RECIENTES: Bayer renuncia al anticonceptivo Essure    Un supervolcán localizado debajo de una ciudad italiana podría hacer erupción    Sefiplan ha recibido más de 700 millones de pesos incautados a Duarte    Diputados donarán 60 mdp para rescate y reconstrucción tras sismo    Muere Juan Nicolás Callejas Arroyo    Continúan las compras sospechosas de terrenos en la zona de Arco Sur, en Xalapa    Ejecutan a un hombre en taquería de Coatzacoalcos    Obras con cero aportaciones han beneficiado a miles de familias    Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias    Hallan cuerpo de hombre flotando en Los Lagos de Xalapa, la madrugada de este viernes    Gobierno del estado aclara la situación de los adeudos con proveedores    Hallan cuerpo de una mujer flotando en río de Las Choapas    MAYL debe garantizar la seguridad: comunidad universitaria    Todo listo para la Segunda Semana del Emprendedor    Hospitales del IMSS abiertos a toda la población por sismo: Arriola    En octubre, Veracruz enfrentaría una temporada mayor impacto de fenómenos hidrometeorológicos    Afirman que cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta    De un infarto, muere taxista en Xalapa    Sin reportes de afectaciones en Xalapa por sismo    Peña Nieto llama a la unidad para enfrentar nuevo desafío por sismo    

Presentan el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 12:20 PM xalapa
La sala de Cinetix Xalapa en la Plaza Zaragoza, lució repleta.
img

Por primera vez en Veracruz y en el marco del Festival de las Flores Xalapa llena de luz 2017, se presentó en la sala de Cinetix de la Plaza Zaragoza, el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho, un filme de Reed Rickert y Camilo Nu.

En una sala repleta de un público interesado en la música veracruzana, Reed Rickert aseguró que este documental es básicamente una historia que trata de un músico mexicano, enamorado del son jarocho, que quiere hacer un viaje hasta África, para buscar el origen de esa música, porque el son jarocho es una expresión muy fuerte.

Camilo Nu decide hacer ese viaje y en el camino, desde Veracruz, al sur de España, con los flamencos y diferentes géneros locales en el norte de África, en Marruecos, va tocando y haciendo fusiones con la música y va aprendiendo y viendo coincidencias entre el son jarocho y los géneros locales.

La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho es un trabajo de siete años, dice Rickert e inició en un encuentro que tuvo con Camilo Nu, el protagonista. “Yo soy cineasta, Camilo músico. Nos encontramos en Marruecos mientras yo estaba ahí estudiando música, preparándome para un documental. Me contó su historia y del interés por la herencia africana en la música de México. Me sorprendió mucho. Platicamos mucho y decidimos hacer este documental”.

En el filme se hace un recorrido desde Tlacotalpan, la Ciudad de México, hasta Granada, Marruecos, el desierto del Sahara y diversos puntos de África. “Para mí es un honor presentar por fin este documental, por primera vez en Veracruz, porque para mí el público más importante es la comunidad jarocha”.

Dijo que la premier del documental fue en 2016, en el Festival Nacional de cine de Guadalajara, se hizo también una proyección en la Riviera Maya, en Tulum y el próximo mes hará una presentación en el Festival de Cine de San Francisco, California.


Etiquetas:

   origen

   son

   jarocho

   buscando

   raíz

   documental

   tercera

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog