RECIENTES: Esperan activistas se eviten actos de discriminación el 1 de julio    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    

La Minilla de Pescado más grande te espera en Antón Lizardo

Imagen de Veracruz Vie, 18 de Ago 2017 9:47 AM veracruz
Durante las fiestas patronales de Stella Maris y esperan recibir al menos 7 mil a 8 mil visitantes.
img
Los restauranteros de Antón Lizardo se preparan para preparar este sábado la Minilla de Pescado Más Grande del Mundo, durante las fiestas patronales de Stella Maris y esperan recibir al menos 7 mil a 8 mil visitantes.

El secretario de la Asociación de Restauranteros de Playas Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández, explicó que se trata de un festejo gastronómico, cultural y artesanal con productos de la región.

Aclaró que a diferencia de otros años, cuando rompían su propio récord y llegaron a preparar minillas de hasta 146 metros lineales, en este año no lo superarán porque no recibieron apoyo más que de los propios habitantes de esa congregación alvaradeña.

“Este año no vamos a romper récord, por cuestiones económicas y por cuestiones de apoyo que ni por parte de Turismo ni del gobierno nos apoyaron para llevar a cabo estos 15 años de La Minilla de Pescado Más Grande del Mundo.

“Vamos a preparar probablemente una tonelada de minilla como para 4 mil a 5 mil personas. En otros años sí teníamos 8 mil a 9 mil personas; ahorita creo que vamos a tener un poco menos porque es final de vacaciones de verano”, señaló Gamboa Fernández.

Destacó que Antón Lizardo tiene mucho que ofrecer al turista: playas muy tranquilas, la zona arrecifal, gastronomía intensa y la seguridad de la Armada de México.

Por ello lamentó lo que consideró escaso o nulo apoyo de la autoridad estatal, pues dijo que presentaron oportunamente la solicitud pero no hubo respuesta.
Reconoció que el gobierno municipal de Alvarado sí los apoyó en la medida de sus posibilidades. Además la propia población hizo pequeñas aportaciones sumadas a la de la veintena de restauranteros que prepararán la minilla.

“Nuestra petición la metimos a tiempo, siempre la metemos a principios de año para que el gobernador nos tome en cuenta, pero este año de plano no hubo nada.

“Si antes la fiesta la llevábamos a cabo con 250 mil a 300 mil pesos, tuvimos cerca de 100 mil pesos, con eso la vamos a llevar a cabo. Por eso se redujo todo”, dijo Gamboa.

Indicó que la minilla es bastante cara; además se contrata un fondo musical, vallas y todo lo necesario para ese caso.

El restaurantero recordó que este sábado 19 desde las 11:00 de la mañana arrancará el evento en las playas de Antón Lizardo; y el domingo tendrá lugar el tradicional baño.

Con esa fiesta patronal buscan recuperarse un poco de la temporada vacacional de verano, que tuvo una afluencia baja de visitantes, y por ello insistió en que esperan apoyo del gobierno estatal.

“No entiendo por qué de parte del gobierno no ve para la zona. Tenemos hambre también como otros, y ahí estamos en las buenas y en las malas, haciendo todo lo posible por llevar a cabo este evento”.

Etiquetas:

   antón

   lizardo

   espera

   grande

   pescado

   minilla




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog