RECIENTES: Propone diputada Rocío Pérez Actualizar Ley Contra el Ruido    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Balacera deja 2 muertos y 4 heridos en carretera Omealca- Tezonapa    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Crean programa para responder dudas electorales    Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Meade presenta ejes para el campo    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     

Veracruz: Un infierno para las mujeres

Carlos H. Tenopala Mar, 05 de Sep 2017 8:00 AM
Diez para las Doce

Por: Carlos H. Tenopala

img

Junio 2017, Coatzacoalcos, el cadáver de una joven de 16 años es hallado en la zona de adunas del malecón costero, Allí la encontraron con el rostro golpeado, desnuda y llena de arena. El estudio forense determinó que falleció por golpes en la cabeza y estrangulamiento.

Mayo 2017, Jilotepec, una joven de entre 22 y 25 años de edad es hallada muerta en el camino que va de la Concepción a Jilotepec, automovilistas reportaron la presencia de un cadáver. Peritos de la PGJ determinan signos de ultraje y un disparo en la cabeza el cual termino con su vida, posteriormente es arrojada de un vehículo en movimiento. Las investigaciones indican que fue ultimada cuando regresaba a su casa.

Noviembre 2016, Tuxpan, madre e hija fueron asesinadas y tiradas en la playa de la comunidad de Barra Galindo. La mujer fue hallada completamente desnuda y con lesiones generadas por un arma blanca en diversas partes del cuerpo. A un par de metros, una niña de 2 años, la cual también fue asesinada.

En Veracruz las cifras de feminicidios y desaparecidas van cada día en aumento, tan solo en lo que va del año se han registrado más de 141 casos de homicidios contra mujeres y la tendencia no disminuye. Aunque duela decirlo, Veracruz dejo de ser ese paraíso para sus habitantes y pasó a convertirse en un infierno para las mujeres que lo habitan, un infierno donde los demonios que lo rondan no respetan condición social, edad y mucho menos, genero sexual.

Veracruz es catalogado como uno de los estados más violentos del país, en donde se ha incrementado de manera desmedida la a violencia contra la mujer, y en donde no existe interés por ninguno de los 3 órdenes de gobierno para solucionar tan grabe problema, según datos de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, a solo siete meses de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz registra una cifra mayor a 141 mujeres asesinadas.

Cabe destacar que en el 2015, el estado de Veracruz registró 99 casos, mientras que el 2016 cerró con 142. Lo que muestra una tendencia a la alza de la violencia contra las mujeres y pese que el gobierno estatal puso manos a la obra al anunciar e implementar una estrategia para contrarrestar la violencia contra la mujeres en Veracruz, a la fecha no se los resultados no han sido positivos y nuestros funcionarios siguen haciendo oídos sordos a las quejas de los ciudadanos y se limitan responder con el mutis total al que ya nos tienen acostumbrados, mientras los que siguen sufriendo son las y los veracruzanos


Etiquetas:




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog