RECIENTES: Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Guillermo Vázquez renuncia al Veracruz    Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    No habrá imposición en renovación de las 12 magistraturas del Poder Judicial: Cuitláhuac García    Trágica muerte de un motociclista en Papantla    Se espera que continúe el potencial para lluvias y tormentas aisladas     Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     Facebook emitirá en vivo partidos de la Champions en América Latina    Destaca EU compromiso con gobierno de López Obrador    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Horóscopo Diario: Sagitario    Muere hombre arrollado en la Autopista Puebla-Orizaba    Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    Barcelona gana a Boca Juniors y conquista el Trofeo Joan Gamper    Manifestantes reclaman a Hipólito falta de pavimentación en sus calles    Sofocan incendio de vehículos de Pemex en desuso en Minatitlán    Apoyo a jubilados y gastos mayores ofrece "Planilla de Unidad" a trabajadores del Congreso    

Estudios revelan que fumar mariguana vuelve a los espermatozoides perezosos

Formato 7 Vie, 08 de Sep 2017 11:55 AM ciencia
Diferentes estudios ya resaltaron como el consumo de cannabis afecta la producción de espermatozoides. Ahora, un trabajo de la Universidad de British Columbia, Canadá, que además los hace “nadar en círculos”.
img

Diferentes estudios ya demostraron cómo el consumo regular de marihuana afecta la fertilidad masculina. Está comprobado que baja la capacidad de producir esperma, pero ahora se agrega más evidencia sobre cómo afecta el comportamiento de los espermatozoides de manera individual.

Investigadores de la departamento de urología de la Universidad de British Columbia, de Canadá, observaron los espermatozoides de varones que fumaban marihuana al menos una vez por semana y descubrieron que “parecían mostrarse aturdidos y se movían en círculos”, lo que los incapacitaba para alcanzar su objetivo.

Por otro lado, descubrieron que los espermatozoides se vuelven más lentos y necesitan mayor cantidad de energía para poder moverse.

“El peso de la evidencia es que la marihuana afecta el conteo de esperma”, dijo el doctor Víctor Chow, uno de los investigadores principales.

De acuerdo al trabajo, publicado en el American Journal of Epidemiology, fumar sólo un par de veces a la semana puede ser suficiente tanto para reducir los recuentos de esperma a casi un tercio, número que puede aumentar si la persona tiene un estilo de vida sedentario.

Chow resaltó que si bien existen muchos estudios que se centran en la disminución del recuento de espermatozoides, la marihuana también afecta la movilidad del esperma, lo hace “más suave y nadando en círculos”.

De acuerdo al especialista, el efecto en la fertilidad masculina es fuerte debido a que “el esperma es una célula que cambia muy rápidamente”, entonces la producción de una “nueva camada” se produce cada tres meses.


Etiquetas:

   espermatozoides

   perezosos

   vuelve

   mariguana

   revelan

   fumar

   estudios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog