RECIENTES: Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Hipólito Rodríguez descarta dejar la presidencia municipal    Horóscopo Diario: Sagitario    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    CONAGUA informaría al Congreso de los impactos de los Decretos presidenciales    Horóscopo Diario: Escorpio    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Acuario    Horóscopo Diario: Capricornio    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Horóscopo Diario: Cáncer    AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    

Xalapa y Zouan-Hounien, Costa de Marfil, ciudades hermanas

Veracruz al Día Mar, 22 de Ago 2017 8:49 AM xalapa
Con el propósito de estrechar vínculos y lograr un intercambio cultural.
img

Con el propósito de estrechar vínculos y lograr un intercambio cultural, en Sesión Solemne de Cabildo, los alcaldes Américo Zúñiga y Zrakpa Dopeu Roger firmaron el acuerdo de hermanamiento entre Xalapa, Veracruz, y Zouan-Hounien, Costa de Marfil, en virtud de la gran riqueza que a partir de hoy comparten.

El munícipe xalapeño dio la bienvenida a su homólogo y destacó el bagaje académico, histórico, cultural y natural de la Atenas Veracruzana y expresó su beneplácito por que Xalapa ingrese a África por la puerta de Costa de Marfil, saludando a una persona clave en este hermanamiento, el embajador plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México, Marcelin Obou Abie.

Zúñiga Martínez destacó que, entre muchas afinidades, ambas ciudades comparten el reto de desarrollarse como potencias turísticas. Habló de la gran actividad comercial que por vocación ha distinguido a Xalapa y del gran dinamismo académico y cultural. Riqueza que –añadió- merece ser compartida en un encuentro fraterno que hace desaparecer las distancias.

Para simbolizar este hermanamiento, el alcalde sudafricano entregó al munícipe veracruzano la indumentaria con la que en Zouan-Hounien se distingue a las más notables personalidades, así como una artesanía de aquel país y la invitación para asistir al festival que se celebra en aquella región del mundo, del 10 al 17 de diciembre próximo.

Atestiguaron el acto los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldan, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Además de servidores públicos municipales, funcionarios de la Embajada de Costa de Marfil, representantes de la Universidad Veracruzana (UV), de cámaras empresariales y organizaciones civiles.


Etiquetas:

   ciudades

   hermanas

   marfil

   costa

   zouan-hounien

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog