RECIENTES: México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    Capturan a presuntos asaltantes    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Sharapova gana primer título tras dopaje    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Touch ID desaparecerá de los iPhones en 2018    Cómo puede afectar a la salud de tus pies el hábito de no llevar calcetines    Cruz Azul visita a los Gallos que luchan por no descender    Mujer desiste de acusar de violación a rapero Nelly    México es 16 en el Ranking de FIFA    Hay una emergencia nacional por casos de desaparecidos: Patiño Leal    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    Corroboran diputadas inicio de la obra del Centro Integral de Justicia para Mujeres    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    

PAN, PRD y MC formalizan ante el INE alianza electoral

El Financiero Mar, 05 de Sep 2017 12:34 PM nacional
Ante las autoridades del INE, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado presentaron el Frente Ciudadano con México con el que competirán en la elección del próximo año.
img
Por: El Financiero

img
Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrático (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) formalizaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de conformar el Frente Ciudadano por México rumbo a la elección de 2018.

Este frente quedará formalmente registrado a fines del año, cuando lleguen los tiempos para que el INE valide las coaliciones electorales.

De esta forma, la intención de los tres partidos es llevar este frente al menos hasta 2024.

Durante la presentación en el INE, Ricardo Anaya señaló que "este frente está basado en cinco ejes fundamentales: acabar con la corrupción, con la pobreza, con la inseguridad, con la impunidad y lograr crecimiento económico".

Los tres dirigentes señalaron que se trata de un frente antiPRI y más allá de partidos y candidatos, pues de ganar la elección integrarían un gobierno de coalición en el que el secretario de Gobernación sea el jefe del Gabinete.

El expresidente del PRD, Agustín Basave, fue el encargado de presentar el documento central y dijo que buscan impulsar un modelo de desarrollo y establecer la democracia y la representatividad ciudadana.

Alejandra Barrales, líder del sol azteca, señaló que lo que une a los tres partidos, es la defensa de las libertades y derechos, así como generar oportunidades para los mexicanos. 

Dante Delgado de MC dijo que buscan construir un proyecto político, que se adopte a la agenda de los ciudadanos. 

Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que "el Instituto está dispuesto a recibir a todas las fuerzas políticas que tengan iniciativas similares".

FRENTE TAMBIÉN VA POR ALCALDÍAS

El Frente Ciudadano por México alcanzará alianzas en todos los niveles de gobierno, por lo que se apostará por llevar esta estrategia a la disputa por las más de mil 600 alcaldías que estarán en juego en el país.

Así lo aseguró el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), José Ramón Enríquez Herrera, y agregó  que el objetivo es establecer estas alianzas en los municipios.

Comentó que si la vigencia del Frente es hasta el 31 de diciembre de 2024, entonces es posible llevarlo al mayor número posible de ayuntamientos, comenzando por los que se renovarán en los comicios del año próximo.

El alcalde de extracción panista, recordó que en el caso de su municipio, Durango capital, ya se instaló un gobierno que partió de un frente opositor entre el PAN y el PRD, que ha demostrado la viabilidad gubernamental de estos esquemas.

Por ello, indicó que para 2018 y con la conformación oficial del Frente Opositor, ya están en la ruta para llevar este esquema a la disputa por las alcaldías que estarán en juego.

Enríquez Herrera planteó que a nivel municipal el Frente Ciudadano por México llevará la misma agenda para abatir la corrupción, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, así como trabajar por la seguridad, la economía y la política social.

Comentó que en el tema de la seguridad, es urgente aplicar medidas de coordinación entre los municipios, estados y la Federación, pues recordó que en la última década se han registrado 100 homicidios de presidentes municipales, lo que advierte la situación que atraviesan en el ámbito local.

Etiquetas:

   electoral

   alianza

   ante

   formalizan

   pan

   prd

   mc

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog