RECIENTES: Hay 5 hipótesis de causa de choque de trenes en Orizaba: Yunes    Muere un trabajador al caer al drenaje en Boca del Río    Meade ofrece la creación del Instituto Nacional de la Inclusión    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Esperan activistas se eviten actos de discriminación el 1 de julio    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Después de Luis Miguel, se viene la serie de José José    Ofrece SSP acompañamiento policial a cuentahabientes    Urge atender a 500 familias que se quedaron sin IMSS en Lerdo de Tejada: Manuel Rosendo Pelayo    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Asesinan a mecánico en Coatzacoalcos    Exigen liberación de estudiante de UV detenido por llevar chaleco antibalas    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Generará el Ayuntamiento de Xalapa mejores condiciones de vida para la población    

Niño con autismo sufre "bulliyng" en escuela de Xalapa y maestros lo expulsan

El Democrata Jue, 07 de Sep 2017 11:31 AM xalapa
Su carencia económica la obligó a inscribirlo en una escuela pública de educación especial, donde fue víctima de bullying y, sin motivo aparente, expulsado.
img

El hijo de Jenny Itzel Díaz Rodríguez padece autismo de primer nivel. Su carencia económica la obligó a inscribirlo en una escuela pública de educación especial, donde fue víctima de bullying y, sin motivo aparente, expulsado. 

La escuela nocturna "José Luis Melgarejo Vivanco" - de nombre "Agustín García Figueroa", en el turno diurno-, ubicada en la colonia 21 de Marzo, se convirtió en un infierno para el menor. 

En su tercer día de clases, Alejandro, de 13 años, fue golpeado por el alumno de mayor tamaño y edad. 

Tiene moretones en la ingle por las patadas que recibió, mientas se encontraba en la biblioteca.

Su madre presentó una queja ante las autoridades académicas; sin embargo, fue ignorada. 

"No me hicieron caso. Lo agredieron también verbalmente. Me dicen las maestros que ahora por eso ya no puede ir a clases, que el gobierno dio una orden de que en las escuelas nocturnas sólo habrá niños de 15 años y que como él tiene 13, ya no va a ser aceptado". 

Hace unos meses, la mujer pagaba una cuota mínima para que su hijo fuese atendido en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever). 

Sin embargo, perdió su empleo y ya no tiene recursos para ello. 

"Vengo batallando en buscar una escuela para él, porque ya lo llevé a Banderilla también y me dicen que no, que lo debo meter en una nocturna, porque tiene 13 años", remata la madre. 

La señora cree que el niño ha sido discriminando no sólo en la escuela, sino también, por los menores de su colonia. 

"Fui a hacer mi queja a Atención Temprana, por Arco Sur, me tomaron la denuncia y me mandaron a tomarle fotos del golpe que le dieron con una doctora de la Fiscalía, él no se pudo defender porque se pone muy nervioso". 

La mujer tenía ganas de aplicar la justicia por su propia cuenta, en contra de los agresores de su hijo. 

"Mi hijo se quedó sin escuela y el niño que le pegó también vive en la colonia de nosotros. Quiero que respeten a mi hijo". 

Alejandro también sufrió amenazas de muerte por parte del alumno que se ha encargado de humillarlo y sobajarlo en clases. 

"El niño más grande me dijo a mi hijo: si tu le dices a tu familia yo te mato, esa es tu bienvenida en eta escuela. Entonces temo llevarlo a esa escuela". 

Jenny Itzel pide a las autoridades educativas que intervengan para evitar que continúen dichos abusos en las escuelas y sean aplicadas sanciones a los profesores que lo permiten. 


Etiquetas:

   xalapa

   maestros

   expulsan

   escuela

   bulliyng

   autismo

   sufre

   niño




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog