RECIENTES: Con votación mayoritaria, Juan Díaz es nuevo presidente del SNTE    Nuevo Delegado de Tránsito en PR reconoce falta de conocimiento del área    Pide Manuel Francisco investigar el desalojo de comerciantes indígenas    Discuten representante de MC y vocal de INE por designación de consejeros en Orizaba    Campesinos hallaron el cadáver de un hombre en ejido de Úrsulo Galván    Hombres armados secuestran a hijo de exalcalde; se desconoce su paradero    Javier Herrera deslinda a su padre de vínculos con desaparición forzada en Veracruz    Gobierno municipal gestiona regreso de Tránsito: Hipólito Rodríguez    REALIZA IMSS VERACRUZ NORTE CUARTO SEMINARIO DE ESTOMATOLOGÍA    Asaltan a periodista y a su esposa en Veracruz    Seguirá búsqueda de restos humanos debajo de edificios de la Academia de Policía    Se ampara ex subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz    Regidora pide que Hipólito Rodríguez denuncie las supuestas irregularidades de la entrega-recepción    ¡Así recibirá el Tiburón al América!    FBI, NSA y CIA piden no usar teléfonos Huawei    Sigue búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz: Yunes    Encuesta de Mitofsky y El Financiero ubican a AMLO al frente de preferencias    Ataque armado en funeral en Coatzacoalcos, deja 4 muertos y 2 heridos    Cae granizo en Xalapa y varios municipios de Veracruz    Ex policías violaron a por lo menos dos mujeres    

PGR crea unidades de Combate al Secuestro y de Investigaciones Cibernéticas

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 9:08 AM nacional
La PGR publicó los acuerdos por los que se crean las unidades para el Combate al Delito de Secuestro y la de Investigaciones Cibernéticas.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el Acuerdo A/077/17 por el que se crea la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro, y se establecen sus atribuciones.

El acuerdo señala que se crea la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro como la instancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con ese delito bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

La publicación, aparecida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), agrega que la citada Unidad estará adscrita a la Policía Federal Ministerial.

Al frente de la Unidad habrá un titular, quien será designado y removido libremente por el Procurador General de la República a propuesta del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

El titular de la Unidad deberá reunir los requisitos siguientes:

Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos; tener cuando menos treinta años cumplidos el día de la designación; contar con título y cédula profesional de licenciatura o grado académico afín y contar con experiencia en las materias relacionadas con el objeto de la Unidad que se crea.

Deberá ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso, y los demás que se establezcan en las disposiciones jurídicas aplicables.

La Unidad para el Combate al Delito de Secuestro contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y sujetos a la existencia de los recursos presupuestarios respectivos.

El personal que integre la Unidad deberá cumplir con los requisitos de ingreso y permanencia que se establecen en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, Reglamentaria de la Fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás disposiciones aplicables.

El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, señala el documento.

Crean Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas

La PGR también publicó el Acuerdo A/076/17 por el que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, y se establecen sus atribuciones.

El acuerdo destaca que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas como la instancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

La publicación, parecida en la edición de este martes del DOF, indica que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas estará adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al frente de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas habrá un titular, quien será designado y removido libremente por el Procurador General de la República a propuesta del Director en Jefe de la AIC, quien deberá reunir los requisitos siguientes:

Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos; tener cuando menos treinta años cumplidos el día de la designación y contar con título y cédula profesional de licenciatura o grado académico afín.

Así como contar con experiencia en las materias relacionadas con el objeto de la Unidad que se crea, y ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso.

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria.


Etiquetas:

   investigaciones

   cibernéticas

   secuestro

   combate

   unidades

   crea

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog