RECIENTES: Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Inician los trabajos del Congreso sobre Globalización, Federalismo y Vida Local    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Promete Zoé un show renovado, increíble y psicodélico en Veracruz    Localizan ejecutado en la carretera Acayucan-Soteapan    Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL    ¡Croacia golea y deja al borde de la eliminación a Argentina!    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Los Simpson ya son de Disney    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    IMSS: INVITA A SUS CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL    Delincuentes marcan casas para robarlas en fraccionamiento Geo Los Pinos Veracruz, vecinos exigen vigilancia    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'     Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    

PAN, PRD y MC formalizan ante el INE alianza electoral

El Financiero Mar, 05 de Sep 2017 12:34 PM nacional
Ante las autoridades del INE, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado presentaron el Frente Ciudadano con México con el que competirán en la elección del próximo año.
img
Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrático (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) formalizaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de conformar el Frente Ciudadano por México rumbo a la elección de 2018.

Este frente quedará formalmente registrado a fines del año, cuando lleguen los tiempos para que el INE valide las coaliciones electorales.

De esta forma, la intención de los tres partidos es llevar este frente al menos hasta 2024.

Durante la presentación en el INE, Ricardo Anaya señaló que "este frente está basado en cinco ejes fundamentales: acabar con la corrupción, con la pobreza, con la inseguridad, con la impunidad y lograr crecimiento económico".

Los tres dirigentes señalaron que se trata de un frente antiPRI y más allá de partidos y candidatos, pues de ganar la elección integrarían un gobierno de coalición en el que el secretario de Gobernación sea el jefe del Gabinete.

El expresidente del PRD, Agustín Basave, fue el encargado de presentar el documento central y dijo que buscan impulsar un modelo de desarrollo y establecer la democracia y la representatividad ciudadana.

Alejandra Barrales, líder del sol azteca, señaló que lo que une a los tres partidos, es la defensa de las libertades y derechos, así como generar oportunidades para los mexicanos. 

Dante Delgado de MC dijo que buscan construir un proyecto político, que se adopte a la agenda de los ciudadanos. 

Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que "el Instituto está dispuesto a recibir a todas las fuerzas políticas que tengan iniciativas similares".

FRENTE TAMBIÉN VA POR ALCALDÍAS

El Frente Ciudadano por México alcanzará alianzas en todos los niveles de gobierno, por lo que se apostará por llevar esta estrategia a la disputa por las más de mil 600 alcaldías que estarán en juego en el país.

Así lo aseguró el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), José Ramón Enríquez Herrera, y agregó  que el objetivo es establecer estas alianzas en los municipios.

Comentó que si la vigencia del Frente es hasta el 31 de diciembre de 2024, entonces es posible llevarlo al mayor número posible de ayuntamientos, comenzando por los que se renovarán en los comicios del año próximo.

El alcalde de extracción panista, recordó que en el caso de su municipio, Durango capital, ya se instaló un gobierno que partió de un frente opositor entre el PAN y el PRD, que ha demostrado la viabilidad gubernamental de estos esquemas.

Por ello, indicó que para 2018 y con la conformación oficial del Frente Opositor, ya están en la ruta para llevar este esquema a la disputa por las alcaldías que estarán en juego.

Enríquez Herrera planteó que a nivel municipal el Frente Ciudadano por México llevará la misma agenda para abatir la corrupción, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, así como trabajar por la seguridad, la economía y la política social.

Comentó que en el tema de la seguridad, es urgente aplicar medidas de coordinación entre los municipios, estados y la Federación, pues recordó que en la última década se han registrado 100 homicidios de presidentes municipales, lo que advierte la situación que atraviesan en el ámbito local.

Etiquetas:

   electoral

   alianza

   ante

   formalizan

   pan

   prd

   mc

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog