RECIENTES: Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Decisión de separar a niños de sus padres puede revertirse, afirma Videgaray    España derrota 1-0 a un Irán ultra defensivo    Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz    El TEPJF valida uso de apodos e iniciales en boletas    Los 7 magníficos de Guillermo del Toro    Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo    Cuatro sistemas ocasionarán lluvias en la mayor parte de México    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Un hombre fue baleado en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos    Vuelca tráiler sobre autopista México-Córdoba    México califica de ''cruel e inhumana'' la política migratoria de EU    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Impulsa diputada Angélica Pineda Ley de Migración para el Estado de Veracruz    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    México apoyará a migrantes nacionales y extranjeros en EU: Peña Nieto    OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Vuelven a colocar lonas contra Ricardo Ahued    

Estudios revelan que fumar mariguana vuelve a los espermatozoides perezosos

Formato 7 Vie, 08 de Sep 2017 11:55 AM ciencia
Diferentes estudios ya resaltaron como el consumo de cannabis afecta la producción de espermatozoides. Ahora, un trabajo de la Universidad de British Columbia, Canadá, que además los hace “nadar en círculos”.
img

Diferentes estudios ya demostraron cómo el consumo regular de marihuana afecta la fertilidad masculina. Está comprobado que baja la capacidad de producir esperma, pero ahora se agrega más evidencia sobre cómo afecta el comportamiento de los espermatozoides de manera individual.

Investigadores de la departamento de urología de la Universidad de British Columbia, de Canadá, observaron los espermatozoides de varones que fumaban marihuana al menos una vez por semana y descubrieron que “parecían mostrarse aturdidos y se movían en círculos”, lo que los incapacitaba para alcanzar su objetivo.

Por otro lado, descubrieron que los espermatozoides se vuelven más lentos y necesitan mayor cantidad de energía para poder moverse.

“El peso de la evidencia es que la marihuana afecta el conteo de esperma”, dijo el doctor Víctor Chow, uno de los investigadores principales.

De acuerdo al trabajo, publicado en el American Journal of Epidemiology, fumar sólo un par de veces a la semana puede ser suficiente tanto para reducir los recuentos de esperma a casi un tercio, número que puede aumentar si la persona tiene un estilo de vida sedentario.

Chow resaltó que si bien existen muchos estudios que se centran en la disminución del recuento de espermatozoides, la marihuana también afecta la movilidad del esperma, lo hace “más suave y nadando en círculos”.

De acuerdo al especialista, el efecto en la fertilidad masculina es fuerte debido a que “el esperma es una célula que cambia muy rápidamente”, entonces la producción de una “nueva camada” se produce cada tres meses.


Etiquetas:

   espermatozoides

   perezosos

   vuelve

   mariguana

   revelan

   fumar

   estudios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog