RECIENTES: ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Brilla Alvarado en Cancún    Niegan al alcalde de Xalapa la entrada a la Academia de Policía    Amnistía que propone AMLO no acabará con la violencia: Coparmex    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    

Fitbit Ionic quiere comerse al Apple Watch

Formato 7 Mié, 30 de Ago 2017 2:16 PM tecnología
Fitbit lonic integra sistema de pagos, GPS y auriculares inalámbricos.
img

Los relojes inteligentes no han acabado de tener el éxito que muchos analistas y fabricantes esperaban. Defenderlos como regalo navideño cada vez es más difícil, pero no todos han abandonado su apuesta, y de hecho por fin tenemos al candidato de Fitbit entre nosotros.

El Fitbit Ionic es un reloj inteligente que combina todo lo que la firma ya había aprendido en el terreno de la cuantificación personal para añadir prestaciones muy propias de los relojes como los pagos móviles con Fitbit Pay, la opción de usarlo con unos auriculares inalámbricos y un nuevo sistema operativo llamado Fitbit OS.

Un smartwatch en toda regla

El dispositivo tiene un diseño cuadrado y está realizado en aluminio, aunque cuenta con una serie de líneas de antena para la recepción GPS; Bluetooth y WiFi. En la parte derecha de la pantalla contamos con un par de botones, mientras que hay un tercero en la parte izquierda.

El producto, que es el sucesor natural (y más ambicioso) del Fitbit Blaze hace uso de una interfaz y prestaciones similares en algunos apartados (pantalla táctil a color, soporte de notificaciones, y control de la reproducción musical), pero además cuenta con opciones diferenciales como la recepción GPS, la resistencia al agua, y su soporte para la natación.

La cuantificación de la actividad física se ha mejorado con un sensor cardíaco que según sus responsables es más preciso y permite hacer un seguimiento más detallado del ritmo cardiaco mientras corremos o hacemos bici. Otro sensor en la parte inferior del reloj monitoriza la saturación de oxígeno, algo que según Fitbit podría ayudar a incluir futuras métricas como la apnea del sueño.

Una nueva plataforma para sus wearables

La firma ofrecerá un SDK a mediados de septiembre con el que los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones para estos dispositivos, que destacan por esa nueva ambición en la que el sistema operativo Fitbit OS se presenta como alternativa a Android Wear, Tizen, y watchOS.

La plataforma aparece meses después de la adquisición de Pebble, y habrá que ver si este dispositivo hereda algunas de las virtudes de aquellos singulares relojes inteligentes.

El dispositivo cuenta con una batería que según los responsables de Fitbit llega a ofrecer una autonomía de cuatro días, lo cual, de cumplirse, plantearía una mejora diferencial respecto a sus competidores.

Fibit quiere que pagues con el reloj

Como era de esperar, además de todas las opciones de cuantificación de la actividad física (y el sueño) contaremos con las citadas notificaciones no solo de llamadas o mensajes al móvil, sino también de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Gmail. Eso sí: podrá mostrarlas, pero no podremos interactuar con ellas.

Otra de las adquisiciones recientes de impacto que cobra sentido ahora es la que hizo con Coin, una empresa especializada en pagos electrónicos que ahora muestra sus poderes en el Fitbit Ionic a través de Fitbit Pay, un servicio que competirá con Android Pay o Apple Pay, entre otros. El servicio es compatible con varios países y bancos, y en España lo será con el Banco Santander.

Acompañando a este lanzamiento está otra sorpresa de Fitbit, que se ha lanzado también al desarrollo de unos auriculares inalámbricos llamados Fitbit Flyer. Este accesorio es resistente al sudor, promete una gran calidad de sonido y además será compatible con todos los asistentes de voz móviles.

Precio y disponibilidad del Fibit Ionic

Tanto el Fitbit Ionic como el Fitbit Flyer estarán disponibles en el mercado a mediados de octubre, y será entonces cuando podremos comprar estos dispositivos.

El precio del reloj inteligente Fitbit Ionic será de 349,95 euros, mientras que los auriculares inalámbricos Fibit Flyer saldrán por 129,95 euros.


Etiquetas:

   apple

   watch

   comerse

   quiere

   ionic

   fitbit




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog