RECIENTES: México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Arranca municipio de Alvarado capacitación para autoempleo    Horóscopo Diario: Virgo    Unesco otorga reconocimiento a la credencial para votar del INE    Avalan hoteleros posible reactivación del aeropuerto de El Lencero    Aprueban diputados dictamen por el que se prohíbe la mutilación de animales para modificar su apariencia o conseguir un fin no médico    Alianza Xalapa-Coatepec, en materia de limpia pública    Messenger prueba función para saber si chateas con una cuenta falsa    Horóscopo Diario: Cáncer    Insiste Gobernador Electo que próxima Legislatura designe Fiscal Anticorrupción    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    Asesinan a mujer mientras amamantaba a su bebé en el sur de Veracruz    Avalan hoteleros posible reactivación del aeropuerto de El Lencero    Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad    DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN EL HOSPITAL RURAL DE CHICONTEPEC    Netflix comparte primeras imágenes de "Narcos: México"    Horóscopo Diario: Piscis    Balean a joven de 15 años en Acayucan    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Empresarios esperan negociar adeudo con Sefiplan; no denunciarán     

Despenalización del aborto se discutirá en el Pleno en septiembre

Al Calor Político Mar, 22 de Ago 2017 12:07 PM xalapa
El también coordinador de los diputados del PAN dijo que así se atenderá una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Poder Legislativo.
img
Aunque hace unas semanas señaló que hay temas más importantes y la despenalización del aborto debería de discutirse en el próximo periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, ahora confirmó que dicha propuesta se someterá ante el Pleno en septiembre en una sesión extraordinaria. 

El también coordinador de los diputados del PAN dijo que así se atenderá una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Poder Legislativo. 

Hay que recordar que existen más peticiones a diferentes instancias del Gobierno estatal, así como la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado, de ahí que no se descarta la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado en Veracruz por parte de la CONAVIM. 

Hernández agregó que la reforma al Código Penal para despenalizar el aborto será discutida por el Pleno en una sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo, no en la sesión foránea que se realizará en Córdoba el próximo 12 de septiembre. 

“Hay temas pendientes, pero para eso están los periodos extraordinarios; por supuesto que está la recomendación de la CONAVIM y seguramente será en septiembre la fecha de una sesión extraordinaria”, observó. Refirió que el panorama para el Congreso no es generar una segunda AVG en Veracruz, pero sí buscar soluciones y lo mejor para las mujeres, así como garantizar la protección a la vida. 

“El PAN tiene que escuchar y va a tener una reunión con varios grupos que están a favor de la despenalización del aborto y seguramente esta semana escucharemos esas opiniones técnicas. 

“También vamos a escuchar las opiniones por parte del Grupo Sí a la Vida; la decisión será en lo personal y en la conciencia de cada uno de los diputados”, comentó. 

Además, reconoció que existen varios temas pendientes de análisis, como la presentación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales se siguen trabajando.

Etiquetas:

   septiembre

   pleno

   discutirá

   aborto

   despenalización




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog