RECIENTES: Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Pide PGR que declaren joyero, notario y mujer con quien Duarte supuestamente tuvo relación sentimental    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    IMSS RECOMIENDA EJERCITAR LA MENTE PARA DISMINUIR EL RIESGO DE SUFRIR ALZHEIMER    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del 'último beso'    Movimiento Ciudadano presenta iniciativas de Ley de Amnistía    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos    Xalapa entre los primeros lugares en embarazo adolescente    PVEM apoyaría trabajo de Morena en el Congreso local    Anuncian nominados a los premios Latin American Music Awards    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    Senado pondrá fotos en Memoria de los 43 de Ayotzinapa en su sede    Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018    

En esta administración, mayor participación de los jefes de manzana: Amparo Álvarez

Veracruz al Día Jue, 31 de Ago 2017 11:39 AM xalapa
Porque son grandes gestores en favor de la población en temas de seguridad y desarrollo urbano.
img

Porque son grandes gestores en favor de la población en temas de seguridad y desarrollo urbano, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha promovido la participación de los jefes de manzana, afirmó la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

En entrevista, la servidora pública recordó que “al principio nos encontramos con que, por fallecimiento, cambio de domicilio o incumplimiento de sus funciones, no los había. A la fecha, son ya cuatro mil 500, y se espera rebasar los cinco mil al final de este gobierno” y anunció que en octubre próximo, el Ayuntamiento estregará nombramientos y placas a nuevos jefes de manzana.

En su papel de intermediarios entre el gobierno municipal y los vecinos, han asumido la responsabilidad de acompañar la construcción de obra pública en todas sus etapas. “Siempre están presentes con su contralor ciudadano, apoyándolo, o a veces el mismo jefe de manzana es a la vez contralor ciudadano, y eso muestra el interés que tienen en la obra”.

Además, “estamos en contacto todos los días, a través de grupos de chat, con los jefes de las cuatro delegaciones y atentos a cualquier petición relacionada con los servicios municipales”. Otro logro –abundó la Secretaria- ha sido la sensibilización ante el problema de la inseguridad, que estén atentos a lo que sucede en su colonia y al pendiente de los vecinos y sus hogares.

Esto fue posible gracias a la capacitación que el Ayuntamiento ha llevado a las colonias para orientar la actuación de los jefes de manzana dentro de su competencia. Además, se logró la digitalización de la ciudad para que cualquier ciudadano pueda, por Internet, ubicar a su jefe de manzana y servicios públicos en su zona de residencia, y que pronto se dará a conocer.

“Si alguien quiere ser jefe de manzana, acudan a la Secretaría del Ayuntamiento o a la Unidad de Jefes de Manzana, para que se les nombre formalmente según la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Reglamento Interior de Gobierno. Vengan con nosotros; su participación es esencial”, concluyó.


Etiquetas:

   manzana

   amparo

   Álvarez

   jefes

   participación

   administración

   mayor

   esta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog