RECIENTES: Veracruz no podría contar en este momento con bocina de alertamiento de sismo    Lady Gaga cancela gira por Europa por complicaciones de salud    Afirman que cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta    ¡Fuerza México! El gol que dedica Raúl Jiménez a los mexicanos    Wikipedia: un recurso informativo más fiable y resiliente de lo que parece    Entrega regidor Daniel Fernández Carrión equipo de videovigilancia en Lomas de Casa Blanca    Localizan cadáver de mujer en Ixtaczoquitlán    Estudio revela que vivir junto a ríos o mares ayuda a la salud mental    Juez suspende orden de captura contra conductor de Mara    Marina se disculpa por caso Frida Sofía    92 años del Estadio Heriberto Jara Corona, “El nacimiento de un Coloso”    Necesario, encontrar fuente alternativa de agua a la presa Yuribia    Analiza Américo Zúñiga reglas de operación del FONDEN con Gerente de INVIVIENDA    PVEM se suma al PRI y anuncia que darán 25% de recursos a damnificados    Ricky Martin listo para presentación en el Zócalo    Vecinos de Valle de Cristal reconocen trabajo de Américo Zúñiga    5 trucos de maquillaje para quitarte años    Eugenio Derbez aconseja a José Eduardo Derbez por su incursión como conductor en el programa Hoy    Tormenta "Norma" se localiza al sur de la Península de Baja California    Los riesgos de vivir a destiempo    

Peatones de Xalapa ya cuentan con pasos seguros

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 9:16 AM xalapa
Durante esta administración municipal, los miembros del Consejo Municipal de Movilidad Urbana sugirieron al Ayuntamiento de Xalapa, construir cruces seguros en distintos espacios de la ciudad.
img

Un paso seguro es un elemento de infraestructura urbana destinado al cruce de personas, cuyo objetivo es brindar seguridad a los peatones en un espacio vial, ayudando a acortar las distancias y protegiendo al usuario más vulnerable de la calle, que es el peatón, aseguró Isis Chang Ramírez, Coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa.

Dijo que esto ha llevado a distintas ciudades en desarrollo a reproducir este modelo, como es el caso de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, entre otros.

Esto implica el reconocimiento de que una circulación óptima parte del desplazamiento de las personas y no de los vehículos, con infraestructura que obedezca a sus necesidades y no implique mayores esfuerzos en los recorridos.

Durante esta administración municipal, los miembros del Consejo Municipal de Movilidad Urbana sugirieron al Ayuntamiento de Xalapa, construir cruces seguros en distintos espacios de la ciudad.

Esto, en conjunto con las demandas ciudadanas que a diario llegan al Ayuntamiento por parte de diversos ciudadanos e instituciones como escuelas, asilos y oficinas de gobierno, vecinos de la zona, entre otros, han derivado en la selección de espacios como: 20 de noviembre, Arco Sur y Américas, en donde dichas solicitudes fueron evaluadas y diseñadas por profesionistas en materia de Ingeniería vial.

La principal característica de un paso seguro es que facilita los tiempos de cruce, así como las distancias de recorrido para los peatones, son universalmente accesibles, inclusivos, de muy bajo costo y sobre un alto impacto positivo.

Además, fomentan valores como el respeto y cuidado al ciudadano, la cordialidad y la convivencia; aumentan los índices de seguridad vial al obligar a los vehículos motorizados a reducir su velocidad; son universalmente accesibles, ya que implica menos tiempo y esfuerzo a quienes lo transitan, especialmente a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

“En nuestra ciudad existen casos exitosos que han servido como referencia para otras ciudades, tal es el caso del 1 x 1 y los pasos seguros ubicados en Murillo Vidal. Eso combinado con acciones como la regeneración de la imagen urbana del Centro Histórico, las intervenciones de rescate de espacio público, la recuperación de banquetas y la construcción de pasos seguros en zonas de alta demanda, buscan impactar de manera integral y positiva en el mejoramiento para la movilidad peatonal”, concluyó.


Etiquetas:

   seguros

   pasos

   cuentan

   xalapa

   peatones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog