RECIENTES: Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    ¡Croacia golea y deja al borde de la eliminación a Argentina!    Votos para Margarita Zavala serán nulos, confirma INE    Se elimina prohibición de extracción de agua en 300 cuencas del país    Exceptuarían del Impuesto a la Nómina a quien flexibilice horarios a madres solteras    Aseguran más de 26 mil litros de hidrocarburo en Veracruz    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Niega PAN que Yunes Márquez rebase tope de campaña    Acusa Bravo Contreras que testimonios en su contra son "injustos y crueles"    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    ¡Rusia vence a Egipto y amarra pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo!    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz    Sistema Estatal Anticorrupción operará al 100% el 20 de julio: Diputado Sergio Hernández Hernández    Un hombre fue baleado en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos    Asesinan a un campesino en Tepetzintla, Veracruz    Localizan ejecutado en la carretera Acayucan-Soteapan    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    

¿Cómo saber tu estado de salud a través de los pies?

Mejor Con Salud Mié, 06 de Sep 2017 10:52 AM ciencia
Los juanetes indican que la persona puede padecer algún problema de cervicales. Por otra parte, un masaje en las dos líneas internas del pie tendrá una repercusión positiva en la espalda.
img

Los pies reflejan el estado de nuestros órganos, y si aprendemos a fijarnos en algunos detalles nos puede ayudar a prevenir enfermedades.

La temperatura, el color, las callosidades, los juanetes, la forma de los dedos, etc. Explicamos el significado de estas señales.

En términos generales, la zona de los dedos se corresponde con la cabeza, y la del talón con los pies. Por lo tanto podemos visualizar aproximadamente cómo se ubican los órganos mirando la planta de los pies.

Cuando una zona está endurecida significa que hay un órgano que también está endurecido. Estas dureces también se corresponden con rigideces físicas y mentales en la zona refleja.

El reflejo de la columna

La columna se refleja en todo el perfil de la parte interna de los pies. Por ejemplo, cuando una persona sufre juanetes, esa zona afectada se correspondería con la zona superior de la espalda, por lo que probablemente sufrirá algún problema en las cervicales.

Des de este punto de vista, nosotros mismos podemos hacernos un automasaje en las dos líneas internas del pie y esto repercutirá positivamente en la espalda. Incidiremos más en aquellos puntos más dolorosos.

Mover el intestino

El reflejo del intestino está situado en el talón. Las grietas o lo callos en los talones pueden estar reflejando algún problema intestina. En este caso podemos masajear los talones, aunque suelen ser una zona más dura, por lo que podemos utilizar alguna pelotita para pisarla.

La zona central del pie

La zona central del pie se corresponde con toda la zona del digestiva: el hígado, estómago, páncreas y bazo. Cuando encontramos dureces en esta zona media significa que puede haber cálculos biliares en el hígado y la vesícula.

El color de los pies

El color amarillo siempre hace referencia al hígado o vesícula, y en cambio el color verdoso se corresponde con el bazo y el sistema linfático. Esta señal es una oportunidad para prevenir. Si no se hacen caso a estas señales, con el tiempo las toxinas se pueden ir acumulando y formando quistes que a la larga pueden ser dañinos.

Los dedos son reflejo de la cabeza

Los dedos de los pies reflejan principalmente la zona superior del cuerpo, con alguna excepción.

Una dureza en la punta del cuarto dedo del pie o endurecimientos en el área inferior del cuardo dedo del pie nos está diciendo que la vesícula no está funcionando correctamente. Cuando ya ha habido cálculos durante tiempo, ese dedo suele estar muy rígido, encorvado y dolorido.

Por otro lado, también suele haber cálculos biliares cuando el primer dedo del pie está encorvado hacia el segundo dedo.

En estos casos conviene hacer una buena depuración del organismo, vigilando mucho la alimentación, ayudando a expulsar toxinas y tomando suplementos naturales.

Los pies fríos

Cuando los pies tienen tendencia a estar fríos (lo cual también sucede a veces en las manos) hay un desequilibrio térmico en nuestro organismo. Normalmente el sistema digestivo está haciendo un sobreesfuerzo y hay fiebre intestinal. En este caso mejorar nuestra alimentación y nuestra función intestinal. Además podemos hacer baños de pies con agua caliente y masajearlos con aceite de jengibre para calentarlos.

Ataques de gota

Cuando la base del dedo gordo y el tobillo están enrojecidas, hinchadas y con mucho dolor puede estar causado por un ataque de gota, es decir, un exceso de ácido úrico en el organismo. El cuerpo tiende siempre a la supervivencia, y por ello intenta alejar los máximo posible las sustancias tóxicas (en este caso el ácido úrico) de los órganos vitales. Por eso algunas enfermedades dan como señal los problemas en manos y pies.

Nota final

Esta información nos confirma los beneficios de caminar descalzo por la arena de la playa, por la hierba fresca, por el río, por la tierra húmeda, etc. Esto activa todo nuestro organismo, reequilibra las funciones de los órganos y además es una excelente terapia antiestrés.

También podemos masajearnos los pies, incidiendo en aquellos puntos endurecidos, dolorosos, etc.

Finalmente, acudir habitualmente a un reflexólogo podal nos ayudará a prevenir y mejorar enfermedades trabajándolas desde los pies. El tratamiento deberá durar por lo menos unos meses para obtener resultados.


Etiquetas:

   través

   pies

   salud

   estado

   saber

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog