RECIENTES: Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    

La "licuadora" se aplicó sólo con Fidel Herrera y Javier Duarte, dice Sefiplan

La Jornada Veracruz Vie, 08 de Sep 2017 1:10 PM xalapa
"Senador Yunes Zorrilla, quiero invitarle a que públicamente analicemos lo que usted afirma y lo que yo señalo en este documento".
img

Luego de los cuestionamientos realizados por el senador José Yunes Zorrilla el miércoles al gobierno del estado, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, Guillermo Moreno Chazzarini, emitió una respuesta pública mediante el siguiente comunicado:

"Doy respuesta a la declaración que hizo usted el día de ayer, en relación al manejo de los recursos presupuestales del gobierno del estado de Veracruz. Su evidente ignorancia es más grave cuando usted preside la Comisión de Hacienda del Senado de la República y debiera conocer la normatividad que rige el manejo de los fondos federales.

"Es comprensible que alguien como usted, que ha estado vinculado siempre a gobiernos corruptos piense que todo sigue igual y que, por lo tanto, afirme que se sigue aplicando la licuadora en el manejo de los recursos públicos de los veracruzanos.

"Ese modelo que usted denomina licuadora, se aplicó en el gobierno del estado en los últimos 12 años, cuando estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, a quienes usted sirvió y fue cómplice tanto con su silencio, como con sus declaraciones y discursos de apoyo y reconocimiento a estos dos conocidos hampones.

"Durante esos 12 años, usted se desempeñó como diputado local y federal y acompañó como senador a Javier Duarte durante los cinco años de su gobierno, y siempre permaneció callado.

"El modelo licuadora que usted bien conoce sirvió como herramienta para desviar y robar los recursos de los veracruzanos y llevar a nuestro estado a la peor crisis financiera de su historia, y al grave nivel de pobreza existente, así como a otros severos problemas, como la inseguridad.

"En el gobierno actual, el gobierno del cambio, de la transición, los recursos de los veracruzanos se manejan con honestidad, transparencia y pleno apego a la Ley. No hay un sólo señalamiento de corrupción en nueve meses de gobierno, porque uno de los objetivos centrales de la administración del gobernador Yunes, es acabar con la corrupción, de la cual reitero, usted fue cómplice por omisión.

"He dado instrucciones a la jefa del Departamento de Flujo de Efectivo de la Tesorería, la C.P. Adriana Fascinetto Contreras, para que cuando usted lo solicite, lo reciba y ella le dé unas lecciones acerca de cómo se manejan los recursos públicos en un gobierno honorable y transparente.

"A reserva de esto, le adelanto la siguiente información: todos los recursos provenientes de los diversos fondos federales como el FONE, Fassa, Faeta, FAIS, FISE, FAM, FIES, Fafef, Prodere, Fortamun, FASP, son depositados en una cuenta bancaria aperturada previamente para cada uno de ellos conforme a las reglas de operación, la Ley de Disciplina Financiera, Ley de Coordinación Fiscal y demás normatividad vigente establecida por la SHCP, para posteriormente asignarlos a las acciones o proyectos que previamente fueron autorizados por la propia Autoridad Hacendaria (le adjunto la relación de cuentas y fondos).

"De igual manera, los recursos federales que le corresponden a los municipios son transferidos a las tesorerías municipales a las 24 horas de haberse recibido en Sefiplan de parte de la SHCP, a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos corruptos en los que usted participó, durante los cuales fueron detenidos y desviados miles de millones de pesos que correspondían a todos los ayuntamientos del estado.

"Senador Yunes Zorrilla, quiero invitarle a que públicamente analicemos lo que usted afirma y lo que yo señalo en este documento. Será muy interesante mostrar en ese momento sus discursos de apoyo a los dos ex gobernadores que llevaron a Veracruz a la ruina, en particular los elogios a la administración de Javier Duarte de Ochoa, hoy sometido a proceso penal".


Etiquetas:

   duarte

   dice

   sefiplan

   javier

   herrera

   aplicó

   sólo

   fidel

   licuadora




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog