RECIENTES: Grave mujer tras explosión de tanque de gas en Medellín, Veracruz    Secuestran al ex-director jurídico de Coatzacoalcos y a su esposa    René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Horóscopo Diario: Libra    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    Casi 35 mil funcionarios sobrepasan el límite salarial de López Obrador    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN EL HOSPITAL RURAL DE CHICONTEPEC    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Joven pierde el control de su Moto al chocar contra un árbol muere    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Aumentan 12% las tarifas eléctricas en Veracruz    Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Horóscopo Diario: Sagitario    Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    

Expedirán actas de nacimiento vía Internet en 11 estados más, Veracruz entre ellos

El Democrata Vie, 01 de Sep 2017 10:46 AM veracruz
El gobierno de Tamaulipas inició el proceso para expedir actas de nacimiento en línea a través del portal www.gob.mx/actas.
img

El gobierno de Tamaulipas inició el proceso para expedir actas de nacimiento en línea a través del portal www.gob.mx/actas, como parte de la Segunda Fase del Programa Piloto, el cual ya opera en 15 entidades del país.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, indicó que el trámite puede realizarse desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet y generar la impresión del documento en una hoja blanca tamaño carta, que permitirá obtener una copia certificada del acta de nacimiento.

Precisó que este documento obtenido vía Internet, también puede descargarse y reimprimirse la cantidad de veces que sea necesario y tiene total validez para tramites gubernamentales.

La funcionaria estatal detalló que para obtener el acta de nacimiento en línea se debe ingresar a la página https://www.gob.mx/actas e ir a la pestaña Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento.

Agregó que se debe llenar el formato que solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, datos de filiación (nombre completo de madre o padre).

Mencionó que para el pago del documento se puede realizar en línea, a través de tarjeta de crédito o débito, pago referenciado y posteriormente se procede a la impresión.

Garza Jiménez manifestó que en esta segunda fase de este programa se unieron los estados de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En tanto que en la primer fase estuvieron Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México.


Etiquetas:

   veracruz

   entre

   ellos

   estados

   internet

   actas

   nacimiento

   vía

   expedirán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog