RECIENTES: Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    

Presentan el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 12:20 PM xalapa
La sala de Cinetix Xalapa en la Plaza Zaragoza, lució repleta.
img

Por primera vez en Veracruz y en el marco del Festival de las Flores Xalapa llena de luz 2017, se presentó en la sala de Cinetix de la Plaza Zaragoza, el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho, un filme de Reed Rickert y Camilo Nu.

En una sala repleta de un público interesado en la música veracruzana, Reed Rickert aseguró que este documental es básicamente una historia que trata de un músico mexicano, enamorado del son jarocho, que quiere hacer un viaje hasta África, para buscar el origen de esa música, porque el son jarocho es una expresión muy fuerte.

Camilo Nu decide hacer ese viaje y en el camino, desde Veracruz, al sur de España, con los flamencos y diferentes géneros locales en el norte de África, en Marruecos, va tocando y haciendo fusiones con la música y va aprendiendo y viendo coincidencias entre el son jarocho y los géneros locales.

La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho es un trabajo de siete años, dice Rickert e inició en un encuentro que tuvo con Camilo Nu, el protagonista. “Yo soy cineasta, Camilo músico. Nos encontramos en Marruecos mientras yo estaba ahí estudiando música, preparándome para un documental. Me contó su historia y del interés por la herencia africana en la música de México. Me sorprendió mucho. Platicamos mucho y decidimos hacer este documental”.

En el filme se hace un recorrido desde Tlacotalpan, la Ciudad de México, hasta Granada, Marruecos, el desierto del Sahara y diversos puntos de África. “Para mí es un honor presentar por fin este documental, por primera vez en Veracruz, porque para mí el público más importante es la comunidad jarocha”.

Dijo que la premier del documental fue en 2016, en el Festival Nacional de cine de Guadalajara, se hizo también una proyección en la Riviera Maya, en Tulum y el próximo mes hará una presentación en el Festival de Cine de San Francisco, California.


Etiquetas:

   origen

   son

   jarocho

   buscando

   raíz

   documental

   tercera

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog