RECIENTES: Muere una persona atropellada en Veracruz    Indagarán por restos humanos en Academia de Policía; incluso pedirían que se derrumbe    Hasta 8 años de prisión por robo de identidad    Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Muere atropellado en la carretera Paso del Toro - Santa Fe    ¿Por qué se festeja hoy el Día del Gato?    Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos    Anuncian la primera 'Feria del Empleo' del 2018 en Veracruz    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    INEGI realizará encuesta sobre seguridad en comercios y hogares    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    Además de billetes, detecta CONDUSEF circulación de monedas “pirata” en el Estado    Mi gobierno tiene puertas abiertas a ciudadanos pero no permitiremos bloqueos de carreteras: Gobernador Yunes    Huawei y Vodafone realizan primera llamada telefónica 5G    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Mueren cinco menores tras choque en Tláhuac    

INE tendría el mayor presupuesto de la historia para 2018

Lopez Doriga Jue, 24 de Ago 2017 12:24 PM nacional
El anteproyecto presentado este jueves indica que el presupuesto será 36 por ciento mayor al solicitado durante la última elección federal.
img

Para el próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría el mayor presupuesto de la historia en caso de aprobarse la solicitud de más de 25 mil millones de pesos para su gasto ordinario, entre este, el presupuesto asignado a los partidos políticos, así como dinero destinado a la planeación y al desarrollo de las elecciones de 2018.

El anteproyecto presentado este jueves indica que el presupuesto será 36 por ciento mayor al solicitado durante la última elección federal. El organismo requerirá 9 mil 91 millones de pesos más.

En 2012, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) pidió 15 mil 953 millones 899 mil pesos. No obstante, en ese entonces el IFE no participó en la organización de ninguno de los comicios locales.

De los 25 mil 45 millones 327 mil 986 pesos que solicitaran al Congreso de la Unión para 2018, 7 mil 696 millones 269 mil 146 pesos serían destinados a la organización de los comicios del próximo año.

Del total, 345 millones 470 mil 130 pesos tendría como destino el fortalecimiento de la confianza y la participación de la ciudadanía en la democracia mexicana. Por su parte, 283 millones 609 mil 80 pesos serían para garantizar el derechos a la identidad o los procesos de credencialización.

Este jueves se discutirá el presupuestos solicitado por el INE en la Comisión Temporal de Presupuesto con la presencia de los partidos políticos, quienes acusaron que el proyecto no les fue entregado a tiempo con el objetivo de hacer un estudio del mismo, pese a que la ley lo exige.


Etiquetas:

   0

   historia

   presupuesto

   mayor

   tendría

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog