RECIENTES: Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    Acuerdo del INE para sancionar a Morena fue avalado con evidencias: consejero    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Horóscopo Diario: Escorpio    Alianza Xalapa-Coatepec, en materia de limpia pública    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Al inicio de vacaciones, Profeco aplica más de una decena de sellos de suspensión a comercios    Congreso de Veracruz aplaza designación de Fiscal Anticorrupción    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Movilidad Urbana busca reducir inconformidades por implementación de vía recreativa    Llegan fuerzas federales a Martínez de la Torre, Veracruz, informa alcalde    Veracruz, segundo lugar en secuestros a nivel nacional    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Colectivos presionan a diputados para que aprueben Ley de Desaparición Forzada    Horóscopo Diario: Leo    Dos urbanos chocan en Cosoleacaque, Veracruz; hay 6 lesionados     En Veracruz, sin daños tras sismo registrado en Oaxaca: Yunes Linares    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    

Niegan amparos a prima de Karime Macías

Formato 7 Jue, 24 de Ago 2017 9:45 AM veracruz
Lucía Letayf Barroso, prima de Karime Macías Tubilla, promovió dos amparos en contra de su posible detención por parte de la PGR y la FGE.
img

Lucía Letayf Barroso, prima de Karime Macías Tubilla, promovió dos amparos en contra de su posible detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales le fueron negados; y promovió un tercero contra el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California que sí le fue concedido.

Este martes, en el listado de amparos del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Boca del Río, apareció el nombre de la ex familiar política de Javier Duarte de Ochoa buscando la protección de la justicia federal ante cualquier acción en su contra.

Lucía Letayf Barroso, quien se desempeñó como secretaria particular del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Ramírez Tubilla, su primo y a la vez primo de Karime Macías Tubilla, promovió los amparos 720, 721 y 722 todos del presente año ante el citado juzgado.

Sólo en el caso del amparo número 722 en contra del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California con sede en Mexicali le fue concedido tras el pago de tres mil pesos como garantía económica. Sin embargo, los que promovió en contra de la PGR y de la FGE no le fueron concedidos.

Se debe precisar que hace unas semanas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aportó pruebas a la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la familia política de Javier Duarte de Ochoa, que alcanzarían a Lucía Letayf Barroso, prima de Karime Macías Tubilla.

Explicó que presentó a la PGR la denuncia interpuesta en abril en contra de Duarte y socios, la cual señaló incluía tres círculos de socios: familiar, colaboradores y supuestos empresarios que ayudaron a lavar dinero.

Mencionó a media docena de familiares de Karime que, según su denuncia, formaron parte de la red de corrupción, entre ellos a María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegra de Javier Duarte; a Córsica Tubilla Letayf; Mónica Ghihan Macías Tubilla; José Armando Rodríguez Ayache; Córsica Alejandra Ramírez Tubilla;a Lucía Letayf Barroso; Jorge Fernando Ramírez Tubilla; Oscar Millet Aguilar Galindo.


Etiquetas:

   macías

   karime

   prima

   amparos

   niegan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog