RECIENTES: Ataque armado en Tezonapa, Veracruz; reportan tres policías muertos    Modifica LXIV Legislatura la integración de nueve de sus comisiones permanentes    FGE acumula más de 300 denuncias en ‘la congeladora’    Morena se queda con 9 curules por la vía plurinominal    Secuestro y homicidio con más frecuencia en Xalapa, reportan    Balean a taxista en Acayucan    IMSS: IMPARTE CURSO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE XALAPA    Este jueves Congreso analizará reforma para proteger a la familia tradicional y al matrimonio    Atacan a balazos a pareja en Martínez de la Torre    Horóscopo Diario: Sagitario    Anuncian la primera Comic-Con original en México para el 2019    La SCJN concede amparo a víctimas en el caso Iguala    Conflicto por el relleno sanitario de Xalapa podría prolongarse un año más    SEV se niega a hacer cambios de adscripción a maestros: Sindicato    Se agarran a machetazos en la colonia las bajadas en Veracruz    UV analiza eliminar reelección y ampliar periodo en Rectoría     Congreso incurre en delito por no acatar resolución de un juez    Croacia vence a Inglaterra y jugará la Final contra Francia    Balean a taxista en Acayucan    Recobrará Xalapa los árboles perdidos    

Sigue Ayuntamiento de Xalapa entregando cámaras de videovigilancia: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Vie, 18 de Ago 2017 9:27 AM xalapa
Este jueves, a las 20 horas, en la Colonia Progreso Macuiltépetl, como respuesta a solicitud de vecinos.
img

Al asegurar que el Ayuntamiento de Xalapa seguirá cumpliendo con su obligación de implementar acciones para prevenir la incidencia delictiva, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que seguirán entregando cámaras de videovigilancia.

Dijo que este jueves, a las 20 horas, en la Colonia Progreso Macuiltépetl, se hará entrega de un kit de cuatro cámaras de video vigilancia que cuentan con lente infrarrojo, alcance de 30 a 40 metros, alta definición HDMI y almacenamiento en tiempo real, a una solicitud expresa de los propios vecinos, que han exigido a las autoridades estatales de seguridad pública atender la situación que se vive en su colonia.

Comentó que su administración ha duplicado el número de cámaras de videovigilancia conectadas al C4, ya que al inicio del gobierno solo operaban 45 y hoy ya operan más de cien en toda la ciudad.

“Estamos trabajando en la generación de políticas públicas que prevengan, disminuyan y desincentiven los actos delictivos. Para ello estamos entregando cámaras de videovigilancia domésticas, se han conformado más de cien Comités vecinales de seguridad pública, con redes de comunicación. Hemos atendido con interés las peticiones de la Iniciativa Privada, quienes hoy hablan de que puede haber otro tipo de mecanismos, como la alerta, para incrementar las acciones que puedan atender el tema de inseguridad por el que está pasando Xalapa”, destacó.

Zúñiga Martínez dijo que su gobierno ve con agrado el que el Gobierno del Estado está planeando llevar a cabo una inversión importante en cámaras de videovigilancia. “Desde que asumimos la administración pública nos hemos dado a la tarea de duplicar las que ya había, pero sin lugar a dudas, faltan muchas más. Para el número de habitantes que tiene Xalapa, el número de cámaras de videovigilancia recomendado no se ha alcanzado”.


Etiquetas:

   videovigilancia

   américo

   zúñiga

   cámaras

   entregando

   ayuntamiento

   xalapa

   sigue




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog