RECIENTES: Sedarpa: no hay presupuesto para todos los proyectos; el titular niega favoritismos    Nominan a tres mexicanos a premio Jugador del Año de Concacaf    Timbiriche genera nostalgia en el Zócalo    León busca pegar primero en Liguilla    Pronostican bajas temperaturas en regiones del norte y centro del país    Violan a tres menores y una muere en Ciudad Juárez    Cinthya Lobato se pronuncia por un marco jurídico que combata la violencia contra la mujer    Ejecutan a un hombre en Coatzacoalcos    En riesgo viven varias familias por el gasoducto    Gobierno del Estado deberá pagar deuda con sindicato magisteriales en diciembre    Kate del Castillo admite que le quedó grande la postulación a mellada "Belisario Domínguez"    Se accidenta suplente del diputado Cuitláhuac García en carretera Totutla-Tlaltetela    Heredará Américo Zúñiga 8 millones de dólares a administración entrante    Américo Zúñiga, facilitador de inversiones en Xalapa: Stivalet Collinot    Rodríguez Calderón y Zavala, a la cabeza en acopio de firmas: INE    CONTRA EL DOLOR DE CIÁTICA, EL IMSS BRINDA TERAPIAS DE REHABILITACIÓN Y CIRUGÍA    Cruz Azul va por todo ante América    Cuatro obreros quedaron sepultados en un derrumbe en Coatza; uno de ellos está grave    Este miércoles 22 proyectarán documental sobre Jorge Saldaña    Coatepec, pionero nacional en pago por servicios ambientales    

¿Cómo decide Apple si un iPhone es reparable o no?

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 10:58 AM tecnología
Un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.
img
Por: Lopez Doriga

img

Si se le ha descompuesto un iPhone sabrá que lograr su reparación haciendo uso del servicio técnico oficial de Apple es sumamente complicado y lleno de incertidumbre, pues las pautas de qué se puede reparar y qué no son una incógnita, sin embargo, un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.

Dicho documento de 22 páginas se llama ‘Guía de Inspección Visual/Mecánica’ (VMI) y se encarga de calificar qué equipo es reparable y cuál no.

En este se marcan los parámetros cuando se realiza una inspección técnica de los daños físicos para poder evaluar el coste de la reparación, y se utiliza en la mitad del tiempo de lo que dura la formación de los técnicos de iPhone. Es su manual base.

Por ejemplo, si un técnico detecta píxeles muertos, no estará obligado a sustituir el equipo a menos que el cliente lo pida. También el documento cuenta con una guía para comprobar si hay daños por líquidos en los equipos que no son a prueba de agua.

También la garantía cubriría una pequeña grieta en el cristal de la pantalla siempre y cuando no llegue acompañada de un daño adicional en otros elementos justo donde se haya producido la rotura.

En aquellos casos en los que la garantía no se haga cargo de los daños, Apple ofrecerá la reparación tras abonar entre 129 y 149 dólares según el modelo. Con Apple Care, el arreglo bajará hasta los 29 dólares.

Si el equipo cuenta con un intento de reparación, ya sea por nuestra cuenta o por otra tienda, entrará en el apartado “daños o manipulación intencional”.

Según Business Insider, los técnicos de Apple siguen puntualmente la guía VMI, y en raras ocasiones aplican excepciones.


Etiquetas:

   reparable

   iphone

   apple

   decide

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog