RECIENTES: Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Veracruz tiene desde hoy otra alerta de violencia de género, ahora por agravio comparado    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Proceso de entrega-recepción, abierto y transparente: Américo Zúñiga    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    Amparan a Flavino Ríos contra su vinculación a proceso    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Sujetos armados ejecutan a comerciante afuera de una fonda    Un muerto y tres heridos en volcaduras de autos y camionetas    Veracruz: Rescatan A Dos Turistas De Morir Ahogados    El 65 por ciento de los niños mexicanos usa internet: Unicef    Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    Incendio en el Parque 2000, en Kilómetro 13.5    Critica PRD que Lopéz Obrador empate registro con celebración religiosa    Denuncian campesinos corrupción en la subdelegación de Sagarpa    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Consume fuego vivienda de madera, en Córdoba    Fallece músico de Los Flamers, tras accidente en Chiapas    Asiste Américo Zúñiga a entrega del Doctorado Honoris Causa de la UV a Francisco Beverido    

Veracruz: Un infierno para las mujeres

Carlos H. Tenopala Mar, 05 de Sep 2017 8:00 AM
Diez para las Doce

Por: Carlos H. Tenopala

img

Junio 2017, Coatzacoalcos, el cadáver de una joven de 16 años es hallado en la zona de adunas del malecón costero, Allí la encontraron con el rostro golpeado, desnuda y llena de arena. El estudio forense determinó que falleció por golpes en la cabeza y estrangulamiento.

Mayo 2017, Jilotepec, una joven de entre 22 y 25 años de edad es hallada muerta en el camino que va de la Concepción a Jilotepec, automovilistas reportaron la presencia de un cadáver. Peritos de la PGJ determinan signos de ultraje y un disparo en la cabeza el cual termino con su vida, posteriormente es arrojada de un vehículo en movimiento. Las investigaciones indican que fue ultimada cuando regresaba a su casa.

Noviembre 2016, Tuxpan, madre e hija fueron asesinadas y tiradas en la playa de la comunidad de Barra Galindo. La mujer fue hallada completamente desnuda y con lesiones generadas por un arma blanca en diversas partes del cuerpo. A un par de metros, una niña de 2 años, la cual también fue asesinada.

En Veracruz las cifras de feminicidios y desaparecidas van cada día en aumento, tan solo en lo que va del año se han registrado más de 141 casos de homicidios contra mujeres y la tendencia no disminuye. Aunque duela decirlo, Veracruz dejo de ser ese paraíso para sus habitantes y pasó a convertirse en un infierno para las mujeres que lo habitan, un infierno donde los demonios que lo rondan no respetan condición social, edad y mucho menos, genero sexual.

Veracruz es catalogado como uno de los estados más violentos del país, en donde se ha incrementado de manera desmedida la a violencia contra la mujer, y en donde no existe interés por ninguno de los 3 órdenes de gobierno para solucionar tan grabe problema, según datos de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, a solo siete meses de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz registra una cifra mayor a 141 mujeres asesinadas.

Cabe destacar que en el 2015, el estado de Veracruz registró 99 casos, mientras que el 2016 cerró con 142. Lo que muestra una tendencia a la alza de la violencia contra las mujeres y pese que el gobierno estatal puso manos a la obra al anunciar e implementar una estrategia para contrarrestar la violencia contra la mujeres en Veracruz, a la fecha no se los resultados no han sido positivos y nuestros funcionarios siguen haciendo oídos sordos a las quejas de los ciudadanos y se limitan responder con el mutis total al que ya nos tienen acostumbrados, mientras los que siguen sufriendo son las y los veracruzanos


Etiquetas:




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog