RECIENTES: Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    

Continúa la resistencia civil contra las tarifas eléctricas en el sur

AVC Noticias Mié, 30 de Ago 2017 9:49 AM veracruz
La resistencia civil por el derecho a la energía eléctrica continua en municipios de la sierra de Santa Martha y Las Choapas.
img

La resistencia civil por el derecho a la energía eléctrica continua en municipios de la sierra de Santa Martha y Las Choapas, donde más de doce mil usuarios no pagan tarifas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde hace varios años emprendieron una batalla legal contra la paraestatal para bajar las tarifas pues en esa región las temperaturas suelen alcanzar más de 35 grados centígrados. En cambio el recibo de pago llega hasta los dos mil pesos, en lugares donde el salario no rebasa apenas los 120 diarios.

Francisco Jiménez, integrante de la fuerza social choapense o resistencia civil, recordó que desde hace nueve años, los habitantes están en la lucha para evitar las altas tarifas y lograr una reclasificación de las tarifas.

En Las Choapas son más de nueve mil usuarios quienes no realizan los pagos de luz, y se suman más tres mil usuarios de municipios como Tatahuicapan, Mecapayan, Soteapan y Pajapan, entre otros.

Señaló que en años pasados han enfrentado más de 60 denuncias en contra con los habitantes por robo de fluido eléctrico, de las cuales solo están cuatro denuncias vigentes.

Por esta lucha han establecido mesas de dialogo con autoridades de CFE y se firmaron minutas para la reclasificación de tarifas desde el 2013, pero a la fecha no se ha logrado avanzar.

“Lo que las autoridades nos han dicho es que la reclasificación no se va concretar, porque si lo hacen, seremos la mecha que prenderá el fuego para que otros pueblos se sumen al no pago, entonces prefieren aguantar a los morosos”, dijo.


Etiquetas:

   eléctricas

   sur

   tarifas

   contra

   resistencia

   civil

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog