RECIENTES: Dos lesionados tras fuerte accidente en Las Trancas    Brutal accidente en la carretera en la carretera hacia Papantla    Elimina Cuitláhuac García la figura de primera dama    Veracruz debe devolver 135 MDP a Pemex    Por alza en diésel autobuses ATB suspenden rutas en municipios    Asalto a negocio provocó persecución y balacera en Xalapa; Un muerto    Alfonso Cuarón lanza tráiler de su película "Roma"    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Ante temor de reaprehensión, Elba Esther Gordillo tramita amparo    Persiste la probabilidad de chubascos vespertinos a nocturnos especialmente en regiones montañosas    Financiará el Gobierno Municipal diversos proyectos sociales    Se espera que continúe el potencial para lluvias y tormentas aisladas     EXCESO DE PESO EN MOCHILAS PROVOCA DAÑO EN NIÑOS, ALERTAN MÉDICOS DEL IMSS    Gobierno estatal y Fiscalía de Hidalgo trabajan para localizar a diputada Azucena Rodríguez: MAYL    Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa    Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    Asesinan y entierran a una joven en Tihuatlan, Veracruz    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    

Continuará el ambiente cálido en el norte, noroeste y occidente del país

Lopez Doriga Vie, 25 de Ago 2017 9:30 AM nacional
Los estados más afectados serán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
img

Este viernes continuará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país y en zonas del occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que las altas temperaturas afectarán los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, se prevén tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca. Tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro.



Las precipitaciones serán originadas por la interacción del frente frío número 1 con la circulación de Harvey en el Golfo de México, que producirá oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Tamaulipas, y por la onda tropical número 29 al sur de Michoacán.

Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California el clima será de cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.



Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.



El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y del oeste y suroeste con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas, y mayores a 50 km/h con oleaje de 3 a 5 m en su zona costera.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado a nublado, tormentas muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región y rachas mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, asi como lluvias dispersas en Querétaro. Ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

Cielo nublado, chubascos y granizo en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este viernes en el Valle de México cielo medio nublado la mayor parte del día.

Agregó que durante la mañana se observará el cielo parcialmente nublado con bruma y bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Por la tarde y noche aumentará la nubosidad sobre la región con potencial de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en la Ciudad de México y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México.

Se prevé en la región ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 13 a 15 grados, y en el Estado de México una máxima de 24 a 26 grados y una mínima de 7 a 9 grados.



Etiquetas:

   occidente

   país

   noroeste

   norte

   ambiente

   cálido

   continuará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog