RECIENTES: Xalapa entre los primeros lugares en embarazo adolescente    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Deja 4 muertos choque en carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    Horóscopo de hoy miércoles 19 de septiembre 2018    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Empresarios piden a AMLO generar ambiente de confianza, señalan que México no están en bancarrota    Persiste el ambiente caluroso en todo el estado sin descartar lluvias    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    

Veracruz recibió el primer semestre del año 55 mmdp: Yunes Landa

El Heraldo de Veracruz Mar, 05 de Sep 2017 10:14 AM veracruz
Durante su informe de labores legislativas, dijo que el Gobierno del Estado recibió durante el primer semestre del año más de 55 mil millones de pesos.
img
El presupuesto que ha tenido el Gobierno del Estado ha sido el suficiente para liquidar parte de los adeudos que dejó la pasada administración, pero no lo ha hecho hasta el momento, afirmó el Senador Héctor Yunes Landa. 

Durante su informe de labores legislativas, dijo que el Gobierno del Estado recibió durante el primer semestre del año más de 55 mil millones de pesos lo que podría usarse para pagar las deudas que se tienen. 

“Dado que Veracruz recibe el 23 por ciento más de participaciones federales que en el periodo anterior del año pasado, los ingresos públicos alcanzaron durante el semestre del año más de 55 mil millones de pesos (…) a finales del mes de junio el gobierno tenía en banco 8 mil 455 millones de pesos que soy se encuentran sudando el estado financiero y no para convertirse en obras sino para convertirse en votos”, afirmó. 

Sostuvo que el dinero podría usarse para pagar a la Universidad Veracruzana (UV), a los ayuntamientos, becas y empresarios. 

Yunes Landa acusó que la reestructuración de la deuda pública será un negocio para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que dijo que presentará en el Senado un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar las cuentas del estado de Veracruz. 

“El Gobierno miente cuando dice que no tiene para pagar, la reestructuración de la deuda en Veracruz es un negocio personal con dinero público”, aseguró. 

El senador aseguró que la crisis que se vive en el estado se ha visto intensificada debido a la incapacidad que ha tenido el gobierno para atacar problemas como la seguridad y la pobreza. 

Dijo que en cuatro meses contrajo deuda pública por 11 mil millones de pesos y además esos recursos no han sido transparentados. 

“Este Gobierno resultó una estafa, resultó un gobierno monotemático cuyo único tema se le cayó (…) un gobierno descalificado por la misma sociedad”, sentenció. 

Yunes Landa consideró que el Gobierno del Estado ha aplicado una justicia selectiva ya que acusó se pactó impunidad para algunos exfuncionarios de Veracruz. 

Además, sostuvo que el estado vive una crisis de seguridad pues a pesar de que el gobernador prometió resolver ese problema en seis meses se han incrementado los hechos de violencia.

Etiquetas:

   mmdp

   yunes

   landa

   año

   semestre

   recibió

   primer

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Mikel Arriola se registra como precandidato del PRI para la Ciudad de México

    Tras su renuncia a la Dirección General del IMSS, Mikel Arriola presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI su solicitud de intención de participar en el proceso interno para la selección de candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

  • img

    Presenta Pepe Yunes su Plan Estratégico de Salud

    “No podemos, bajo ninguna circunstancia, tolerar corrupción a costa de la salud y del dolor de un niño, de un adulto mayor o de cualquier paciente. Eso es inadmisible”, sentenció el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, durante la presentación de su Plan Estratégico de Salud.

  • img

    CON TRES RIÑONES DONADOS POR FAMILIA, SUPERA EXPECTATIVA DE VIDA

    Estomatólogo de 39 años se recuperó satisfactoriamente del tercer trasplante de riñón, que le fue colocado en la región abdominal por médicos especialistas del IMSS.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog