RECIENTES: Benefician a 17 productores de Martínez    Encuentran 200 fragmentos óseos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    Niño de 4 años clava tijeras en la cabeza de su hermana luego de ser regañado    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Américo Zúñiga, pionero e impulsor de la transformación de Xalapa: Marco Suárez    Científicos estadounidenses buscan editar los genes de un paciente para curar el síndrome de Hunter    Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública: Héctor Yunes    Tendrá Veracruz por primera vez casilla única en elecciones 2018    Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO    Rosy Gutiérrez se presenta el martes 14 en el Teatro del Estado    Snapchat, el nuevo «nido de pedófilos»    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    Crecen rumores sobre posible romance entre Demi Lovato y Neymar Jr.    En primer año de gobierno, MAYL no ha garantizado justicia a víctimas de feminicidios    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    Nuevo gasolinazo llevaría la magna a 20 pesos en 2018    En Xalapa aún existe mucho racismo y discriminación: catedrático    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Con insultos, diputados del PAN defienden opacidad en programa asistencial de Yunes    

Protección Civil emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol

XEU Lun, 21 de Ago 2017 9:10 AM nacional
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones a la población.
img
Por: XEU

img

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones a la población, para evitar riesgos durante el eclipse de Sol, que se podrá observar este día en diferentes horarios en la República Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_PUENTE, el coordinador nacional de la Secretaria de Gobernación (Segob) resaltó que este fenómeno será visible como eclipse total en una franja de Estados Unidos de América que abarca desde Oregon hasta Carolina del Sur.

Sin embargo, aun cuando en nuestro país se podrá observar de forma parcial, se deberá evitar mirar directamente al Sol para evitar daños a la retina; tampoco se podrá ver con lentes de sol, ni binoculares.

No se deberán usar cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Y aun con instrumentos seguros (como filtros para soldar del número 14), no se deberá mirar por más de 30 segundos, destacó Puente en la red social.

Recordó que un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.

La duración en la Ciudad de México será de 2 horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12 horas con 2 minutos.

La hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos, finalizando a las 14 horas con 38 minutos.

Finalmente, indicó que el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.


Etiquetas:

   parcial

   sol

   eclipse

   recomendaciones

   civil

   emite

   protección




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog