RECIENTES: Evaden y se Acusan en el primer debate    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Descartan homicidio en muerte de Avicii    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Amnistía que propone AMLO no acabará con la violencia: Coparmex    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    

Astrónomos atentos al asteroide Florence

El Dictamen Jue, 31 de Ago 2017 2:02 PM tecnología
El asteroide Florence, que debe pasar este viernes a 7 millones de kilómetros de la Tierra, será el mayor asteroide en acercarse tanto a nuestro planeta desde que se tienen registros, lo que supone una oportunidad única para su estudio.
img

“Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que lo hará Florence, todos eran más pequeños”, dijo en vísperas de este acontecimiento Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA).

Florence, que según las mediciones del telescopio espacial Spitzer, de la NASA, tiene un tamaño de unos 4,4 kilómetros de longitud, pasará al equivalente a unas 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, con lo que no supone ninguna amenaza, según los cálculos de la NASA.

Pero su volumen hace de él el mayor que pasa tan cerca de la Tierra desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides próximos al planeta, y no volverá a visitarnos hasta el año 2.500, lo que constituye una oportunidad única de investigación para los astrónomos.

“Se espera que Florence, que viaja a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo, sea un excelente objetivo para las observaciones de radar terrestres”, apuntó la NASA.

Según explicó la agencia aeroespacial, su paso se aprovechará específicamente para realizar proyecciones de imagen de radar desde el sistema de radar de Goldstone, en California, y el observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, entre otros.

Las imágenes de radar resultantes mostrarán el tamaño real de Florence y también podrían revelar detalles de la superficie tan pequeños como unos 10 metros.

Esto permitirá conocer su tamaño con mayor detalle, así como su topografía, rotación, textura y su trayectoria orbital de manera más precisa.

Florence, bautizado en honor a la pionera de la enfermería moderna Florence Nightingale (1820-1910), fue descubierto en 1981 por el astrónomo estadounidense Schelte “Bobby” Bus mientras trabajaba en el observatorio de Siding Spring, en Australia.

Es un asteroide clasificado por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional como “potencialmente peligroso”, aunque no representa ningún riesgo para la Tierra.

Y según los astrónomos, es lo suficientemente grande como para verse con pequeños telescopios e incluso con binoculares, como una pequeña “estrella” muy lenta.


Etiquetas:

   florence

   asteroide

   atentos

   astrónomos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog