RECIENTES: “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    Encuentran a dos hombres sin vida en Acayucan,Veracruz    Falso que el Gobierno del Estado de Veracruz haya bloqueado el evento de cierre de campaña del partido MORENA    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    Dan prisión preventiva a presuntos policías asaltantes de Martínez de la Torre, Veracruz    El INE ordena al PAN suspender propaganda en papel para tortillas    IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR MOSQUITOS    Crearán fundación con nombre de menor que murió en elevador de Plaza Américas    Despojan de armas a policias de Alvarado, Veracruz    Obras no planeadas y mancha urbana agravará inundaciones en Xalapa para los próximos años    Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad    Trasciende ejecución de taxista en Coatzacoalcos    INE anticipa flujo lento del PREP; prevé resultados para el 2 de julio    

En esta administración, mayor participación de los jefes de manzana: Amparo Álvarez

Veracruz al Día Jue, 31 de Ago 2017 11:39 AM xalapa
Porque son grandes gestores en favor de la población en temas de seguridad y desarrollo urbano.
img

Porque son grandes gestores en favor de la población en temas de seguridad y desarrollo urbano, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha promovido la participación de los jefes de manzana, afirmó la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

En entrevista, la servidora pública recordó que “al principio nos encontramos con que, por fallecimiento, cambio de domicilio o incumplimiento de sus funciones, no los había. A la fecha, son ya cuatro mil 500, y se espera rebasar los cinco mil al final de este gobierno” y anunció que en octubre próximo, el Ayuntamiento estregará nombramientos y placas a nuevos jefes de manzana.

En su papel de intermediarios entre el gobierno municipal y los vecinos, han asumido la responsabilidad de acompañar la construcción de obra pública en todas sus etapas. “Siempre están presentes con su contralor ciudadano, apoyándolo, o a veces el mismo jefe de manzana es a la vez contralor ciudadano, y eso muestra el interés que tienen en la obra”.

Además, “estamos en contacto todos los días, a través de grupos de chat, con los jefes de las cuatro delegaciones y atentos a cualquier petición relacionada con los servicios municipales”. Otro logro –abundó la Secretaria- ha sido la sensibilización ante el problema de la inseguridad, que estén atentos a lo que sucede en su colonia y al pendiente de los vecinos y sus hogares.

Esto fue posible gracias a la capacitación que el Ayuntamiento ha llevado a las colonias para orientar la actuación de los jefes de manzana dentro de su competencia. Además, se logró la digitalización de la ciudad para que cualquier ciudadano pueda, por Internet, ubicar a su jefe de manzana y servicios públicos en su zona de residencia, y que pronto se dará a conocer.

“Si alguien quiere ser jefe de manzana, acudan a la Secretaría del Ayuntamiento o a la Unidad de Jefes de Manzana, para que se les nombre formalmente según la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Reglamento Interior de Gobierno. Vengan con nosotros; su participación es esencial”, concluyó.


Etiquetas:

   manzana

   amparo

   Álvarez

   jefes

   participación

   administración

   mayor

   esta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog