RECIENTES: Revelan primer tráiler de 'Capitana Marvel'     México tiene ahora mejores maestros y escuelas, afirma titular de la SEP    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Localizan cuerpos mutilados en el Higo, Veracruz    Será Guadalupe Argüelles secretaria estatal del Trabajo    Ejecutan a ex regidor de Papantla y a su hijo    Sumarán 10 mil millones de pesos para reconstrucción    Horóscopo de hoy miércoles 19 de septiembre 2018    IMSS RECOMIENDA EJERCITAR LA MENTE PARA DISMINUIR EL RIESGO DE SUFRIR ALZHEIMER    Garantizados pago y equipamiento para 200 policías municipales en Xalapa    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Trabajadores de la Sedesol han sido amenazados durante el pago a beneficiarios    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Ejecutan órdenes de aprehensión contra 15 ex policías por caso Tierra Blanca, Veracruz    América va por el liderato    El 24 de septiembre inicia el “Diplomado historias de Ciudad Xalapa”    Cae avioneta en el Pico de Orizaba, reportan dos fallecidos    

El alcohol afecta en diferente medida a los hombres y mujeres, afirman científicos

Sin Embargo Jue, 07 de Sep 2017 10:59 AM ciencia
Los resultados del estudio mostraron una mayor respuesta eléctrica en el córtex del cerebro entre los bebedores en comparación con los no consumidores.
img

Un grupo de científicos de la Universidad de Finlandia Oriental presentó en una conferencia del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología que se celebra en París (Francia) los resultados de su reciente estudio sobre los efectos del consumo de alcohol en hombre y mujeres, informa la página oficial de la universidad finlandesa.

Para su investigación, los científicos estudiaron a lo largo de 10 años a un grupo de 11 hombres y 16 mujeres jóvenes que consumieron alcohol durante 10 años y a otro de 12 hombres y 13 mujeres que no bebían o lo consumían en poca cantidad. Todos ellos contaban con entre 23 y 28 años de edad en el momento de empezar el estudio.

Los investigadores midieron a través de electroencefalograma la actividad de los cerebros de los participantes tras estimularlos con pulsos magnéticos bajo un método conocido como Estimulación Magnética Transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés) que activa las neuronas cerebrales.

Los resultados mostraron una mayor respuesta eléctrica en el córtex del cerebro entre los bebedores en comparación con los no consumidores, lo que sugiere cambios a largo plazo en la forma de responder del cerebro. Asimismo, se observó una respuesta muy diferente entre los hombres y mujeres jóvenes.

El Dr. Kaarre, el autor principal del estudio, explicó que el funcionamiento eléctrico del cerebro de los hombres se altera más profundamente que el cerebro de las mujeres por el consumo de alcohol a largo plazo.

La posible explicación a esto es que bajo la influencia del etanol “el cerebro masculino se queda sin los dos receptores de ácido gamma-aminobutírico (GABA), mientras el cerebro femenino solo pierde uno”, señala el informe del estudio. A su vez, esto significa que la actividad del cerebro de los hombres se disminuye más rápidamente y de forma más constante.

Es sabido que el consumo de alcohol a largo plazo puede ser peligroso, especialmente, para los más jóvenes, pero el trabajo de los investigadores finlandeses hace énfasis en que para los hombres los efectos de un consumo continuado son todavía más dañinos y estos corren más riesgos.

La constatación de que las respuestas al alcohol son distintas en hombres y mujeres impulsa a los científicos a realizar nuevos estudios e investigaciones. En este sentido, la diferenciación de efectos según el género que plantea el estudio puede servir para diseñar de forma más adecuada los tratamientos contra la dependencia al alcohol.


Etiquetas:

   mujeres

   afirman

   científicos

   hombres

   medida

   afecta

   diferente

   alcohol




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog