RECIENTES: Facebook aporta 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana    En 3 meses habrá resultados en seguridad en Edomex: Del Mazo    Desarrollan piel artificial capaz de percibir calor     Policía oaxaqueña auxilia a población mixteca afectada por el sismo    Continúa Delegación Centro-Sur programa de mantenimiento de espacios públicos    Entrega Américo Zúñiga la Medalla Manuel R. Gutiérrez a estudiantes normalistas    Xalapa, con una administración transparente, eficaz y eficiente: Américo Zúñiga    Escuchar música alegre ayuda a mejorar la creatividad     Tendrá la FGE un mes más para investigar a Mauricio Audirac    Todos somos responsables de la seguridad: Franz Vanderschueren    Llegan rescatistas de Japón a la Ciudad de México    Con Bolsa Violeta, impulsa Ayuntamiento de Xalapa el empoderamiento de las mujeres    Gobierno del estado aclara la situación de los adeudos con proveedores    Carnaval de Veracruz 2018 se basará en los 500 años de la fundación del puerto    Por qué no debes pasar más de media hora seguida sentado    Integrantes de Colectivos de Familiares Desaparecidos sufren acoso    Bayer renuncia al anticonceptivo Essure    Afirman que cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta    Matan a taxista en Soconusco, Veracruz    Localizan cadáver de mujer en Ixtaczoquitlán    

En Xalapa actuamos bajo el amparo de la ley: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 22 de Ago 2017 8:38 AM xalapa
Cuando se actúa conforme a Derecho no hay margen de error, no nos podemos equivocar; hemos hecho las cosas adecuadamente, señala.
img

En Xalapa actuamos bajo el amparo de la ley y cuando se actúa conforme a Derecho no hay margen de error, no nos podemos equivocar, porque hemos hecho las cosas adecuadamente, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al referirse a la decisión del Cabildo por ampliar la concesión del relleno sanitario.

Al ser entrevistado sobre el amparo colectivo que se impuso ante el Poder Judicial de la Federación, dijo que su gobierno esperará la resolución de la autoridad y se respetará lo que se determine. “Desde nuestro punto de vista no se está violentando la ley, pero respetamos la decisión de quienes han invocado la justicia federal”, acotó.

Comentó que se han interpuesto diversos amparos por muchas acciones del Ayuntamiento, los cuales han sido desechados. Por ejemplo, contra la construcción de Enríquez, contra la construcción de un tanque de agua, contra diversas acciones que fueron planeadas y proyectadas para mejorar la ciudad y al final la autoridad federal nos ha dado la razón, indicó.

Reconoció que las diversas obras que está haciendo el Ayuntamiento pisan intereses: “entendemos que hay gente que se manifiesta dolida, que no está de acuerdo o que quizás tiene una alguna percepción de que alguna de las acciones representan riesgos”.

Sobre el gasoducto, dijo que este martes 22 de agosto, a las 10 horas, en el Salón del Hotel Misión Xalapa, ubicado en la Av. 20 de Noviembre Oriente No. 455 de la Colonia Modelo, se llevará a cabo el Foro Estatal “El Papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética”, en donde se podrá preguntar sobre esta oportunidad que tiene Xalapa para su desarrollo.

Sobre el relleno sanitario, señaló que el ciudadano debe de conocer cuál es la mejor gestión en la disposición final de los residuos sólidos urbanos y por qué es necesaria ampliar y perfeccionar la vida útil del relleno.

Reitero además que él no entrará debate ni polémica con el alcalde electo, porque fue la voluntad del pueblo de Xalapa quien lo consideró como la próxima autoridad municipal, “el único afectado por alguna diferencia entre un administración saliente y entrante es el pueblo y eso no lo queremos nosotros, invitaremos de manera permanente al diálogo y a la cordialidad”.

En ese sentido, el alcalde celebró las acciones de comunicación y de participación ciudadana que se estarán llevando a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento, organizadas por el equipo del presidente municipal electo todos los jueves.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   ley

   amparo

   actuamos

   bajo

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog