RECIENTES: Encuentran 200 fragmentos óseos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán    CONAFE entregó becas del programa “Acércate a tu escuela” a alumnos de Perote    Ayuntamiento de Banderilla le apuesta a la gastronomía para impulsar turismo    Asocian aumento de suicidios con uso de redes sociales en adolescentes    Benefician a 17 productores de Martínez    Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    Solicitó MAYL formalmente al Congreso, comparecer por la entrega de su Informe    Nuevas acusaciones contra Kevin Spacey por acoso en teatro de Londres    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    Se hunde catamarán con 95 pasajeros a bordo en Cozumel     Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Muere un hombre apuñalado en Villa Allende    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Presentan proyecto piloto de control del muérdago    Descubren planeta que podría ser habitable similar a la tierra    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Senadores se tomarán 5 días de ‘puente’ por aniversario de la Revolución    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    

En Xalapa actuamos bajo el amparo de la ley: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 22 de Ago 2017 8:38 AM xalapa
Cuando se actúa conforme a Derecho no hay margen de error, no nos podemos equivocar; hemos hecho las cosas adecuadamente, señala.
img
Por: Veracruz al Día

img

En Xalapa actuamos bajo el amparo de la ley y cuando se actúa conforme a Derecho no hay margen de error, no nos podemos equivocar, porque hemos hecho las cosas adecuadamente, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al referirse a la decisión del Cabildo por ampliar la concesión del relleno sanitario.

Al ser entrevistado sobre el amparo colectivo que se impuso ante el Poder Judicial de la Federación, dijo que su gobierno esperará la resolución de la autoridad y se respetará lo que se determine. “Desde nuestro punto de vista no se está violentando la ley, pero respetamos la decisión de quienes han invocado la justicia federal”, acotó.

Comentó que se han interpuesto diversos amparos por muchas acciones del Ayuntamiento, los cuales han sido desechados. Por ejemplo, contra la construcción de Enríquez, contra la construcción de un tanque de agua, contra diversas acciones que fueron planeadas y proyectadas para mejorar la ciudad y al final la autoridad federal nos ha dado la razón, indicó.

Reconoció que las diversas obras que está haciendo el Ayuntamiento pisan intereses: “entendemos que hay gente que se manifiesta dolida, que no está de acuerdo o que quizás tiene una alguna percepción de que alguna de las acciones representan riesgos”.

Sobre el gasoducto, dijo que este martes 22 de agosto, a las 10 horas, en el Salón del Hotel Misión Xalapa, ubicado en la Av. 20 de Noviembre Oriente No. 455 de la Colonia Modelo, se llevará a cabo el Foro Estatal “El Papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética”, en donde se podrá preguntar sobre esta oportunidad que tiene Xalapa para su desarrollo.

Sobre el relleno sanitario, señaló que el ciudadano debe de conocer cuál es la mejor gestión en la disposición final de los residuos sólidos urbanos y por qué es necesaria ampliar y perfeccionar la vida útil del relleno.

Reitero además que él no entrará debate ni polémica con el alcalde electo, porque fue la voluntad del pueblo de Xalapa quien lo consideró como la próxima autoridad municipal, “el único afectado por alguna diferencia entre un administración saliente y entrante es el pueblo y eso no lo queremos nosotros, invitaremos de manera permanente al diálogo y a la cordialidad”.

En ese sentido, el alcalde celebró las acciones de comunicación y de participación ciudadana que se estarán llevando a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento, organizadas por el equipo del presidente municipal electo todos los jueves.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   ley

   amparo

   actuamos

   bajo

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog