RECIENTES: ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    América encarará a Pumas con dos bajas importantes    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Volcó autobús de pasajeros en autopista Córdoba-Veracruz, reportan varios lesionados    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Pierden su humilde vivienda    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    

A "standuperos" les hace falta mucha preparación: Luis de Alba

XEU Mié, 30 de Ago 2017 10:53 AM farándula
A la nueva generación de comediantes y ‘standuperos’ les hace falta mucha preparación, pues no sólo se trata de contar un chiste.
img

A la nueva generación de comediantes y ‘standuperos’ les hace falta mucha preparación, pues no sólo se trata de contar un chiste, porque eso cualquiera puede hacerlo, afirmó el comediante mexicano Luis de Alba.

Con una carrera de mas de 40 años, Luis de Alba criticó que entre la nueva generación existan muchos que “se inclinen por ensalzar a narcotraficantes, a las drogas y de soltar groserías o vulgaridades de manera ligera pensando que eso es chistoso”, apuntó.

Entrevistado por Notimex, De Alba anunció aquí su gira de despedida por Estados Unidos, luego de que ha anunciado que buscará dedicarse a otras actividades como productor y escritor de comedia.

“En los tiempos actuales mucha gente se deja ilusionar sólo por entrar a la farándula por la copa o las mujeres, lo que es efímero, pero el ser comediante es una gran responsabilidad y como tal se debe tomar”, enfatizó.

“Cuando empecé a hacer comedia en televisión teníamos prohibido hasta decir un ‘güey’ y si lo hacíamos nos corrían, y en contraste ahora es común que hasta conductores usen esa palabra y nadie dice nada”, comparó.

“En aquel tiempo en la TV teníamos prohibido hablar mal del ejército, de las figuras de la historia, nada de agresiones personales, nada contra una institución y lo respetamos todos, y hacíamos reír y mucho, pero hoy las cosas han cambiado”, comentó.

Sobre su gira de despedida señaló que ha llegado el momento de estar más tiempo con su familia. No me retiro en definitiva porque seguiré haciendo cosas de producción, pero sí quiero disfrutar más a mi familia y no como antes, manifestó.

“El estar lejos de la familia es parte del sacrificio de esta profesión. Tan sólo en la última semana tuve actuaciones en Guadalajara, un día antes en Puebla y un día anterior en Veracruz, así que al hacer dos shows diarios duermes poco y a viajar para tu siguiente compromiso”, expresó.

“Pero no me quejo porque cuando me subo al escenario quisiera que esto durara las 24 horas y no me quiero bajar porque se me olvidan los problemas y los dolores y no me quejo de esta fortuna que tengo en mi vida”, reconoció.

“Pero ahora quiero dedicarme a producir y hacer cosas que no hacía antes, estar más con mi familia y hacer lo que me gusta hacer y no todo el tiempo estar trabajando, como dice el proverbio: 'si para vivir trabajas no te mates trabajando'”, dijo.

De Alba es creador de personajes de la comedia como El Pirrurris, Juan Camaney, El Ratón Crispín y Maclovio Jackson, pero dijo que ninguno le ha dado su mayor satisfacción como el reunirse con su familia y disfrutar el tiempo perdido.

La “gira de despedida” de Alba la empezará el 1 de septiembre en Fresno y el 2 en Bakersfield, California; el 8 en McAllen y el 9 en Laredo, Texas; el 23 en Salinas y el 24 en Sacramento, California; el 29 en Dallas y el 30 en Houston.


Etiquetas:

   preparación

   luis

   alba

   mucha

   falta

   les

   hace

   standuperos

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog