RECIENTES: Conmemoran el Día del Ejército Mexicano    Detienen a presunto homicida en Córdoba; víctima fue enterrada en fosa clandestina    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    Inicia obra de conservación de camino Camarón-Zentla    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    Aplicación interactiva, una esperanza en la preservación de lenguas indígenas en México    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Anuncian la primera 'Feria del Empleo' del 2018 en Veracruz    Hay provocadores que quieren desestabilizar el gobierno: alcalde de Xalapa    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    Taxista ejecutado y un peatón herido de bala en Naranjos    Porto vence al Estoril en segundo tiempo pendiente    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    

¿Cómo decide Apple si un iPhone es reparable o no?

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 10:58 AM tecnología
Un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.
img

Si se le ha descompuesto un iPhone sabrá que lograr su reparación haciendo uso del servicio técnico oficial de Apple es sumamente complicado y lleno de incertidumbre, pues las pautas de qué se puede reparar y qué no son una incógnita, sin embargo, un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.

Dicho documento de 22 páginas se llama ‘Guía de Inspección Visual/Mecánica’ (VMI) y se encarga de calificar qué equipo es reparable y cuál no.

En este se marcan los parámetros cuando se realiza una inspección técnica de los daños físicos para poder evaluar el coste de la reparación, y se utiliza en la mitad del tiempo de lo que dura la formación de los técnicos de iPhone. Es su manual base.

Por ejemplo, si un técnico detecta píxeles muertos, no estará obligado a sustituir el equipo a menos que el cliente lo pida. También el documento cuenta con una guía para comprobar si hay daños por líquidos en los equipos que no son a prueba de agua.

También la garantía cubriría una pequeña grieta en el cristal de la pantalla siempre y cuando no llegue acompañada de un daño adicional en otros elementos justo donde se haya producido la rotura.

En aquellos casos en los que la garantía no se haga cargo de los daños, Apple ofrecerá la reparación tras abonar entre 129 y 149 dólares según el modelo. Con Apple Care, el arreglo bajará hasta los 29 dólares.

Si el equipo cuenta con un intento de reparación, ya sea por nuestra cuenta o por otra tienda, entrará en el apartado “daños o manipulación intencional”.

Según Business Insider, los técnicos de Apple siguen puntualmente la guía VMI, y en raras ocasiones aplican excepciones.


Etiquetas:

   reparable

   iphone

   apple

   decide

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog