RECIENTES: IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    

Peatones de Xalapa ya cuentan con pasos seguros

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 9:16 AM xalapa
Durante esta administración municipal, los miembros del Consejo Municipal de Movilidad Urbana sugirieron al Ayuntamiento de Xalapa, construir cruces seguros en distintos espacios de la ciudad.
img

Un paso seguro es un elemento de infraestructura urbana destinado al cruce de personas, cuyo objetivo es brindar seguridad a los peatones en un espacio vial, ayudando a acortar las distancias y protegiendo al usuario más vulnerable de la calle, que es el peatón, aseguró Isis Chang Ramírez, Coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa.

Dijo que esto ha llevado a distintas ciudades en desarrollo a reproducir este modelo, como es el caso de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, entre otros.

Esto implica el reconocimiento de que una circulación óptima parte del desplazamiento de las personas y no de los vehículos, con infraestructura que obedezca a sus necesidades y no implique mayores esfuerzos en los recorridos.

Durante esta administración municipal, los miembros del Consejo Municipal de Movilidad Urbana sugirieron al Ayuntamiento de Xalapa, construir cruces seguros en distintos espacios de la ciudad.

Esto, en conjunto con las demandas ciudadanas que a diario llegan al Ayuntamiento por parte de diversos ciudadanos e instituciones como escuelas, asilos y oficinas de gobierno, vecinos de la zona, entre otros, han derivado en la selección de espacios como: 20 de noviembre, Arco Sur y Américas, en donde dichas solicitudes fueron evaluadas y diseñadas por profesionistas en materia de Ingeniería vial.

La principal característica de un paso seguro es que facilita los tiempos de cruce, así como las distancias de recorrido para los peatones, son universalmente accesibles, inclusivos, de muy bajo costo y sobre un alto impacto positivo.

Además, fomentan valores como el respeto y cuidado al ciudadano, la cordialidad y la convivencia; aumentan los índices de seguridad vial al obligar a los vehículos motorizados a reducir su velocidad; son universalmente accesibles, ya que implica menos tiempo y esfuerzo a quienes lo transitan, especialmente a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

“En nuestra ciudad existen casos exitosos que han servido como referencia para otras ciudades, tal es el caso del 1 x 1 y los pasos seguros ubicados en Murillo Vidal. Eso combinado con acciones como la regeneración de la imagen urbana del Centro Histórico, las intervenciones de rescate de espacio público, la recuperación de banquetas y la construcción de pasos seguros en zonas de alta demanda, buscan impactar de manera integral y positiva en el mejoramiento para la movilidad peatonal”, concluyó.


Etiquetas:

   seguros

   pasos

   cuentan

   xalapa

   peatones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog