RECIENTES: Niño de 4 años clava tijeras en la cabeza de su hermana luego de ser regañado    Autobús ADO se estrella por alcance contra tráiler    Entrega Yunes Linares primer informe de gobierno    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    Benefician a 17 productores de Martínez    Alertan Fuertes tormentas y ola de frío en el país    Colaboramos con gobierno estatal y empresarios para proteger la salud de los xalapeños: Américo Zúñiga    Operan empresas de seguridad privada sin contar con el permiso de la SSP    Descubren planeta que podría ser habitable similar a la tierra    Danzón, en Centros de Desarrollo Comunitario de Xalapa    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Suiza clasifica a la Copa del Mundo    Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa    Sólo habrá servicio de Urgencias en el IMSS el lunes 20 de noviembre    Xalapa 2000 se suma a las zonas videovigiladas de la capital    Nuevo gasolinazo llevaría la magna a 20 pesos en 2018    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Exhiben peligrosamente a niñas y jóvenes en redes sociales    Abre Boca licitación por concesión para servicios de agua por 30 años    Asesinan a enfermera en la zona centro del estado    

Presentan el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 12:20 PM xalapa
La sala de Cinetix Xalapa en la Plaza Zaragoza, lució repleta.
img
Por: Veracruz al Día

img

Por primera vez en Veracruz y en el marco del Festival de las Flores Xalapa llena de luz 2017, se presentó en la sala de Cinetix de la Plaza Zaragoza, el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho, un filme de Reed Rickert y Camilo Nu.

En una sala repleta de un público interesado en la música veracruzana, Reed Rickert aseguró que este documental es básicamente una historia que trata de un músico mexicano, enamorado del son jarocho, que quiere hacer un viaje hasta África, para buscar el origen de esa música, porque el son jarocho es una expresión muy fuerte.

Camilo Nu decide hacer ese viaje y en el camino, desde Veracruz, al sur de España, con los flamencos y diferentes géneros locales en el norte de África, en Marruecos, va tocando y haciendo fusiones con la música y va aprendiendo y viendo coincidencias entre el son jarocho y los géneros locales.

La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho es un trabajo de siete años, dice Rickert e inició en un encuentro que tuvo con Camilo Nu, el protagonista. “Yo soy cineasta, Camilo músico. Nos encontramos en Marruecos mientras yo estaba ahí estudiando música, preparándome para un documental. Me contó su historia y del interés por la herencia africana en la música de México. Me sorprendió mucho. Platicamos mucho y decidimos hacer este documental”.

En el filme se hace un recorrido desde Tlacotalpan, la Ciudad de México, hasta Granada, Marruecos, el desierto del Sahara y diversos puntos de África. “Para mí es un honor presentar por fin este documental, por primera vez en Veracruz, porque para mí el público más importante es la comunidad jarocha”.

Dijo que la premier del documental fue en 2016, en el Festival Nacional de cine de Guadalajara, se hizo también una proyección en la Riviera Maya, en Tulum y el próximo mes hará una presentación en el Festival de Cine de San Francisco, California.


Etiquetas:

   origen

   son

   jarocho

   buscando

   raíz

   documental

   tercera

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog