RECIENTES: Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Llega WhatsApp Business a partir de hoy    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Continúa investigación sobre presunta venta de tamales de perro en Veracruz    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Buscarán que en Veracruz se sancione el delito de suplantación de identidad    Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa    Xalapa suspenderá temporalmente el cobro de espacios a comerciantes    

Prevén tormentas en la mayor parte del país; ''Katia'' amenaza a la costa norte de Veracruz

El Democrata Vie, 08 de Sep 2017 10:30 AM nacional
Este viernes se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, y tormentas torrenciales en Hidalgo.
img

Este viernes se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, y tormentas torrenciales en Hidalgo, por efectos del huracán "Katia", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que "Katia" se localizará hoy frente a la costa norte de Veracruz con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Agregó que este sistema en combinación con el frente frío número 2, la onda tropical número 33 ubicada al sur y el sureste del país con desplazamiento al oeste, y un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio mexicano.

Indicó que también se esperan tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos y Querétaro.

También se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Coahuila.

Se estiman rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado.

Se registrarán tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Baja California, así como bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El clima en el Golfo de México será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas superiores a 250 mm en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas.

Ambiente templado y viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas, además de posible formación de trombas marinas.

Las previsiones en la Península de Yucatán son de cielo nublado, y tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas e intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente templado y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas mayores a 250 mm en Puebla, torrenciales en Hidalgo, intensas en Tlaxcala y muy fuertes en Morelos y Querétaro.

Ambiente templado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región, y rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos en Puebla e Hidalgo.


Etiquetas:

   amenaza

   costa

   norte

   veracruz

   katia

   país

   tormentas

   mayor

   parte

   prevén




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog