RECIENTES: Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    La Segob publica nuevas reglas para contenidos de TV    Ciudadanos satisfechos ante -promoción- del predial    Se prevén condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado    Ejecutan de varios balazos a hombre en pleno Centro De Las Choapas    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Horóscopo Diario: Libra    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Horóscopo Diario: Virgo    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     

Ofrece MAYL recompensa de 1.5 mdp para dar con los asesinos de niña en Córdoba

Formato 7 Lun, 28 de Ago 2017 10:13 AM veracruz
“El no conducía el vehículo, iba del lado derecho del conductor y portaba un arma de fuego en el momento en ser atacado”.
img

El hombre ejecutado junto con una menor durante un ataque armado a un vehículo en el estacionamiento del centro comercial Chedraui Plaza Crystal, el sábado en Córdoba, pertenecía a la delincuencia organizada, confirmo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata, dijo, de Luis Rey Mendoza Miguel, quien desde el 2010 era investigado por el delito de violación, el robo de vehículos de alto impacto, y quien además había sido procesado en el Cefereso 5 Oriente del penal de Villa Aldama y presentado por la Seido por el delito de delincuencia organizada.

“El no conducía el vehículo, iba del lado derecho del conductor y portaba un arma de fuego en el momento en ser atacado”, dijo en conferencia de prensa.

Ante estos hechos donde murió una niña de cinco años, el mandatario anunció una recompensa de 1.5 millones de pesos para quien dé informes que permitan la captura de los delincuentes.

“Buscamos hacer justicia a la sociedad de Córdoba y que ha lastimado a todo Veracruz”, aclaró.

Aseguró que Ana Lucia Flores Ortega, madre de la menor y quien resultó herida en el ataque, será investigada debido a que estuvo casada con Víctor Manuel Juárez Contreras, identificado como jefe de plaza de una delincuencia organizada y quien fue abatido en abril pasado en el Bar La Botana en Orizaba.

“Víctor Manuel era el padre biológico de la menor asesinada y era actual pareja de Luis Rey Mendoza”, agregó.

La FGE, dijo, valora la posibilidad de iniciar una carpeta de investigación en contra de la madre, por falta de deber del cuidado, la señora sabía que la persona de la que se hacía acompañar portaba un arma.

“Esto lo expresó en las entrevistas que le hizo el personal de la Fiscalía, y que su anterior pareja era jefe de plaza de una banda delictiva y ella expuso a su hija al peor riesgo. Ella estaba acompañada de una persona que estaba vinculada a la delincuencia organizada. El individuo ejecutado era parte de escoltas o guardaespaldas de un dirigente cañero”.

Por otro lado, Yunes aseguró que los crímenes de alto impacto y homicidios están relacionados con el robo, tráfico y venta de combustible; por ello la PGR y la Fiscalía habrá de profundizar sobre de este tipo de ilícitos.

Asimismo señaló que en los últimos meses, varios dirigentes cañeros están vinculados, de ahí que estos líderes han sido abatidos o han participado en hechos de violencia.

“Las ejecuciones son vinculadas con personas dedicadas a la delincuencia; los ciudadanos de bien no deben tener temor y eso nos causa zozobra y preocupación, pero no es contra personas de bien, sino con aquellas que están vinculadas a actividades ilícitas”.

Inversión de 700 mdp para mejorar la seguridad del estado

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que antes de concluir el año se invertirán 700 millones de pesos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir la inseguridad en los 212 municipios de la entidad.

En rueda de prensa tras concluir la reunión 38 del Grupo de Coordinación Veracruz en esta ciudad, destacó que de aquí a diciembre se invertirá en la compra de 150 patrullas, así como de equipo de tecnología de alto nivel, específicamente de videovigilancia de alta calidad, para su operación en las ciudades con mayor actividad delictiva.

Mencionó que existen registros de que en el año 2016 la delincuencia organizada en Veracruz tuvo un crecimiento exponencial de 132 por ciento, y este incremento es causa de la actividad delictiva que hoy se sufre en la entidad.

“Entendemos que haya insatisfacción, que se quiera una actividad más inmediata, más rápida, sin embargo partimos de instituciones absolutamente desmanteladas que estamos reconstruyendo”.

Detenidos o abatidos 50 objetivos de alta peligrosidad

El mandatario insistió en que su gobierno se trabaja día a día, con esfuerzo, voluntad e inteligencia, para restablecer el orden, y en respuesta a la pregunta de una reportera, comentó que hasta el momento han sido detenidos o abatidos 50 objetivos prioritarios o personas generadoras de violencia.

Mencionó que gracias a labores de inteligencia, en Poza Rica fue detenido Ricardo de la Cruz Jiménez, el “Z50”; Andrés Molar Pérez, el 5 o 40; Maurilio Valdés Castro, alias “El Piedras”, y falleció Julio Alberto Arroyo, integrantes de la 35 Z.

En Xalapa fue detenido Vladimir Córdoba, alias “El Manco”; Gerson David Carrera Callejas, alias “El Harry”, los dos líderes de la 35 Z. Además fueron abatidos en Puebla Alberto Hernández Hernández “El Power”, Ricardo Arturo Pacheco, alias “El Quino”, y Víctor Hugo Meneses Mirón, alias “El Hugo”.

En la capital también se detuvo a Juan Daniel Jiménez, alias “El Tirano”; así como dos fugados del reclusorio del penal de Villa Aldama hace tres años: Reyes Solís Báez y Leandro Solís Báez.

Por último fue detenido Hernán Martínez Zavaleta, “El comandante H”, en tanto que la Marina-Armada de México abatió a “El Quino”, jefe de plaza del Cartel de Jalisco en Veracruz.

Preocupa que jueces liberen delincuentes

Yunes Linares informó que este sábado se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Edel Álvarez Peña, para comentar con él la situación de los jueces que liberan personas de alto riesgo, específicamente el caso de Zeferino Almendra Delgado, quien fue asesinado el jueves pasado en Coatzacoalcos, y se encontraba sujeto a proceso.

Este sujeto formaba parte de una banda integrada por seis sujetos más, que se espera que no sean puestas en libertad por el juez que lleva el cabo, “esperemos que el juez actúe con un criterio favorable a la sociedad y no los ponga en libertad”.


Etiquetas:

   niña

   córdoba

   asesinos

   dar

   recompensa

   mdp

   ofrece

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En el PRI tenemos propuestas que dan rumbo y certeza a la nación: Anilú Ingram

    Al enfatizar que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional son candidatos limpios y honestos, la candidata plurinominal a la diputación federal, Anilú Ingram Vallines, expresó: “nos enfocamos en nuestro trabajo, en las propuestas, en los resultados, somos candidatos limpios, candidatos honestos, candidatos que no estamos involucrados con actos de corrupción”.

  • img

    Roban casa de campaña de la candidata a diputada Michelle Servín

    La candidata a la diputación local por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Michelle Servín González, informó que su casa de campaña ubicada en la calle Ignacio de la Llave sufrió un robo por parte de personas desconocidas.

  • img

    El priismo misanteco recordará a Colosio

    Este día de jueves la familia priista se reunirá para poder recordar el XXIII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio en el inmueble central de esta ciudad.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog