RECIENTES: Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    

Protección Civil emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol

XEU Lun, 21 de Ago 2017 9:10 AM nacional
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones a la población.
img

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones a la población, para evitar riesgos durante el eclipse de Sol, que se podrá observar este día en diferentes horarios en la República Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_PUENTE, el coordinador nacional de la Secretaria de Gobernación (Segob) resaltó que este fenómeno será visible como eclipse total en una franja de Estados Unidos de América que abarca desde Oregon hasta Carolina del Sur.

Sin embargo, aun cuando en nuestro país se podrá observar de forma parcial, se deberá evitar mirar directamente al Sol para evitar daños a la retina; tampoco se podrá ver con lentes de sol, ni binoculares.

No se deberán usar cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Y aun con instrumentos seguros (como filtros para soldar del número 14), no se deberá mirar por más de 30 segundos, destacó Puente en la red social.

Recordó que un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.

La duración en la Ciudad de México será de 2 horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12 horas con 2 minutos.

La hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos, finalizando a las 14 horas con 38 minutos.

Finalmente, indicó que el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.


Etiquetas:

   parcial

   sol

   eclipse

   recomendaciones

   civil

   emite

   protección




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog