RECIENTES: Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras    ¡América le mete cinco de visita al Saprissa en la Ida de Octavos de Concachampions!    Amatlán y Yanga se han convertido en tiraderos de cadáveres    Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Además de billetes, detecta CONDUSEF circulación de monedas “pirata” en el Estado    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    INEGI realizará encuesta sobre seguridad en comercios y hogares    Cortina de humo, acusaciones en mi contra': Anaya    Explosión en ferry deja 18 heridos, en Playa del Carmen    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    IMSS REALIZÓ 115 TRASPLANTES DE RIÑON A NIÑAS Y NIÑOS EN 2017    Aprueba Cabildo integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo de #Xalapa    Mayoría de empresarios reprueba acciones de Yunes: Coparmex Xalapa    4 personas intentaron extorsionar a regidores, por eso tomamos medidas de seguridad: Hipólito     Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Pachuca se acerca a octavos de Copa MX    

DT 14-E favorece lluvias en gran parte del país; en Veracruz se mantiene el potencial de tormenta

El Democrata Mié, 30 de Ago 2017 9:10 AM nacional
Este miércoles la depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia ubicada al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias.
img

Este miércoles la depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia ubicada al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que la tormenta tropical Harvey se mantiene en aguas del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

Además se registrará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y norte de la República.

En su reporte por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California. Nieblas sobre la costa oeste. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de la Península.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sinaloa.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 Kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso con viento del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintan Roo, e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores.

Y en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además de ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora, al paso de los sistemas de tormentas.


Etiquetas:

   veracruz

   mantiene

   potencial

   tormenta

   país

   parte

   favorece

   lluvias

   gran

   14-e




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog