RECIENTES: Era un niño juguetón, recuerdan familiares del menor que murió al caer de un elevador    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Policías municipales sí se capacitarán en el CEIS: Regidor Fernández Garibay    Agregan candados a boletas de Gobernador para evitar uso ilegal    Niegan vecinos de la Reserva Territorial que haya permisos para construir una gasolinera    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Pepe Meade viene a Veracruz a romper pronósticos y a ganar la Presidencia: HYL    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Damnificados del 19 de Septiembre bloquean de nuevo calzada de Tlalpan    “Solicitud de asilo político de Karime Macías es un acto de poca vergüenza y desfachatez”: Yunes Linares    Aseguran más de 26 mil litros de hidrocarburo en Veracruz    Convocan a una marcha en Córdoba para exigir un alto a la violencia    Reforzar capacitación a ciudadanos para captura de actas para PREP    Ejecutan a empleado de CFE en el centro de Coatzacoalcos    Ayuntamiento de Xalapa lanza ultimátum para demoler capilla en Lomas Verdes    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Promete Zoé un show renovado, increíble y psicodélico en Veracruz    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente    Encuentran sin vida a encargada de bar en Ixtaczoquitlán, Veracruz    

Temporal de lluvias por "Lidia" en gran parte del país; en Veracruz seguirán las tormentas

El Democrata Jue, 31 de Ago 2017 9:13 AM nacional
Precisó que Lidia ubicada al sur de la península de Baja California y un canal de baja presión sobre el occidente del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves la tormenta tropical Lidia en el Pacífico mantiene temporal de lluvias en gran parte del país.

Precisó que Lidia ubicada al sur de la península de Baja California y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecen rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés, y rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que a estas condiciones de clima se suma la onda tropical 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.

Además se mantiene onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y norte de la República.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el sur de la Península.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa y fuertes en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sinaloa.

Mientras en el Pacífico Centro se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Jalisco, muy fuertes en Colima y fuertes en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 Kilómetros por hora en Nayarit, Jalisco y Colima y oleaje de dos a tres metros en las costas de la región.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por horas, se prevé en el En el Pacífico Sur:

En el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Se pronostica ambiente caluroso con viento del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Tamaulipas y de componente norte de 20 a 25 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango y Zacatecas, muy fuertes en Aguascalientes, fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 45 km/h.

En lo referente a la Mesa Central tendrá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región.

Además ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.


Etiquetas:

   veracruz

   seguirán

   tormentas

   país

   parte

   lluvias

   lidia

   gran

   temporal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog