RECIENTES: La función 'deshacer envío' llegó a Gmail para Android    Hallan cadáver de taxista desaparecido en Tierra Blanca    Sujetos armados rafaguean vehículo de empresario de Cerro Azul, Veracruz    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Proponen “Aulas para la Paz” para evitar el acoso escolar    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Horóscopo Diario: Escorpio    Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    IMSS Realiza jornada de salud y bienestar social a trabajadores de Empresa Agroindustrial    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Elba Esther no va a trabajar en el próximo gobierno: López Obrador    Ayuntamiento trabaja para municipalizar fraccionamientos en Xalapa    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    Gerardo Torrado y Dennis Te Kloese armarán convocatoria del Tri para duelo vs Uruguay    Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    La Segob publica nuevas reglas para contenidos de TV    López Obrador da a conocer a colaboradores de apoyo en Presidencia    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    

¿Cómo decide Apple si un iPhone es reparable o no?

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 10:58 AM tecnología
Un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.
img

Si se le ha descompuesto un iPhone sabrá que lograr su reparación haciendo uso del servicio técnico oficial de Apple es sumamente complicado y lleno de incertidumbre, pues las pautas de qué se puede reparar y qué no son una incógnita, sin embargo, un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.

Dicho documento de 22 páginas se llama ‘Guía de Inspección Visual/Mecánica’ (VMI) y se encarga de calificar qué equipo es reparable y cuál no.

En este se marcan los parámetros cuando se realiza una inspección técnica de los daños físicos para poder evaluar el coste de la reparación, y se utiliza en la mitad del tiempo de lo que dura la formación de los técnicos de iPhone. Es su manual base.

Por ejemplo, si un técnico detecta píxeles muertos, no estará obligado a sustituir el equipo a menos que el cliente lo pida. También el documento cuenta con una guía para comprobar si hay daños por líquidos en los equipos que no son a prueba de agua.

También la garantía cubriría una pequeña grieta en el cristal de la pantalla siempre y cuando no llegue acompañada de un daño adicional en otros elementos justo donde se haya producido la rotura.

En aquellos casos en los que la garantía no se haga cargo de los daños, Apple ofrecerá la reparación tras abonar entre 129 y 149 dólares según el modelo. Con Apple Care, el arreglo bajará hasta los 29 dólares.

Si el equipo cuenta con un intento de reparación, ya sea por nuestra cuenta o por otra tienda, entrará en el apartado “daños o manipulación intencional”.

Según Business Insider, los técnicos de Apple siguen puntualmente la guía VMI, y en raras ocasiones aplican excepciones.


Etiquetas:

   reparable

   iphone

   apple

   decide

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog