RECIENTES: Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     

Se desborda Río Blanco

El Dictamen Mar, 05 de Sep 2017 8:43 AM xalapa
En más de 5 comunidades del municipio se registraron inundaciones en varios domicilios.
img

Ante la presencia de las intensas lluvias en la zona serrana se desbordó el Río Blanco, lo que generó afectaciones en diferentes comunidades de Tlalixcoyan.

En más de 5 comunidades del municipio se registraron inundaciones en varios domicilios, donde el agua proveniente de dicho afluente rebasó su nivel ayer como a las 3 horas. No se reportaron pérdidas humanas y los daños materiales no son cuantiosos hasta el momento.

El director de Protección Civil en el municipio de Tlalixcoyan, José Luis Herrera Duarte, informó que los lugares más afectados son la Colonia Gutiérrez Barrios, el Puente de La Boca, Recreo II, El Papayal y Tonamiles; alertando que El Moralillo está en riesgo inminente de inundarse.

La causa de las inundaciones fue el crecimiento del cauce del Río Blanco, por las torrenciales lluvias de la montaña; pero tampoco funcionó un muro de protección que se construye en la orilla más baja del río citado, porque dicha construcción está inconclusa; por fortuna empezó a bajar el nivel del agua.


Etiquetas:

   blanco

   río

   desborda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog