RECIENTES: Datos de automovilistas que tramitan licencia no están en riesgo por “problema técnico”: MAYL    Microsoft explica cómo liberar espacio en tu computadora para actualizar Windows 10 a la “October 2018 Update”    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Ejecutan a pareja en su domicilio en Paso de Ovejas    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Continuará el potencial de lluvias en mayor parte del estado    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    Ricardo Ferretti no se quedará en la Selección Mexicana    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Horóscopo de hoy Martes 25 de septiembre 2018    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Se manifiestan familiares de los 43 normalistas en CDMX    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Niega Sedecop bajo crecimiento económico en Veracruz    Se debe sancionar a responsables de hechos violentos en la UNAM: CNDH    Paciente de cáncer crea albergue para enfermos que acuden al CECAN    Comparten tráiler final de "Animales Fantásticos 2"    

En zonas de riesgo, casi un millón de veracruzanos ante impacto de "Katia"

El Democrata Jue, 07 de Sep 2017 9:00 AM nacional
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a la población para que en caso de estar asentados sobre zonas en riesgo de deslaves o inundaciones se trasladen a los refugios.
img

Son alrededor de 158 municipios y casi un millón de personas las que se encuentran en zonas de riesgo por el posible impacto de la tormenta tropical "Katia", que se mantiene en el Golfo de México a casi 280 kilómetros al norte del puerto de Veracruz. 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a la población para que en caso de estar asentados sobre zonas en riesgo de deslaves o inundaciones se trasladen a los refugios y albergues temporales que se están instalando en estos municipios. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Estatal de Emergencias del Estado, aseveró que las autoridades de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y demás corporaciones de seguridad resguardarán el patrimonio de quienes tengan que acudir a refugiarse. 

En su oportunidad César Triano, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se espera una precipitación pluvial superior a los 800 mililitros cúbicos, toda vez que este fenómeno natural se encuentra seguido del Frente Frío Número 2, que intensifica la caída de agua.. 

Esta tormenta, dijo, tendrá influencia sobre las Cuencas de Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua, es decir, desde la zona de Tuxpan hasta el Papalopan, con vientos de 75 kilómetros por hora y con una trayectoria errática. 

Se mantiene vigilancia en las presas, toda vez que 60 por ciento de las presas en otros estados escurren hacia territorio veracruzano. 

En tanto, el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DN-III desde las 8:00 horas de este miércoles en Nautla, Cazones, Gutiérrez Zamora y La Antigua.

Además sostuvo que el personal se encuentra en situación de alerta en todo el estado y se tienen elementos especializados en búsqueda y reconocimiento de áreas críticas y con capacidad para evacuación. 

El jefe militar informó que para cualquier solicitud de apoyo la ciudadanía se puede comunicar en Tuxpan al número 5 523173587; Xalapa 2288128818; y en la Comandancia Militar a los teléfonos 2299220708 y 2299217013. 

Asimismo, el representante de la Marina Armada de México, José Orozco, indicó que están en la fase preventiva y a la espera de la evolución que tenga el fenómeno natural. 


Etiquetas:

   ante

   impacto

   katia

   veracruzanos

   millón

   riesgo

   casi

   zonas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog