RECIENTES: Atacan a policías en Gutiérrez Zamora    Kate del Castillo podría regresar a México hasta el 2019    Vecinos de colonia Insurgentes bloquean bodega de maquinaria; ‘Américo solo hace obras para amigos’    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Cuatro sitios web para jugar videojuegos gratis    Escapa presunto asesino del Dr. Casanova    Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa    Rosy Gutiérrez se presenta el martes 14 en el Teatro del Estado    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    Anaya deja que en cada estado decidan si van o no con el Frente    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Daniel Zovatto participará en serie de HBO    Premian a niños Scouts ganadores del concurso “Carta a mi héroe”    Asesinan a enfermera en la zona centro del estado    Acusan a John Travolta de acoso sexual    Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública: Héctor Yunes    Pide Américo Zúñiga construir ciudadanía a jóvenes xalapeños    

Peatones de Xalapa ya cuentan con pasos seguros

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 9:16 AM xalapa
Durante esta administración municipal, los miembros del Consejo Municipal de Movilidad Urbana sugirieron al Ayuntamiento de Xalapa, construir cruces seguros en distintos espacios de la ciudad.
img
Por: Veracruz al Día

img

Un paso seguro es un elemento de infraestructura urbana destinado al cruce de personas, cuyo objetivo es brindar seguridad a los peatones en un espacio vial, ayudando a acortar las distancias y protegiendo al usuario más vulnerable de la calle, que es el peatón, aseguró Isis Chang Ramírez, Coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa.

Dijo que esto ha llevado a distintas ciudades en desarrollo a reproducir este modelo, como es el caso de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, entre otros.

Esto implica el reconocimiento de que una circulación óptima parte del desplazamiento de las personas y no de los vehículos, con infraestructura que obedezca a sus necesidades y no implique mayores esfuerzos en los recorridos.

Durante esta administración municipal, los miembros del Consejo Municipal de Movilidad Urbana sugirieron al Ayuntamiento de Xalapa, construir cruces seguros en distintos espacios de la ciudad.

Esto, en conjunto con las demandas ciudadanas que a diario llegan al Ayuntamiento por parte de diversos ciudadanos e instituciones como escuelas, asilos y oficinas de gobierno, vecinos de la zona, entre otros, han derivado en la selección de espacios como: 20 de noviembre, Arco Sur y Américas, en donde dichas solicitudes fueron evaluadas y diseñadas por profesionistas en materia de Ingeniería vial.

La principal característica de un paso seguro es que facilita los tiempos de cruce, así como las distancias de recorrido para los peatones, son universalmente accesibles, inclusivos, de muy bajo costo y sobre un alto impacto positivo.

Además, fomentan valores como el respeto y cuidado al ciudadano, la cordialidad y la convivencia; aumentan los índices de seguridad vial al obligar a los vehículos motorizados a reducir su velocidad; son universalmente accesibles, ya que implica menos tiempo y esfuerzo a quienes lo transitan, especialmente a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

“En nuestra ciudad existen casos exitosos que han servido como referencia para otras ciudades, tal es el caso del 1 x 1 y los pasos seguros ubicados en Murillo Vidal. Eso combinado con acciones como la regeneración de la imagen urbana del Centro Histórico, las intervenciones de rescate de espacio público, la recuperación de banquetas y la construcción de pasos seguros en zonas de alta demanda, buscan impactar de manera integral y positiva en el mejoramiento para la movilidad peatonal”, concluyó.


Etiquetas:

   seguros

   pasos

   cuentan

   xalapa

   peatones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog