RECIENTES: Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    Pierden su humilde vivienda    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Difieren audiencia de Javier Duarte; será el 31 de enero    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Disparan contra taxista en Tuxpan    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Ya puedes ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Continúa investigación sobre presunta venta de tamales de perro en Veracruz    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Peña Nieto destaca la estabilidad política y económica de México    

Despenalización del aborto se discutirá en el Pleno en septiembre

Al Calor Político Mar, 22 de Ago 2017 12:07 PM xalapa
El también coordinador de los diputados del PAN dijo que así se atenderá una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Poder Legislativo.
img
Aunque hace unas semanas señaló que hay temas más importantes y la despenalización del aborto debería de discutirse en el próximo periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, ahora confirmó que dicha propuesta se someterá ante el Pleno en septiembre en una sesión extraordinaria. 

El también coordinador de los diputados del PAN dijo que así se atenderá una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Poder Legislativo. 

Hay que recordar que existen más peticiones a diferentes instancias del Gobierno estatal, así como la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado, de ahí que no se descarta la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado en Veracruz por parte de la CONAVIM. 

Hernández agregó que la reforma al Código Penal para despenalizar el aborto será discutida por el Pleno en una sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo, no en la sesión foránea que se realizará en Córdoba el próximo 12 de septiembre. 

“Hay temas pendientes, pero para eso están los periodos extraordinarios; por supuesto que está la recomendación de la CONAVIM y seguramente será en septiembre la fecha de una sesión extraordinaria”, observó. Refirió que el panorama para el Congreso no es generar una segunda AVG en Veracruz, pero sí buscar soluciones y lo mejor para las mujeres, así como garantizar la protección a la vida. 

“El PAN tiene que escuchar y va a tener una reunión con varios grupos que están a favor de la despenalización del aborto y seguramente esta semana escucharemos esas opiniones técnicas. 

“También vamos a escuchar las opiniones por parte del Grupo Sí a la Vida; la decisión será en lo personal y en la conciencia de cada uno de los diputados”, comentó. 

Además, reconoció que existen varios temas pendientes de análisis, como la presentación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales se siguen trabajando.

Etiquetas:

   septiembre

   pleno

   discutirá

   aborto

   despenalización




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog