RECIENTES: Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Un muerto y tres heridos en volcaduras de autos y camionetas    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    Ronaldinho podría ocupar un lugar en el Senado en Brasil    Meade elige a Chiapas para arrancar su precampaña    Reconoce OEA importancia de LABIX para empoderar a los ciudadanos    El 65 por ciento de los niños mexicanos usa internet: Unicef    Balean a empleado de gasera en Floresta    ¿Por qué las patitas de perro huelen a Fritos (frituras de maíz)?    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Registran coalición Morena, PT y PES    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    

¿Reparaste la pantalla de tu smartphone? podrías estar siendo espiado

El Dictamen Jue, 24 de Ago 2017 2:29 PM tecnología
Un reciente estudio demostró que una de las reparaciones más comunes en smartphones ya sea por uso o descuido, podría permitir que alguien robe tus datos.
img
Por: El Dictamen

img

El documento “Cuando los componentes de reemplazo de los teléfonos inteligentes atacan”, publicado por la Universidad Ben-Gurión de Neguev, en Israel se reveló que algo tan sencillo como reparar la pantalla de nuestro móvil podría acabar alterando de forma perjudicial su hardware.

Los investigadores descubrieron que al momento de realizarse la reparación de la pantalla del smartphone en algún “servicio técnico” no oficial, los técnicos pueden ser capaces de integrar un chip malicioso dentro de una pantalla táctil de terceros.

Esto les permite grabar todo lo que el usuario escribe en su teclado, activar las cámaras y tomar fotografías sin su consentimiento, instalar aplicaciones y dirigirlo a sitios web de phishing.

Una segunda clase de ataque fue capaz de explotar vulnerabilidades en el kernel del sistema operativo del teléfono.

Los más preocupante, es que el reporte indicó que estas pantallas “manipuladas” son prácticamente idénticas a las reales, lo que significa que incluso un técnico de reparación legal, podría estar usando un display falso sin ser capaz de distinguir la diferencia.

Asimismo, este proceso común y cotidiano de reparación no implica intercambio de archivos, lo que permite a estos paneles apócrifos pasar desapercibidos por un antivirus.

Los investigadores afirman que esto representa un alto riesgo para usuarios, no sólo de teléfonos Android, sino que cualquier modelo de iPhone puede ser candidato del mismo tipo de ataque.


Etiquetas:

   siendo

   espiado

   estar

   podrías

   pantalla

   smartphone

   reparaste




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog