RECIENTES: En Suiza, Cedaw revisara caso de feminicidio en Veracruz    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     ¿Cómo elegirán a ciudadanos para participar en segundo debate presidencial?    PRI, listo para arranque de campaña por la gubernatura este domingo: Américo Zúñiga    Tandeos en Xalapa se extenderan hasta mayo    Más policías municipales vinculados con crimen: en Naolinco, caen 9 por secuestro    Impunes, 8 mil 916 denuncias de Pemex ante PGR por huachicol    Denuncian maestros a empresas crediticias por fraude    Toman escuela en Xalapa para exigir destitución de director    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Premio a la Mujer, a quienes sobresalgan en todos los ámbitos, propone diputada    Un lesionado y daños por 60MP deja accidente en circuito presidentes    Presentan el Manual para la Incorporación de la Perspectiva de Género en medios    Sancionará Congreso a municipios que incumplan entrega-recepción; faltan 68    Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions    Dictaminan diputados iniciativas para beneficio de personas con discapacidad    Facebook explica por primera vez lo que prohíbe en su red    Veracruz simula que investiga feminicidios: Observatorio Ciudadano Nacional    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    

El 20% de los taxistas de la conurbación, podrían perder su concesión

Imagen de Veracruz Vie, 08 de Sep 2017 12:49 PM veracruz
El 20% de los taxistas de la conurbación, podrían perder su concesión .
img
Al señalar que los taxistas en la conurbación Veracruz-Boca del Río no han sufrido delitos de alto impacto el presidente de la Coalición de Taxistas, Mario Ortiz Martínez, alertó que el 20 por ciento de ellos podría perder la concesión.

Aclaró que los trabajadores del volante sí sufren algunos delitos, pero hasta el momento no han puesto en riesgo su integridad, aunque en otros puntos de la entidad la situación sí parece ser grave.

“Por medios de comunicación tenemos información en el sur, en el norte. Aquí en Veracruz-Boca del Río, por la actividad propia del taxi no tenemos números que nos preocupen. Sí tenemos al compañero que le robaron su cuenta, que lo asaltaron, y es en menor situación.

“No tenemos casos que en este momento nos estén preocupando. Sí sabemos que hay casos de regiones del estado en donde su preocupación es más grande”, dijo.

A pregunta específica sobre desapariciones y otros delitos más graves, de alto impacto, remarcó que no tiene esa información ni algo parecido que preocupe a los taxistas.

En cuanto al reordenamiento del transporte público resaltó que con la prórroga otorgada por el gobierno estatal varios permisionarios aflojaron el cumplimiento de obligaciones y ahora luce vacío el módulo.

Advirtió que esa situación los pone en riesgo porque sólo en esta conurbación varios aún tienen pendientes.

“Va aproximadamente al 60 por ciento; de un universo de 110 mil unidades en el estado, va un avance significativo.

“En la conurbación va un 60 por ciento; creemos que va a pasar de forma normal un 70 por ciento y que del 30 por ciento restante un 10 por ciento va a subsanar sus trámites posterior a que haya concluido la etapa. Creemos que un 20 por ciento corre riesgo de ser revocada su concesión”, indicó Ortiz Martínez.

Informó que después de una reunión con el Fiscal General del Estado se designó a una persona como enlace para los taxistas en esta zona, a efecto de que haya flexibilidad en los operativos cuando se trate de aspectos sencillos de subsanar.

Recordó que se ha hablado de que casi mil 40 unidades en todo el estado han caído en situaciones como clonación o piratería y alteración de documentos.

En el caso de sus representados, ha habido cerca de 25 que han tenido un número alterado de tarjeta de circulación que no coincide con el chasis del coche, y otros que han quedado subsanados.

Dijo que no piden trato preferencial pero sí flexibilidad y por eso la Fiscalía designó una persona con quien tratan las organizaciones del estado.

Etiquetas:

   perder

   concesión

   podrían

   conurbación

   taxistas

   20%




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog