RECIENTES: Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Alianzas estratégicas y combate al delito fortalecen a México: Navarrete    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Vuelven antorchistas a manifestarse contra Hipólito; exigen obras para colonias    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Localizan a personas que retiraron dinero de ciberataque a bancos    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Propuesta de la comisión especial del IPE no es útil: Copipev    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Camión urbano atropella a persona de la Tercera Edad; le deja severas lesiones    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Ofrece SSP acompañamiento policial a cuentahabientes    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Presenta COPIPEV iniciativa para autonomía del IPE    Confirma Tribunal topes de gastos de campaña para elecciones en Veracruz    

¿Cómo decide Apple si un iPhone es reparable o no?

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 10:58 AM tecnología
Un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.
img

Si se le ha descompuesto un iPhone sabrá que lograr su reparación haciendo uso del servicio técnico oficial de Apple es sumamente complicado y lleno de incertidumbre, pues las pautas de qué se puede reparar y qué no son una incógnita, sin embargo, un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.

Dicho documento de 22 páginas se llama ‘Guía de Inspección Visual/Mecánica’ (VMI) y se encarga de calificar qué equipo es reparable y cuál no.

En este se marcan los parámetros cuando se realiza una inspección técnica de los daños físicos para poder evaluar el coste de la reparación, y se utiliza en la mitad del tiempo de lo que dura la formación de los técnicos de iPhone. Es su manual base.

Por ejemplo, si un técnico detecta píxeles muertos, no estará obligado a sustituir el equipo a menos que el cliente lo pida. También el documento cuenta con una guía para comprobar si hay daños por líquidos en los equipos que no son a prueba de agua.

También la garantía cubriría una pequeña grieta en el cristal de la pantalla siempre y cuando no llegue acompañada de un daño adicional en otros elementos justo donde se haya producido la rotura.

En aquellos casos en los que la garantía no se haga cargo de los daños, Apple ofrecerá la reparación tras abonar entre 129 y 149 dólares según el modelo. Con Apple Care, el arreglo bajará hasta los 29 dólares.

Si el equipo cuenta con un intento de reparación, ya sea por nuestra cuenta o por otra tienda, entrará en el apartado “daños o manipulación intencional”.

Según Business Insider, los técnicos de Apple siguen puntualmente la guía VMI, y en raras ocasiones aplican excepciones.


Etiquetas:

   reparable

   iphone

   apple

   decide

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog