RECIENTES:

Baja California Sur, en peligro alto por llegada de Lidia

Diario de Xalapa Jue, 31 de Ago 2017 1:15 PM nacional
El Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical activó la mañana de este jueves la alerta naranja.
img

El Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical activó la mañana de este jueves la alerta naranja, considerada “peligro alto”, para el sur de Baja California Sur, ante el acercamiento de la tormenta tropical Lidia.

Ante esta situación se recomienda a las personas evacuar las zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura; además, quienes viven cerca de ríos o lagunas deberán vigilar los niveles del agua; así como cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro tanto de electricidad como de gas.

En su reporte más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil indicó que también se activó la alerta amarilla para el centro y norte de Baja California Sur, así como en costas de Sinaloa y Nayarit, por lo que se sugiere a la población identificar un refugio temporal más cercano y la ruta más rápida para llegar.

Además, señaló, hay alerta verde por el acercamiento del meteoro en el sur de Baja California y el centro y sur de Sonora, por lo que se exhorta a la población a podar árboles que puedan presentar peligro, proteger vidrios con cinta adhesiva y limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

También hay alerta verde por el alejamiento de Lidia para las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que ante esta situación se pide tapar bien los alimentos, evitar pisar zonas afectadas y cuidarse de deslaves.

A las 4:00 horas de este jueves, la tormenta tropical Lidia se ubicó a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 395 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corriente, Jalisco.

También provocará lluvias en gran parte del país

La interacción de la tormenta tropical Lidia con un canal de baja presión, extendido en el occidente de la República Mexicana, y la Onda Tropical Número 31 localizada en el Istmo de Tehuantepec, provocarán lluvias en todo el país.

Pronosticó tormentas con valores mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; tormentas torrenciales en regiones de Sinaloa y Nayarit, y tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

También se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Además, pronosticó vientos sostenidos de 30 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 km/h en el sur de Baja California Sur; vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h en las costas de Sinaloa y Nayarit; vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en los litorales de Colima y Jalisco.

Así como oleaje de tres a cuatro metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y sur del Golfo de California, y oleaje de dos a tres metros en la franja costera de Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico apuntó que las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Etiquetas:

   llegada

   lidia

   alto

   peligro

   california

   sur

   baja




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog