tramo defectuoso de carretera Xalapa-Coatepec    PRI, listo para arranque de campaña por la gubernatura este domingo: Américo Zúñiga    Partidos políticos firman compromisos por la transparencia en Veracruz    

Agosto pinta como uno de los meses más violentos para Veracruz

Presencia Jue, 17 de Ago 2017 10:33 AM xalapa
En un recuento preliminar del saldo de la inseguridad correspondiente al actual agosto, tan sólo Poza Rica, uno de los municipios más violentos, reporta cuatro asesinatos.
img

En menos de quince días, el estado de Veracruz registró no sólo diez muertes con violencia; sino un intento de linchamiento y un robo a un familiar de un Senador de la República.

En un recuento preliminar del saldo de la inseguridad correspondiente al actual agosto, tan sólo Poza Rica, uno de los municipios más violentos, reporta cuatro asesinatos por arma de fuego en el céntrico hotel "Cristal".

Entre las víctimas sobresale el abogado Armando Violante Herrera, apoderado legal de la Caja de Ahorros Solidaridad, de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Junto a él fallecieron su hijo Jose Armando Violante Orta, su sobrino Eibar de Jesus Ayala Violante y su guardaespaldas Arturo Jimenez Naranjo.

En tanto, en Emiliano Zapata, la Policía localizó un vehículo con dos cadáveres con huellas de tortura, en la población de Pinoltepec.

En Misantla, dos personas resultaron baleados y asesinados en plena vía pública, y en los terrenos de la feria de ese municipio, socorristas trasladaron al hospital a un hombre por herida de arma de fuego.

Este miércoles, dos sujetos asesinaron a tiros a una mujer frente a la Asociación Ganadera local.

Los dos tipos descendieron de un auto de renta y le dispararon a quemarropa; tras el ataque abordaron la unidad y se dieron a la fuga.

Además dentro del centro de reinserción social de Pacho Viejo, Coatepec, una riña de reos dejó un lesionado por arma blanca, por lo cual ingresó al Hospital Civil "Luis F. Nachón" de Xalapa

En el municipio de Acayucan, un grupo armado atacó a tiros las instalaciones de "Grúas Ache e Hijos" ubicadas en el barrio La Palma sin reporte de lesionados.

En la zona centro, habitantes de Ojo de Agua, comunidad del municipio de Amatlán de los Reyes, intentaron matar a una mujer, quien junto un cómplice, asaltó a cuatro jóvenes para robar sus motocicletas

Los pobladores iniciaron una persecución para dar con los ladrones, sin embargo, la mujer perdió el control de la unidad, situación en la cual los quejosos la alcanzaron y comenzaron a golpearla y con la advertencia de prenderle fuego.

En Papantla, la madrugada de este martes, en el fraccionamiento Xanath 2, las autoridades localizaron un taxi con manchas de sangre, y en cuya cajuela descubrieron el cuerpo del respectivo conductor de la unidad de alquiler. 

En Xalapa y en Álamo se registraron atracos a las tiendas Coppel con unas horas de diferencia. En el caso de la sucursal en Temapache, los delincuentes abrieron una vitrina del departamento de Joyería de la tienda Coppel, ubicada en el bulevar Quintana Roo, y sustrajeron varias alhajas con valor de más de treinta mil pesos. 

En el último mes, en Martínez de la Torre, tres mujeres han sido asesinadas de manera brutal, la más reciente durante la madrugada del pasado lunes en la colonia Chapultepec. 

El pasado 7 de agosto, igual en Martínez de la Torre, un hombre y una mujer ingresaron al consultorio de la doctora Elda Domínguez Sollozo, en donde la asesinaron a cuchilladas. La víctima es ex esposa de uno de los dueños del diario El Martinense, Francisco Sánchez Macías.

El 13 de agosto en la comunidad de Tecoxtempan, perteneciente al municipio de Tihuatlan, un comando descendió de un automóvil para ultimar a disparos a José Silverio Vargas, de 23 años de edad.

En Papantla, José Bautista Pérez, de 19 años, murió atacado a balazos antes de entrar a su propio domicilio, en el sector Cerro del Consuelo, en Papantla. 

En Poza Rica, un taxista murió ejecutado cuando comía en un negocio de enchiladas, ubicado en la calle 5 de mayo en la colonia Manuel Ávila Camacho. El trabajador del volante traía a su cargo la unidad 1383, del sitio Delfín Azul, mismo que dejó estacionado sobre la avenida Independencia.

En Poza Rica, cuatro sujetos desconocidos accionaron armas de fuego a las afueras del antro denominado Bla Bla Blue ubicado en la avenida 20 de noviembre de la colonia Cazones, lo que provocó que el negocio fuera cerrado y literalmente dieran de que hablar por los violentos hechos. 

En este mismo municipio, el pasado tres de agosto, sujetos dieron muerte a Sergio Tremari Gaya, hermano del Secretario del Ayuntamiento de Papantla, Octavio Tremari. La víctima fue ultimada afuera del centro nocturno La Bamba.

El último hecho reportado es el "cristalazo" a una camioneta propiedad de la hija de Héctor Yunes Landa, y a la par, sobrina de Miguel Ángel Yunes Linares.


Etiquetas:

   violentos

   veracruz

   meses

   uno

   pinta

   agosto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog