RECIENTES: AMLO me ofreció ser presidente de Morena o dirigir su campaña: Monreal    Benefician a 17 productores de Martínez    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos    En la UV, acoso hacia estudiantes y agresiones a la comunidad LGBTIII: Hernández    Hackean nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX; roban 5mp    Gian Piero Ventura fuera de la Selección Italiana    Xalapa 2000 se suma a las zonas videovigiladas de la capital    Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores    Premian a niños Scouts ganadores del concurso “Carta a mi héroe”    Promociona Karenka nuevo sencillo musical “Que te lleve la Marea”    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Se lleva a cabo Seminario con perspectiva de género y gestión cultural    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Solicitó MAYL formalmente al Congreso, comparecer por la entrega de su Informe    Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública: Héctor Yunes    Sólo habrá servicio de Urgencias en el IMSS el lunes 20 de noviembre    Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    

El 20% de los taxistas de la conurbación, podrían perder su concesión

Imagen de Veracruz Vie, 08 de Sep 2017 12:49 PM veracruz
El 20% de los taxistas de la conurbación, podrían perder su concesión .
img
Por: Imagen de Veracruz

img
Al señalar que los taxistas en la conurbación Veracruz-Boca del Río no han sufrido delitos de alto impacto el presidente de la Coalición de Taxistas, Mario Ortiz Martínez, alertó que el 20 por ciento de ellos podría perder la concesión.

Aclaró que los trabajadores del volante sí sufren algunos delitos, pero hasta el momento no han puesto en riesgo su integridad, aunque en otros puntos de la entidad la situación sí parece ser grave.

“Por medios de comunicación tenemos información en el sur, en el norte. Aquí en Veracruz-Boca del Río, por la actividad propia del taxi no tenemos números que nos preocupen. Sí tenemos al compañero que le robaron su cuenta, que lo asaltaron, y es en menor situación.

“No tenemos casos que en este momento nos estén preocupando. Sí sabemos que hay casos de regiones del estado en donde su preocupación es más grande”, dijo.

A pregunta específica sobre desapariciones y otros delitos más graves, de alto impacto, remarcó que no tiene esa información ni algo parecido que preocupe a los taxistas.

En cuanto al reordenamiento del transporte público resaltó que con la prórroga otorgada por el gobierno estatal varios permisionarios aflojaron el cumplimiento de obligaciones y ahora luce vacío el módulo.

Advirtió que esa situación los pone en riesgo porque sólo en esta conurbación varios aún tienen pendientes.

“Va aproximadamente al 60 por ciento; de un universo de 110 mil unidades en el estado, va un avance significativo.

“En la conurbación va un 60 por ciento; creemos que va a pasar de forma normal un 70 por ciento y que del 30 por ciento restante un 10 por ciento va a subsanar sus trámites posterior a que haya concluido la etapa. Creemos que un 20 por ciento corre riesgo de ser revocada su concesión”, indicó Ortiz Martínez.

Informó que después de una reunión con el Fiscal General del Estado se designó a una persona como enlace para los taxistas en esta zona, a efecto de que haya flexibilidad en los operativos cuando se trate de aspectos sencillos de subsanar.

Recordó que se ha hablado de que casi mil 40 unidades en todo el estado han caído en situaciones como clonación o piratería y alteración de documentos.

En el caso de sus representados, ha habido cerca de 25 que han tenido un número alterado de tarjeta de circulación que no coincide con el chasis del coche, y otros que han quedado subsanados.

Dijo que no piden trato preferencial pero sí flexibilidad y por eso la Fiscalía designó una persona con quien tratan las organizaciones del estado.

Etiquetas:

   perder

   concesión

   podrían

   conurbación

   taxistas

   20%




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog