RECIENTES:

Empieza alza de tasas en créditos hipotecarios

Imagen de Veracruz Jue, 31 de Ago 2017 12:01 PM veracruz
Las previsiones para el sector inmobiliario se siguen mostrando favorables, se vaticina un aumento en la colocación de créditos hipotecarios.
img
Por: Imagen de Veracruz

img
Las previsiones para el sector inmobiliario se siguen mostrando favorables, se vaticina un aumento en la colocación de créditos hipotecarios, además del desarrollo de proyectos comerciales que incluso sumarán 2.1 millones de metros cuadrados más en desarrollos de este tipo.

Pedro Fernández Martínez, director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, afirmó que en Puebla, Tlaxcala y Veracruz habrá buen comportamiento del mercado inmobiliario, mientras que en la Ciudad de México, Mérida y Cancún, abrirán cerca de 54 nuevas plazas comerciales.

Dijo que de acuerdo con el último censo del INEGI, en México existen más de 28 millones 600 mil viviendas particulares habitadas, de las cuales el 91.67 por ciento corresponden a casas, mientras que el 7.06 por ciento corresponden a departamentos.

“El crédito hipotecario se sigue desarrollando, en 2016 se destacaba como el cuarto más grande de los mercados crediticios, es decir, se otorgaron más de un millón de créditos. El Infonavit otorgó 745 mil 198 créditos y el Fovissste 79 mil 577. Pero además la banca mexicana dio 118 mil 500 soluciones crediticias y 223 mil 597 provinieron de otras instituciones”.

Recordó que el sector inmobiliario es uno de los más dinámicos y de los principales motores de la economía en México generando casi el 14 por ciento del Producto Interno Bruto.

En el caso de Veracruz se esperan obras de infraestructura y un crecimiento importante por las acciones de expansión del recinto portuario.
Recordó que el Infonavit aumentó el monto tradicional de 921 mil 472 pesos a un millón 552 pesos aproximadamente por lo que el cierre de año será favorable en créditos hipotecarios.

Además la cofinanciación con entidades bancarias subió de 297 mil a 397 mil pesos aproximadamente.
Además de la vivienda el sector comercial es de los favorecidos sobre todo en lugares como Monterrey Guadalajara y la Ciudad de México.

De acuerdo a la AMPI la compraventa de vivienda en 2016 en Baja California reportó un crecimiento del 30 por ciento; Jalisco es uno de los estados que vive un importante crecimiento de su construcción; Colima y Nayarit se han logrado consolidar como atractivas para el comercio y el turismo y los dos mercados más importantes en materia inmobiliaria son: la Ciudad de México y el Estado de México.

Etiquetas:

   hipotecarios

   créditos

   tasas

   alza

   empieza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog